Ayuda eleccion mesa de mezclas!

Buenas ! este es mi primer mensaje en este lindo foro que visito hace unos dias y de a poco me va a sacando dudas.

La cosa es asi, como varios, estoy armando mi "home studio", y a parte de los clasicos problemas economicos, vivo en Uruguay, por lo tanto tengo muuy pocas cosas que elegir, y muchas cosas que vi que recomiendan ACA ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLAS ya que NO HAY jeje bienvenidos al tercer mundo.

Bueno, cuento con una tarjeta ya viejita pero que me va a servir ya que no busco gran calidad y es la Guillemot Maxi Studio ISIS, que tiene 8 entradas y como mayor problema, no existen drivers para Xp, asi que tengo en otra particion instalado el 98Se (que atraso xD) pero bueno, es lo que hay. En pc estoy bastante bien creo yo, tengo un C2D 6600 y 2Gb Ddr2.


Para la bata tengo un set baratillo de 5 microfonos marca Superlux, y despues cuento con el clasico Sm57 que por ahora es lo que tengo para guitarra y voces, hasta que pueda comprar un condenser como la gente.




Mi gran duda es la siguiente, para mesa de mezclas tengo para elegir entre una Yamaha MG10/2 o una Behringer Ub1204 que me salen exactamente lo mismo, supongo que sera mejor la Yamaha, asi que quiero saber si con esta (o la Behringer) voy a poder grabar la bateria en canales separados, y tener en la pc las pistas por separado para poder editarlas etc.


Como soy nuevo en el tema y hace unos años que grabo super caseramente y no tengo experiencia en esto de las multipistas quiero que me ayuden a elegir la mesa, por ahora NO puedo comprar otra tarjeta de sonido y la idea es esa, que pueda grabar en multipistas ya que la tarjeta tiene 8 entradas.


Me extendi mucho, lo se, pero quiero que se entienda bien.

Espero sus respuestas! y bienvenido yo a los foros de batacas :p
 
B
Pues si tu tarjeta no tiene varias entradas, no vas a poder grabar por pistas con estas mesas. Para eso deberías buscar mesas que tuvieran firewire o usb (tanto yamaha como behringher tienen mesas similares a las que has puesto pero con estas conexiones, aunque ello las encarezca un poco). Entre estas dos, me gusta más la yamaha, aunque el problema es que sólo tiene 4 entradas de micro, así que lo primero, plantéate cuantos micros necesitas, y luego a ver cuántos podrás poner en la mesa.
 
Pero esa tarjeta que digo tiene 8 entradas... no puedo grabar con una de esas mesas y esa tarjeta en pistas??

A proposito de la tarjeta, se que no tiene drivers asio igual que no tiene drivers para xp. Pero la idea era grabar con 4 mics la bata, tambien puedo conseguir una emu 0404 que tiene solo 2 entradas pero la puedo usar con xp.

Tambien queria saber si podre usar el Guitar Rig con la Guillemot Maxi Studio ISIS o no porque no tiene drivers asio.

QUe me recomiendan?la Guillemot Maxi Studio ISIS con sus contras pero 8 canales, o la Emu 0404 con 2?? es que la idea es grabar la bataa
 
B
Ok, perdona, no te había entendido, es que hoy no me he tomado el café :D

Entonces sí, podrías grabar de forma más... alternativa, exprimiendo todas las salidas que tiene la mesa (master, subgrupo, aux1 y aux2), así que tendrás 4 salidas, en principio. Lo que puedes hacer es hacer una mezcla estéreo de la batería y usar la de 2 entradas. Eso ya, como tú quieras ;)
 
Ahi va, ahora voy entendiendo xd
jeje

Bueno al final voy a comprar una Delta 44 que lei buenos comentarios de ella, y me ahorro dolores de cabeza con todos los problemas e incompatibilidades de la vieja pero querida Maxi Studio Isis.

Asi que la mesa va a tener que esperar, no me da para todo, la Delta 44 la voy a comprar por 255 dolares.

Pero para dentro de unas semanas ya voy a ir por la mesa y me voy a ir metiendo en esto, ahora, como ven la (ya se que no es lo mejor peeero) Behringer Ub1204 con la Delta 44?. Tambien puede ser la Yamaha Mg10/2, cual me recomiendan ustedes ??

Gracias baran!
 
B
La Delta 44 no la conozco. Comparando behringer y yamaha... yamaha de calle, los previos son mejores, más calidad de sonido, seguramente mejores faders y potenciómetros...

Por cierto, es obligatorio poner tu ubicación en el panel de control ;)
 
Ok Ok ya esta.
Esta es la Delta 44 http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta44-main.html
tiene 4 entradas y 4 salidas.

y en cuanto a la mesa voy a ir entonces por la Yamaha, tiene solo 2 salidas no? si es asi entendi que puedo sacar 2 canales mas por los aux, master o subgrupo como me decias?

Bueno despues les contare como me fue con las compras
cualquier duda sigo preguntando xD

salúuu
 
B
Bueno, la Delta es una tarjeta maja maja, el problema es que son entradas de línea, y te harán falta unos previos (por ejemplo, los de la Yamaha), pero es una tarjeta bastante potente, que te permite podr usaer pro-tools en un futuro, si quieres :D

Suerte y ya contarás! ;)
 
M
la delta 44 te ira de fabula por su precio es de las mejores
 
Arriba Pie