Ayuda elegir mesa mezclas batería

Hola! Busco vuestra ayuda con el siguiente tema; ahora mismo estoy tocando en un grupo, y utilizamos para ensayar una mesa Yamaha con 2 altavoces autoamplificados. El caso es que quiero microfonear la batería, tanto para grabarnos en el local, como para tocar en conciertillos y demás, y me comenta el guitarra, que es quien lleva el tema técnico, que lo mejor sería comprarme una pequeña mesa de mezclas donde dar entrada a todos los micros de batería, y luego pasarla a través de 1 ó 2 canales por la mesa Yamaha y de ahí a los altavoces. ¿Qué mesa me podéis recomendar para mi batería, buena bonita y BARATA?
Gracias y saludos.
 
ppopedro dijo:
Yo no las he usado nunca... pero por el foro algún compañero, barata y buenas en relación calidad precio ha recomendado esta:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

Esta para mesa para batería que sería lo que tu quieres, pudiendo meterte metrónomo también o sino usar para metrónomo esta:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

saludos!

Sino ponla en el buscador en accesorios o asi y habrá mas del tema!
Gracias por tu respuesta; el problema de las mesas que me "propones" es que tienen muy pocas entradas de micro; por lo menos necesitaría 6.
 
C
Uooooooooolas!!!!

Si necesitas 6 entradas lo más económico debe de ser esto:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm

Ésta a nivel de ecualización es más versátil:

http://www.thomann.de/es/soundcraft_epm_6.htm

De ahí para arriba mejor que mejor.

Algo bastante guay sería que os pillarais para el grupo una digital de segunda mano tipo Yamaha 01v, andan entre 550 y 800 pavos... ahí tienes ecualización paramétrica de 4 bandas o 3 bandas más filtro, compresión, dos envíos a efectos, salida master LR y otras 4 salidas auxiliares para haceros monitores si así lo quisierais...

De todas formas, no se donde tocáis ni como tocáis pero yo por norma general voy "a pelo" y si es un espacio más grande un poco abierto quizá uno en bombo otro en caja y dos para platos, no se...

Saludos!!!
 
Hola compa, si ya teneis una mesa para el grupo, pues para mezclarte yo tengo y he usado la xenyx que te han puesto:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm

Va de sobra para mezclarse uno y luego enviar a una mesa mas tocha,como es vuestro caso, o va de lujo directamente a PA tambien(por si un dia se os jode la mesa materna y teneis que tirar todos de apaño con la tuya), los previos de mic ya ves que son 6 (pero realmente previos xenyx son 4, al menos en la mia, que es anterior a esta del link,aunque los otros 2 previos van practicamente igual de bien que los 4 xenyx),y viene con efectos incorpoados, lo que no esta nada mal para darle el mitico punto de reverb a caja,toms,etc(o si teneis que tirar con ella un dia para voces). Con 6 micros tienes para amplificarte mas que de sobrisima a nivel de bolo de bareto y similar, y en sitios donde necesites cosas mas serias pues se supone que ya hablamos de un escenario grande donde todo el equipo de sonorizacion ya corre a cargo de otra gente y te pondran mas mics de los que necesitas y no tendreis que tirar de vuestras mesas ni equipo, ya estara alli puesto.

Yo calidad/precio la veo un acierto de mezclador este pequeño beringher,no es la panacea pero si que para lo que es va mas que bien,para lo que tu lo quieres es recomendable 100%. Ademas con la salida usb tendras un canal stereo(o dos mono) para grabarte tu tus cosas pasadas por la mesa en el pc.

Puedo opinar como Cergar, os podeis pillar una digital (ahora hay varias que cunden) usadas a buen precio, ya que os ofrece todo lo que se puede ofrecer por canal(eq,dinamica,efx,etc), e incluso memorizaciones de fades(los llevan motorizados) para acabar o empezar temas sobre fade,o entrada y salida de los solos de guitarra, sintes, o lo que querais memorizar para canal concreto, o por subgrupos...una mesa digital ofrece mucho, pero yo solo os recomendaria haceros con una si ya teneis kilometros en cuestion de mezcla y de experiencia con mesas analogicas, y sobre todo si ya teneis conciertos encima y ya teneis vuestro sonido mas que mamado, ates de eso, no recomendaria en meterse en tanto telar, con lo que teneis vais de sobra creo yo. Pero estar, estoy de acuerdo con Cergar, lo ideal, para directos, es todos enchufaos a una buena digital, donde lo tienes todo en ella ya, te evitas de tener que andar con racks con las dinamicas y otras cosas a cuestas...

Para lo que teneis ahora, yo me iria a la xenyx, creo que la tienes con 8 previos tambien por si quieres ir ya bien bien, pero vamos con los 6 que lleva esa, yo estoy mas que contento, estaba pensando en hacer unos videos cuando acabe la bata que tengo entre manos y pienso hacerlos con la xenyx y 5 mics ( 1bombo, 1 caja, 1hi hats ,estos 3 dinamicos, y 2 overheads de condensata), y de sooobra con esa mesuca para eso.

Saludossssssss
 
Muchas gracias, cómo te lo curras... Ese es precisamente el modelo que me han recomendado por otro lado, así que en principio es mi primera opción.
Lo dicho, gracias y saludos.
 
puedes pillarte esta:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm

tiene 4 entradas de miccros pero tambien tiene otras 4 entradas más de yack (L-R) donde podrías poner los micros de toms por ejemplo haciendote con cables de micro canon yack.

Yo por ejemplo uso dos overheads, bombo y caja y con esta mesa.

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

tiene 2 entradas de micros y otras dos (L-R). enchufo los overheads en las de micro (ya que tambien tienen potenciometro de ganancia, cosa que los L-R no,solo de volumen), y bombo y caja en la entrada L (mono) de yack. pero te recomiendo la primera ya que depende donde toques y como coloques los overheads los toms se te quedan algo cortos (no se si el tema será jugar con las posiciones de los overheads y las ganancias...pero bueno). La cosa que esta me hace el apaño y tambien te digo que en rara ocasion la he usado ya que la mayoría de las veces con solo bombo o nada vas que chutas.

espero haberte ayudado
 
Hilos similares
J
34
9K
dubrosky10
D
D
1
680
txikipeople
txikipeople
CONDENADO A FRACASAR
6
2K
Fermin65
Fermin65
V
8
2K
vencecanguelos
V
Arriba Pie