Ayuda Con Platos!!

N
hola tios!! he hestado mirando platos como loco! y me he decantado por unos crashes a custom (18" fast crash y 20" projection crash), ride avedis (sweet ride 21"), un china oriental de 20" y un charles Z custom de 14"...ami me suenan cada uno independientemente de puta madre, pero...sera una buena mezcla!? se notara mucho estetica y musicalmente?? quiero vuestras opiniones tios, hay mucho dinero en juego!!

os pongo los links pa ke los oigais kada uno!! muchas gracias!!

A Custom 18" fast crash: http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1010&typeID=0&productID=1009

A Custom 20" projection crash:
http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1010&typeID=0&productID=1015

Avedis 21" sweet ride:
http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1010&typeID=0&productID=1214

Oriental china trash 20":
http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1010&typeID=0&productID=1263

Z custom Hi Hat 14":
http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1010&typeID=0&productID=1480


Espero que os gusten! me preocupa la estetica o el sonido...pero creo que sonaran bien..no creeis!?? ayudadme! muchas gracias!
 
A
pues..me parece un set burrisimo..aunque yo no pillaria un crash tan grande como el de 20....me pillaria mejor 17 y 19..o 16 y 18 que es lo tipico..ademas..nose...por lo demas me gusta...pero el hit hat pondria un a custom o un A/Z
 
A mí personalmente, el charles Z no me gusta nada. En mi opinión es lo menos versatil que existe.
 
N
Virfirjans dijo:
A mí personalmente, el charles Z no me gusta nada. En mi opinión es lo menos versatil que existe.

entonces cual me aconsejas?? esque los A custom que escuché en la web no me han convencido...:S
 
¿Que música tocas?
Lo que veo peor de los Z es que son muy pesados y tienen poca sensibilidad, poco juego para sacar matices.
Por ejemplo para caña veo mucho mejor unos paiste signature, que son cañoneros y al mismo tiempo tienen mucha proyección y unas matices muy guapos.
Tampoco he probado muchos charles y seguro que hay otros mucho mejores, pero, habiendo probado los Z (muy pesados, poco sensibles) y los Paiste signature (Brillantes con mucha proyección y matices) me quedo con los signature.
 
A
pruebalos tu mismo en la realidad, en la web si suenan bastante bien pero tienen un sonido nada mas
 
HOLA:
Yo coincido en lo del charles. Yo me pillaba un A o A custom de
cajón, pero si a tí te suena bien el Z, es algo personal.Lo que
no haría nunca es pillar un plato que no me confenza el sonido.

Yo en esta línea te recomendaría el charles Istanbul Mehmet
Traditional Rock de 14'', que lo tengo y me encanta, pero claro,
necesitarías oirlo a ver que te parece. Es un charles increíble,
tiene gran sensibilidad y sutileza tocado con la punta de la baqueta
y cuando le das más fuerte con la contera tiene un sonido bastante
rockero.

SALUDOS Y SUERTE EN LA ELECCIÓN.
 
Tio te vas a gastar un pastizal, no creo que sea aconsejable hacerlo solo fijandote en las demos de la pagina, ni nada parecido, no sé que tal está Cadiz para ir a las tiendas, pero antes de gastarme ese pastizal yo me iría a cualquier tienda con cantidad de platos y me dedicaría a probar, por lo menos en Madrid es posible. En cuanto les digas en que estás pensando, que no son platos precisamente baratos, seguro que te comen el culo.

Estoy de acuerdo con ask2o con lo de el 20", no sé depende tambien mucho de los gustos pero a priori demasiado grande, yo tengo un A custon thin de 18" y ya es bastante burro, no sé 18 y 20, y además un china de 20!!! Más el Z, que es unicamente para traya. No sé, si eres muy muy muy trayero puede ser, pero si quieres matizar tambien, yo me controlaría un poco.
 
N
Jo ahora estoy mas indeciso xDDD.....a ver nose ami me gustan estilos cañeros tipo Protest the Hero, Saosin, Deftones...ese rollo...entonces no sé por otro lado no quiero salirme de zildjian, es algo personal ,e gusta todo mucho y quiero seguir esa linea, diferente es que me cierre, no me cierro a nada, posiblemente los proximos a estos sean sabian, que también lso adoro, pero para esta compra de platos proxima quiero seguir con zildjian...

nose lo del tamaño de los platos...quiero subir del 16, quiero probar cosas nuevas y nosé, los baterias que me gustan de ese rollo uutilizan platos grandes, 18" hasta 20" , de 19" tb pense pero estoy buskando alguno que me convenza mejor pa pillarme de 19" en vez de 20", seria mejor, lo se, pero como el A custom projection me ha enamorado pos...

Aki en kadiz es todo una mierda, aqui en el puerto no hay tienda, bueno ahy una pero la tia esta pa abri la puerta kreo yo, n osabe nada la ija puta, le pedims un pedal boss de distorsion y nos saka un afinador la kabrona!! luego le pido uans baketas 5b y me saka unas 2b...no he vueklto a pisar esa tienda, ademas no hay na, solo tienen un plato, un paiste (anteriormente 302) de 14" !!!!!! k asko dios mio, luego te vas a jerez y hay 2 tiendas, en una no hay platos que probar, y en la otra solo hay unso cuantos y precisamente los que quiero probar noi están!! esque así no hay quien pueda decidirse, normal que opte por los samples de la web de zildjian no creeis??

se que es un dineral, pero los utilizaria en los conciertos unixcamente, asi que me van a durar bastante, ya que para los ensayos utilizo los ZBT y pa ensaya en mi kasa solo utilizo los k estan rotos y chungos, ya que tampoco me interesa el sonido k den y menso en mi kuarto y teniendo buenos no kreeis?? joder nose......

el HH z custom me moló, pero si decis que es muy burro...nose segun la web me gusta....a ver si puedo oirlo por ahi en la realidad!!

muchisimas gracias tios! contestad si no os importa demasiado! gracias! os kiero!
 
