Ayuda Con TD-8. Conexion Midi PC,Cargar Kits, VDrumLib...Etc, Etc.. Ayudaaa!!!

Hola jovenes, Soy de México. Quiero agradecer de antemano toda la informacion y apoyo que comoparten, y les agreadesco por ayudarme a aclarar algunas dudas que tengo.
He encontrado muy interezanto los temas aqui expuestos y me he leido ya muchos porque estoy buscando informacion, pero no he encontrado un hilo que hable en conreto del tema que los quiero exponer.
Tengo una Roland TD-8 y segun he leido en varios hilos de esta web, se pueden hacer cosas que yo ni tenia idea.

Mis dudas son las siguientes.
*¿A este modulo les puedo instalar alguno paquetes de sonidos para que sus sonidos sean mas reales?
Si es así como se instalan, que programas y accesorios ocupo?
*He leido que algunos usuarios crean kits y los comparten, como se instalan esos sonidos? por ejemplo alguien compartio un archivo Kit 06 - Orch Set.syx
*Que son los V Expressions?
*Puedo conectar mi TD8 al PC via MIDI y usar samples de bateria, pero que programas me recomiendan?
Actualmente tengo instalado en mi pc el Nuendo4

Todo esto es por que estoy por empezar una grabacion y me gustaria que la Bateria se escuchara lo mas real posible.Y, si todo lo anterior se puede hacer, seria muy bueno para mi ya que se me expanden un mundo de posibilidades.

Se que son muchas preguntas y en algunos casos las respuestan han de ser muy simples, pero en lo que he leido no he podido encontrar deficiniones claras, en los hilos lo expresan como algo muy simple y basico en conocimiento, pero la verdad yo no sabia nada de esto, y hay muchos conceptos que apenas estoy entendiendo.
Les agradesco mucho la ayuda desinterezada que proporcionan a personas como yo, que vamos empezando y aprendiendo caracteristicas y manejos mas avanzados en nuestros modulos.

Muchas Gracias :)
 
Yo te contesto por encima a un par de tus preguntas:

-Los archivos .syx son archivos de sonido (o librerías) diseñadas para ser transferidas por un cable MIDI (o por tarjetas de memoria), así que vas a necesitar una interfaz MIDI-USB, tanto para hacer esto, como para conectar tu módulo al PC.

-Y en cuanto a los programas a usar para sonidos del PC, desde el mismo Nuendo puedes usar versiones VSTi de los programas como ezDrummer, Addictive Drums, DrumKit From Hell, o Superior Drummer 2.0, que son los que más se comentan por aquí.

;)
 
Al td8 no le vas a poder sacar mucho realismo de sonido por muchos kits vexpressions que le pongas, ya que estos kits no son más que configuraciones (ecualización, panning, efectos, etc) hechas sobre los kits que trae el módulo pero hechas por gente que entiende con lo que están los kits configurados mejor de lo que cualquiera de nosotros podría haberlo hecho trasteando el módulo por su cuenta.

Si quieres sonidos reales, pillate una interfaz MIDI-USB como la Edirol UM-1ex (36 euros en thomann) y conectas el modulo por MIDI al PC. En el PC (si tienes un PC decente) se puede ejecutar un software de sonidos de bateria mucho más reales que cualquier módulo. Mirate
http://www.toontrack.com
http://www.fxpansion.com

Para configurarlo todo mirate el tutorial que hay aqui
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30764
 
Michasssss graciasssss

Muchassss graciassss.... es perfecto lo que me dices.... pudiera entonces hacer grabaciones con estos programas, incluso tocar en vivo con una pc y tener mis configuraciones guardadas en mi pc???
muchasss gracissss ya entendi muchoo el dia de hoy...
 
Arriba Pie