Ayuda con teclado MIDI para efectos especiales

Feliz navidad gente!

Os comento: mi madre trabaja en un colegio de educación especial para jóvenes talentos..digoo, no, de educación especial a secas, con gente discapacitada fisica y psiquicamente.

Todos los años se encarga de crear y dirigir una obra de teatro adaptada a los chavales, y yo me encargo de buscar la música (este año toca "la odisea", y voy todo engorilao buscando piezas epicas que le gusten...cosa jodida porque cualquier cosa con un mínimo de complejidad orquestil-sinfónica ya le parece que tiene demasiadas florituras...:violin::violin::pared::pared:). A mi madre se le ha pasado por la cabeza el pillarse un teclado de estos de gama media-baja (como el que vendían en el lidl hace nada) para poner efectos especiales (golpes, viento, tambores, etc). Yo le he propuesto que se pillase el nanokeyboard (midi) de korg, que sería una solución más barata. Lo jodido es que yo de midi tampoco tengo mucha idea, asi que os voy a phacer unas cuantas preguntas:

Como y donde podría pillar esos sonidos de SE?
Que programa necesitaría? Tendría que ser uno que se pudiese usar fácilmente, ya que mi madre y la tecnología solo han sido presentados de forma cordial, y aun no hay confianza :D
A parte de un pc y el nanokeyboard, que cables necesitaría? Tanto para que eso funcionase como para amplificarlo. El teclado se podría conectar directamente a una mesa de mezclas para sonorizarlo??

Muchas gracias gente!
 
Para esto que quieres hacer cualquier teclado MIDI te sobra, ya que como no se trata de tocar, sino de disparar los efecos hasta un disparador de pads de batería te serviría.

Así que el mas barato.

Respecto a ls FX pues hay muchas librerias libres de derechos, especialmente las de la BBC son buenas y están disponibles en Internet en distintos formatos.
Solo tienes que descargarlas y, vuelvo a decir, sin libres de derechos.

Las tienes que cargar en un programa que te permita tenerlas organizadas y después, desde el teclado y si me apuras desde el ratón, disparas el control midi y suenan.

Que necesitas? Un cable MIDI del teclado al ordenador. Los teclados nuevos suelen venir con puerto USB así que con un cable USB suficiente. Un ampli conectado a la tarjeta de sonido del ordenador para que se oya o en su defecto altavoces de ordenador, pero dependiendo del tamaño de la sala, ... ya sabes.

Si tienes dudas o necesitas mas info llamame. Será un placer, como siempre, charlar contigo y echarteuna mano.

Un abrazo!
 
Si ya existe sonorización en la sala (hablando de mesa de mezclas es posible que haya, no?), si el PC va a estar al lado de la mesa necesitas un cable en Y: en un extremo un minijack estéreo (para el PC) y en el otro, dos jacks mono (para entrarlo a un canal estéreo de la mesa).

Si la mesa y el PC van a estar separados entre ellos, lo mejor es usar: cable en Y como el que te decía antes, un par de DI (o una estéreo como la Behringer DI20) y dos cables cannon para entrarlo a dos canales mono de la mesa. Eso si quieres una buena calidad de sonido, y sobretodo si hay otras cosas sonorizada por ahí. Si no, con el cable en Y directo a mesa vale ;)
 
Arriba Pie