S
Oye pues si a ti te mola el charles.... Los crash me encantan jeje, si no te gustan me los regalas luego.

Respecto al charles, el Z es para dar tralla, aún así creo que habra charles que te valgan también para dar caña y a la vez ser un poco mas versatiles. No te cierres en Zildjian, mirate los Sabian tambien, unos AA o AAX creo yo que te valdrian y en Paiste pues los 2002 o Signature.En Meinl tambien supongo que los Mb10, Mb20 o Byzance.

Mirate el mercado de segunda mano, que hay cada chollo...

Suerte!!
 
Pues lo dicho, que el Z es muy burraco, mirate el A custom, o el A/Z que tiene que sonar bastante bien y esteticamente ser precioso ;)

Un saludo.
 
N
edu_lanza1 dijo:
Pues lo dicho, que el Z es muy burraco, mirate el A custom, o el A/Z que tiene que sonar bastante bien y esteticamente ser precioso ]

si tio pero es que el sample de la web no me molan tanto como el de z custom....nose...algun avedis wapo o algo???? gracias!
 
No te fíes mucho de los samples, que de ahí a escucharlos en directo hay un rato
 
N
he pensao en un avedis mastersound hihat de 14"" es mas suavito no creeis??k decis??
 
Neith dijo:
he pensao en un avedis mastersound hihat de 14"" es mas suavito no creeis??k decis??

Mas suavecito y bastante mas versatil desde luego ;)
 
en lo personal me parece platos demasiado grandes
 
Tio, no es por nada, pero eso de utilizar unos ZBT en los ensayos y después tocar con otros... No sé, pero cada plato es un mundo, y si encima comparas lo que estás pensando pillarte con la peazo de mierda con la que ensayas... Lo que deberías mirar es que si te has cargado unos zildjian K, y no quieres utilizar los guapos para ensayar es porque posiblemente no estes pegandole correctamente a los platos, quizá los splashes si es más facil romperlos, pero los demás... Hay un video de zildjian donde Manu Kache explica como pegar correctamente a los platos para que duren. Yo tengo los mios hace 10 años y como nuevos.

Otra cosa es que quizá no deberías cerrarte tanto a Zildjian, que por cierto tienen platos cojonudos, pero no pasa nada por mezclar. Yo tengo ride 20" y crash 16" K custon, crash Avendis 18", HH Sabian AA, y splash 8" y 10" Byzance, y suenan de PUTA MADRE!!!!! juntos.

Tío esperate y si tienes la oportunidad de ir a otra ciudad donde el panorama de tiendas no sea tan desastroso donde poder probar los platos seguro que aquí los foreros te recomiendan alguna tienda donde tengan buena cantidad de platos, pero es que fiarte de las muestras... xungo!!!
 
Neith dijo:
se que es un dineral, pero los utilizaria en los conciertos unixcamente, asi que me van a durar bastante, ya que para los ensayos utilizo los ZBT y pa ensaya en mi kasa solo utilizo los k estan rotos y chungos, ya que tampoco me interesa el sonido k den y menso en mi kuarto y teniendo buenos no kreeis?? joder nose......!
JimmiJazz, creo que no se refierer a que tenga platos K rotos, sino que está utilizando el lenguaje SMS :martillo:
 
C
Mi opinion:

1) no te fies de los samples en las webs... pues todo depende de como le des TU al plato.
2) no te fies tampoco del tipo de platos que llevan los baterias de los grupos que te molan... puede que te lleves una gran decepcion.
3) ve si eso a Sevilla, que te pilla cerquita a TamTam, que estan bastante bien nutridos y podras probar ;)

SALUDOS!!! y suerte en tu busqueda padawan xDDDD
 
Virfirjans dijo:
JimmiJazz, creo que no se refierer a que tenga platos K rotos, sino que está utilizando el lenguaje SMS :martillo:

Hay K ver que empanao estoy!!!! jejeje!!!
 
N
si eske siempre teneis razon cabrones! jaja si es cierto qwue no me puedo fiar mucho de los samples de la web...pero bueno....esta semana me pasaré por tam tam a ver que veo wapo!!!...
me lo estoy pensando y quizás mezcle con sabian tambien, que por supuesto es otra marca que me encanta, solo que he probado mu poco de ellos y no se, como si tuviera miedo de elegir mal xD....pero seguro que sale algo wapo! sobre todo pa HH que dicen que son mu buenos no??

lo del error ese! perdonad por escribir tipo sms, es la costumbre!! nunca e tenido ningun K y no creo que los rompa, considero que les doy bastante bien, solo que los zbt que uso en mi casa para ensayar son los primeros que tuve, hace 3 años, y no sabia tocar! normal que me los carge! pero para aprovecharlos los guardo! ahora llevo un tiempo con platos nuevos y ni pizca de ninguna marca! creo que al menos mi tecnica es buenecilla! y no es por creerme nada!...

de todas formas! si me podeis hacer el favor de poner un link al video ese de zildjian donde te explikan cosillas...tengo curiosidad!!! muchas gracias por todo!! me guiaré mas por mis instintos!! suerte tios!
 
Hilos similares
E
2
700
hermanito
hermanito
P
    pgesteban
  • Platos
5
1K
jumarlo25
jumarlo25
D
19
2K
jumarlo25
jumarlo25
D
7
1K
salva69
salva69
M
15
4K
Juanilo
Juanilo
Arriba Pie