Ayuda con ezdrummer y hihat

Holas, en mi bataca electronica tengo como pedal de hihat un pulsador para abierto y cerrado, en el modulo funciona bien para conseguir esas dos posiciones pero al enchufarlo via midi con el battery o el ezdrummer el pedal no funciona y al pulsarlo solo suena el sonido como que se cierra el hihat pero no se mantiene cerrado ,¿ hay alguna forma de solucionar esto? o debo de comprarme un pedal de hihat roland "homologado" para que rule.

saludetes!
 
por cierto añado 2 preguntillas, para ke sirven los botones de humanize y velocity ? :)
 
Hola, respecto a lo del pedal de hihat no sé que puede ser, porque yo utilizo la millenium con ambos programas y no he tenido ese problema. En lo de los botones si creo poderte ayudar:
-humanize: como dice se trata de "humanizar" para que no suene todo cuadrado, y para ello lo que hace es intercalar golpes distintos de vez en cuando (si està activado, claro): tu le das 20 veces a la caja en el mismo sitio y el te cuela algun golpe de caja con aro aunque tu no lo hayas tocado realmente; o le das al plato y a veces te cuela una campana, etc...
- velocity: es el mismo parametro que debes tener en el modulo de batería. Sirve para ajustar la sensibilidad de los golpes: si està subido a tope aunque le de golpes flojitos te los hará casi todos iguales ya que siempre dispará el sampler que tiene el golpe grabado más fuerte (porque con mucha sensibilidad, interpretará todos tus golpes flojos o medios también como fuertes). Si está al mínimo, deberás tocar muy fuerte para que llegue a disparar el sampler grabado con el golpe de caja más fuerte (aunque le des medio o fuerte, muchos sonoran como si le pegaras flojo). Debes ajustar este parametro según tu forma de tocar más natural.

espero haberte ayudado.
 
si que me has ayudado gracias!
 
Ayuda Humanize EZDRUMMER

soy principiante en todo este mundo, solo quiero saber como es qe activo la opcion de HUMANIZE, obvio hay un boton, pero como demonios hago que fncione!!!, he intentado miles de combinaciones de teclas o algo por el estilo, acaso hay algun control que active el teclado para poder utilizarlo, repito he intentado de mil formas solo doy con el editor de cubase pero creo no es de tanta ayuda, gracias por todo, SALUDOS!!!

//EDITADO POR MODERADORES//
 
Hola y bienvenido, michelink.

He editado tu post porque lo interesante de foros como estos es que las respuestas sean en el mismo foro, y no a través del mail.
Así aprendemos todos, ¿no?

Un saludo y gracias por tu comprensión.
:ok:
 
michelink dijo:
soy principiante en todo este mundo, solo quiero saber como es qe activo la opcion de HUMANIZE, obvio hay un boton, pero como demonios hago que fncione!!!

Hola, simplemente tiene que estar apretado. Haz la prueba: dibuja cuarenta notas de caja seguidas exactamente iguales (volumen, etc), y sin el humanize activado todas sonarán igual cuando des al play. Haz lo mismo con el humanize activado y, aleatoriamente, alguna de ellas sonara con parche y aro a la vez, etc... Puedes hacerlo con cualquier otro sonido: plato (sonara campana a veces), crashes, etc... Lo único que hace es intercalar aleatoriamente alguna nota distinta para que no sea todo igual y uniforme, pero no esperes que se repita la misma variación: es decir, puede que la segunda vez que le des al play varie la nota 11 y 35 en vez de la 5 y la 18, etc...

saludos
 
Arriba Pie