ayuda con kit please!

Bueno, no estoy seguro si este tema esta bien aqui, si no es asi ruego al algun mod que lo mueva.

El tema es el siguiente:

He empezado recientemente a tocar con un grupo de un estilo muy diferente a lo que estoy acostumbrado.

Vengo de tocar metal, hardcore. trash... y me he metido en un grupo tipo ecdl, pereza.... (menudo cambio eh??jaja me estoy haciendo viejo).

Dispongo de un kit tama starclassic performer en medidas 10-12-13-16-22, con su rack, su doble pedal iron cobra y sus paiste rude correspondientes....(usease unabataca heavy...)

Mi duda es: ¿cual seria la mejor configuracion para tocar ese estilo, (tanto en sonido como en "estetica") y que desaproveche los menos elementos posibles?
De momento toco con una mapex m con un 22 12 16 y dos crashes, ride y charles, y la verdad me siento comodo, no echo de menos nada... peeero, me sabe mal cuando me lleve la tama para el local el pensar en dejar partes metidas en sus fundas....

a ver si alguien me ayuda!!


Muchas gracias!!!
 
Por el set, no pasa nada, 2 toms mas... no es un estorbo. Pero los platos... jejejeje creo que son demasiado animales... yo compraria unos Acustom o unos K. Creo que es lo mejor para el estilo. Rude suenan muy metalicos.

Luego en directo te llevas lo que necesites y ya esta... no hace falta llevarse todo, pero en el local... te la montas toda.. ademas para estudiar viene bien tener todo el kit montado, al menos para mi.

Un saludo.
 
gracias!!

por los platos no problem... tengo unos 2002 para esos menesteres.... lo decia más bien solo para ilustrar el contexto de la bateria!!

entiendo a que te refieres con todo el kit, peeero yo siempre he sido de los de tocar todo lo que tengo a mano..... y me veo sobrecargando unos temas que deberian sonar ligeros... el local me pega a 60km a si que para estudiar no lo veo... (a parte que tengo una rockstar para practicar aqui al lado...)

una de las opciones que tengo en mente es llevar el bombo, 12, 16 y llevar el rack para subir los platos y el timbal.(quedara demasiado jevilonga-hardrockera????).. asi ademas si me da por ahi podria poner el 13 ala izq del charles para hacer movidas-tonterias...

Como lo ves??
 
A
yo pondria 22 10 12 y 16....con el rack y con los 2002..vamos..que da igual la estetica....txus toca rancheras con 30 toms...porque tu no puedes tocar pereza con 3..?
 
ask2o dijo:
txus toca rancheras con 30 toms...porque tu no puedes tocar pereza con 3..?

jajajajaja totalmente cierto!!!

buena idea, no lo habia pensado.... asi solo me "sobraria" un 13. pero me parece lo más sensato!

edito que me lo he dejado: Te llevarias eso mismo a los conciertos?? o mas comodo con un par de pies de plato??
 
W
estos jodios son tan egocéntricos que el bataca no sale nunca en las fotos...

el canto..
509337.jpg
con su rack y sus cositas

aquí otra (más pequeña no habia)
9639988.jpg


pereza (no hay otra foto mejor)
pereza29ly5.jpg


y aquí el conocidisimo bataca de.. pimpinela:
Bozzio-full-kit.jpg
 
ostras!! ni idea q esta peña se moviera con rack!!

tan poco pintamos los baterias? (todo lo contrario q en el metal xD)

ah pues no queda nada mal en ese contexto...

podria llevar piezas al local e ir experimentado, pero me pilla un poco lejos

pero no queda mal no...
 
hola tio!
Yo usaria 10¨arriva,16¨a la derecha y el de 12¨(o 13¨) a la izquierda, y te aseguro que ivas a encontrar la manera de sacarle jugo a esta configuración,yo la tengo usado y le saco mucho partido y siempre se te ocurren nuevos breaks,ah los 2002 estan bien para eso!!
Un saludo y suerte!!
 
jajaja que bueno el terry bozzio ahi jaja.

Lo que creo que hace cada vez mas gente, para cuidar la estetica, es ponerse solo un tom aereo y luego dos bases. Asi se puede poner el ryde junto al tom aereo y que quede todo mas "way". No se tio...yo creo que no tienes por que quitarte toms, intenta controlarte para no recargar las canciones y ya esta. Otra cosa es que los de tu grupo se pongan en plan pesaos con la estetica.

De platos yo creo que con HH, crash y ryde tienes de sobra. Y puedes meterte algun splash. Y creo que los K.
 
muchas gracias por las respuestas

creo que lo tengo bastante claro, ayer probe una premier medidas fusion, y creo q intentare acercarme a esa configuracion, voy a poner el 10 y el 12, el 16 de base de momento(a la espera de un 14 y me "sobraran" un 13 y un 16 que puedo usar para conciertos o si me pillo otro bombo paraun segundo kit)
 
Por la tangente: yo lo dejaba todo y le daba mi toque a ese estilo.
 
Yo soy de la opinión de Hammer, creo que puedes tocar con todo, simplemente has de adaptarte al nuevo estilo.

Creo que no has de sobrecargar el tema porque los ritmos de pop son simples, pero creo que puedes ir con todo. O incluso adaptar, si el lugar es pequeño, un set pequeño, que hay sitio, pues con todo montado!
 
Hilos similares
Arriba Pie