Ayuda con Speedcobra ¿Rodamiento defectuoso?

T
Hola:

Me he comprado un Speedcobra nuevo y veo que en el rodamiento derecho del pedal esclavo (en mi caso el izquierdo) hay una pequeña holgura. No es algo terriblemente grande, pero en los otros 3 rodamientos el eje está perfectamente encajado.

He comparado con mi otro pedal, un viejo Gibraltar Intruder, y también todos los ejes están perfectamente encajados en el rodamiento.

A los usuarios de Speedcobra (y de pedales en general) ¿os ha pasado esto?

Gracias!
 
No deberia haber holguras.

Revisa que el rodamiento este bien anclado:
Tiene que estar bien anclado al eje, es decir, que la tuerca del eje de la bisagra este apretada.No creo que ese sea el problema, pero revisa esa tuerca de ese lado derecho.
El rodamiento tambien tiene que estar bien anclado a la plataforma del pedal, aqui creo que puede estar tu problema, tienes 2 tornillos de estrella en la plataforma del pedal en la zona inferior, en la zona de la bisagra, esos tornillos son los que anclan el rodamiento a la plataforma, haciendo que tabajen como si plataforma y rodamiento fueran uno (como si el rodamiento viniese insertado en la plataforma sin opcion a poder quitarse), quiza ese tornillo de la plataforma que ancla el rodamiento derecho no esta lo apretado que debiera estar y te esta creando esa holgura.

Tambien existen 2 tornillos allen que se encuentran en la pieza ya anclada a la base del pedal, la pieza que acuna el eje de esa bisagra con la plataforma, esos 2 tornillos allen anclan el eje en si, si alguno de ellos esta suelto, nos podemos oler el de la zona derecha, pues tambien te puede estar creando una holgura, asi que asegurate que tanto rodamiento, como eje, esten bien anclados. Para acceder a estos 2 tornillos allen tendras que desmontar esa pieza de la base del pedal ya que se accede de manera interna a esos allen que anclan el eje, al menos en los iron cobra van ahi dentro, no se en estos pedales nuevos, pero supongo que igual.

Si esos puntos estan bien apretados, tanto tuerca del eje, como tornillo de la plataforma, como el eje en si; y sigues teniendo holgura, pues entonces es que algo pasa, y me decantaria no por un fallo en el rodamiento (cosa rara rara rara esa aunque pudiera darse) sino en una pieza de la base del pedal (la que acuna el eje) o de la plataforma mal coladas o defectuosas donde en el caso de una plataforma defectuosa el punto para el anclaje al rodamiento no ha quedado bien al salir del molde y nunca llega a apretar bien el rodamiento, por lo que, tendrias que "calzar" esas decimas, meter algo entre rodamiento y plataforma, para que lo pueda apretar como debe. Habria que tener el pedal en la mano para saber que le pasa si depues de anclar bien todas esas cosas comentadas sigue teniendo holguras.

Saludosssssss
 
T
Muchas gracias Willydrummer :)

No debe haber holguras... eso pienso yo. Amplío un poco la información. Resulta que este pedal lo pillé en diciembre y ante esta situación me dijeron que se lo devolviera, que ellos arreglarían el problema. Resulta que me lo enviaron ayer de nuevo y está exactamente igual que como lo envié. No es una gran holgura, pero bueno algo es, y creo que no debería estar ahí.

He vuelto a contactar con ellos para ver qué es lo que ha ocurrido con este problema, pero todavía no me han contestado.

Voy a intentar subir un vídeo esta tarde para que se vea el problema. Sin tener el pedal delante ahora mismo, creo que el problema sí que está en el rodamiento porque creo que es donde sobra un poco de eje. También podría ser el eje que es un poco más pequeño ahí. El tema es que hay un pequeño "click" al mover el eje y creo que el rodamiento no se mueve dentro del recinto.

Lo peor es que todavía no he podido ni probar el pedal...

Bye!
 
T
Hola.

Este es el vídeo que he hecho esta tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=SV4fZr_z6R0

La calidad no es muy buena y encima está desenfocado, pero creo que se ve (y se oye) cuál es el problema. Yo creo que está o en el rodamiento en sí o en el enganche del eje con el rodamiento. No he querido abrir ya que tenía el RMA preparado de nuevo y se lo he enviado. De todas maneras me sigue pareciendo que es el eje el que se mueve dentro del rodamiento y no el rodamiento dentro de su "cajetín".

Aunque puede parecer que no es mucho, me da miedo que con el tiempo eso vaya a más y acabe arruinando ese pedal... Como digo, en el resto de rodamientos no se ve este comportamiento. Y el pedal en sí tiene una pinta impresionante.

Bye!
 
Hilos similares
Arriba Pie