Ayuda con la Black panther 12x7

M
Buenas gente, he pillado una black panther de 12x7 la cual no me ha llegado todabia, y resulta que me han dicho que es una caja para musica muy dura.... pues bien resulta que yo hago rollo 70, blusero, sureño, en fin rock de toda la vida, me vendra bien esta caja? me habre equivocado de opcion? a ver si me ayudais a quitarme el miedo que tengo a que no me valga. saludos.
 
yo la veo extremadamente versatil...cierto que para rollos tralleros va de perlas, pero tiene un rango de afinacion de la ostia, puede sonar super rockera gorda, funky, latina (sin bordon suena muy wapa..) punky...

es una SEÑORA caja, no te arrepentiras!!

saludos!
 
F
La Black Panther simplemente es una todoterrenos de la musica, y como bien te han dicho su rango de afinacion es muy versatil. Su volumen y potencia es brutal pero con unos parches vintage que apaguen un poco el sonido te va de perla. Cuando la prueves no te decepcionara y dale vueltas hasta que saques el sonido que buscas que con esa caja seguro que no te dara muchos problemas. SALUDOS!!
 
M
Grcias compañeros, ya estaba yo asustado, mira que si me la compro y no me funciona, un saludo y rock&roll.
 
S
Hola mimi - ah, que no eres una piva! entonces no posteo -! Ahora en serio. Yo he tenido esa caja, y por muy Black Panther con cebolla, no le he encontrado el punto, vamos que no ha habido feeling entre ella y yo - lo digo totalmente en serio, creo que con una caja tiene que haber "rollito"-. Acabé vendiéndola. Ésto no quita para que sea una caja bastante respetable, teniendo sobre todo en cuenta su precio. Que es potente, no te lo voy a negar, pero tampoco te voy a decir que no se puedan hacer rollos tranquis con ella. Yo le pondría un Evans Genera Dry - si, el de los agujeritos -, para mitigar el armónico, que no es escandaloso, pero para mi personal punto de vista, creo que no va - el armónico de esa caja - demasiado con lo que hacéis. Como siempre digo, bajo mi punto de vista PERSONAL Y SUBJETIVO. Y aprovecho para comentar que debemos apartarnos de clichés - no digo que tú los tengas - y pensar que A VECES - no siempre - es más la manera de tocar que la caja en sí. Me explico: actualmente tengo un grupo de lo que ahora se llama por lo visto "rock urbano" - en la onda de Extremoduro, etc.... - y otro de metal en una onda que es una especie de curiosa mezcla de Soundgarden, Guano Apes, Metallica, Hendrix, pero enbrutecido - en fin, un poco inclasificable, vamos - y uso cajas que no se adecúan a cada estilo. Me explico de nuevo: tengo una caja de 14x8", casco Keller de arce de 10 capas, y otra NP de 14x3,5" de arce también. Bueno, pues en teoría naaaaaaaaaaaaadie dudaría de tocar con la piccolo en el grupo "urbanita" y con la cacho mula de 8 de profundidad en el de metal, no? Pues yo las uso al revés: piccolo con los bestias y "burra" con los "tranquis". Y no es por ir contracorriente - aunque reconozco que me mola bastante, eso... - sino porque a veces he intentado tocar al revés - "burra" con "burros" y al revés - y no me ha gustado naaaaada el sonido al conjuntarnos, con lo cuál llegamos a una frase que me dijo mi profe - el forero felguera - , perteneciente a Dom Famularo, que intento aplicar y me encanta:
"En batería hay 2 reglas: primera, no hay reglas. Segunda: recordar la primera". Espero haberte ayudado. Un saludo!
 
M
Pues lo primero decirte que soy un tio asique ...... y lo segundo que gracias por el consejo, un saludo.
 
Yo tengo la Black Panther 12x7 Cherry Maple, es TREMENDA CAJA
MUY VERSATIL, con una afinacion media puedes tocar LO QUE SEA, mas aguda tienes algo mas hihop o latinosa y mas baja mas rock mas dark, pero en si es una caja con un muy buen volumen, muy buen sonido total, en centro, borde, con rimshot, crosstick, con chirriador a medias o apagado, es una caja EXCELENTISIMA.
Yola uso a afinacion media y me va de lujo y aun uso el cuero d fabrica

Actualmente tengo 7 redoblantes y este para mi es el mejor en TODO, tamaño, estetica, sonido, comodidad en traslado, TODO
Le doy un 10/10
 
H
con 7 cajitas y no he visto ningun post tuyo en el que nos cuenten como van..... y con foticos, anda, que te llevara cinco minutillos y seguro que ayuda a mucho indeciso....
 
M
Gracias majos, pues ya la tengo en mis manos, es una glass maple, la os contare, saludos.
 
Hola!
Yo no he tenido el gusto de probar nunca esta caja, pero me ha sorprendido bastante esto que decís de ella: que es una caja versátil...
¿versátil una caja de 12? ... así de entrada es la última cualidad que le daría a una caja de estas medidas, ¡intentaré probarla a ver qué tal!, gracias por compartir vuestras impresiones.

