ayuda con nuendo y bateras MIDI

aupa peña! aber k tengo el nuendo 1.6(este q es mas viejuno kel kopon,jeje) y kiero grabarme kosas mias kaseras,azerme un bateria con midi,y luego meterle bajo y guitarra aora q toy aperndiendo,pero tengo un problema cuando mete las ppistas de bateraMIDI, se olle en nuendo un piano, supongo k sera por k nuendo no ta konfigurao pa midi o algo asi,y a todo esto un programa buenopa azer kanziones midi de bateria,por k ando aziendo kon alANVIL ESTUDIO k me bino kon la bateria total y no me mola,benga grazias
 
M
Hola, Manolo.

Si te fijas, en las pistas midi hay un "in" y un "output" que indican la entrada y la salida midi respectivamente. Me explico. En la entrada midi solemos seleccionar nuestro teclado controlador, si disponemos de él, y en la salida, el instrumento de nuendo que quieres disparar... pero!!!!... por defecto aparece en la salida el sonido cutre-midi de microsoft, que se genera por software, y por eso oyes un piano (creo yo), ya que el piano es el primer instrumento que se sitúa en los bancos de general midi (es un standard), y se corresponde con el canal midi número 1 (el que aparece por defecto al crear una pista midi). Con seleccionar en esa salida de tu pista midi, el instrumento que quieres disparar, ya está solucionado. Espero que sea eso.


Programa para hacer baterías... puedes probar "groove agent" de steinberg, o el battery de native instrumentos. Los dos son samplers de baterías, que puedes dispsrar vía midi desde nuendo, siendo el groove agent una especie de caja de ritmos inteligente + sampler, y el battery una especie de sampler especializado en baterías. Muy buenos los dos, pero diferentes. Prueba a ver si alguno se ajusta a tus gustos, sino, probaremos con otras opciones.

Suerte.
 
Arriba Pie