...salud!
 
pues impresiona precisamente por eso...

ademas puedes apretar muchas vueltas los tornillos y conseguir mucha gama de sonidos... cuando la probe por primera vez (con tension media) flipe... sonaba super-rockera, grave y con mucho cuerpo

al final tensé a saco (como a mi me gusta) y saqué ese sonido seco con cuerpo, apto para metal, funky etc, etc...

en la kedada pamplonica causo sensacion jeje...

ademas volumen no le falta para nada... Pruebala Angel... o hazte una que cojones!!
 
D
pues yo tambien tengo esa caja, y uff, cuando quiero tocar rollo funky, le pongo el parche de fabrica, eso le permite respirar y sacar todo el armonico.

y para algo mas pesado, pues el genera dry que comenta el amigo surko y la caja responda y muy bien, creo que es por la profundidad y la posibilidad de regular el bordonero en ambos extremos, a mi me funciona muy bien la cajita.
 
X
ANGELAIA dijo:
Hola!
Yo no he tenido el gusto de probar nunca esta caja, pero me ha sorprendido bastante esto que decís de ella: que es una caja versátil...
¿versátil una caja de 12? ... así de entrada es la última cualidad que le daría a una caja de estas medidas, ¡intentaré probarla a ver qué tal!, gracias por compartir vuestras impresiones.

...salud!
Cuando quieras quedamos y la pruevas!!!!!:baile::baile:
Yo es la que utilizo como principal, y es un lujazo!!!!!
Saludos!!!!
 
Yo es que tengo una de 12x7 , es una que me hice con un casco Keller de 20 capas, ahora que lo pienso... quizás es por eso que no le saco graves, porque el casco es muy grueso... aunque a mí me gustan muy tensaditas, es verdad que volumen no le falta para nada. También tuve ocasión de probar un modelo de arce de Pearl de 12x7 , aunque sólo la tuve durante un ensayo también me gustó mucho y me pareció más bien que pedía afinación alta, o soy yo el que se la pedía, seguro! ...

... en la próxima kedada Barcelonesa traétela, XFD!!!

... salud!
 
A
Yo probe la de topper en la kedada de Pamplona, y me impresiono en el buen sentido. Como una auxiliar cañerita puesta aguda iba muy bien. Aunitodo como auxiliar puede quedar para algunos demasiado cañera, pero por 99 euros que estaba me parecio una compra tremenda.

Hablando con mi hermano que también la probo, dijo que le encanto la caja.

Ya se acabo la oferta verdad? Porque sino por 99 euros igual nos traimos nosotros un par.

Venga!
 
X
ANGELAIA dijo:
... en la próxima kedada Barcelonesa traétela, XFD!!!

... salud!
Porsupuestisimooo!!!!!!
A ver si no tardamos!!!!
Saludos!
 
M
me parece muy versatil y con un sonido impresionante
 
wow, disculpa, no he podido hacer fotos ni nada con mis cajitas, pero en resumen te digo, solo tengo 2 que valen la pena, las otras son cajas mediosas, osea de gama media.

Yamaha 14x5 madera, Yamaha Stage Custom
Yamaha 12x5 madera, Yamaha Stage Custom
Yamaha 10x5 madera, Yamaha Stage Custom

Mapex 14x6.5 metal, Mapex gama media (no se que serie)
Mapex 14x5 madera, Mapex M Birch
Mapex 12x7 madera, Mapex Black Panther edicion especial Maple & Cherry

Slingerland 14x4 metal, Slingerland modelo 10 llaves, de los finales de os 70's

Las mas importantes son Slingerland 14x4 y la Black Panther 12x7 (y me quedo con esta)

Pues si Angel, esta caja es SUPER HYPER versatil, yo toco (o al menos intento) casi de todo, pop, rock, Prog, latin, Blues, Jazz (eso si fue un buen chiste, JAZZ, jajajaja) y lo que me salga, y esta caja tiene sonidos y colores de sobra.

No se si otras cajas de otras marcas y series de estas medidas (12x7) sean tan versatiles, pero la Mapex Black Panther 12x7 de Maple y Cherry esta de lujo!!!!

Con el cuero de fabrica y la afinacion a media, ya consigo lo que quiero y jugando con el sistema de chirriador de doble ajuste puedes conseguir unos sonidos de lujo. Pero tiene miles de posibilidadas en mezclando afinacion junto a el chirreador, poniendo o quitando la sordina y cambiando diferentes tipos de parches.
 
D
que cosa es un chirriador? Gabri. Me imagino que es el bordonero? xD
 
drumed dijo:
que cosa es un chirriador? Gabri. Me imagino que es el bordonero? xD

ESO, exactamente, el bordonero, los resortes que estan en el cuero resonante del redoblante.
 
Arriba Pie