Ayuda con el tama tenssion watch

Muy buenas, espero haber posteado en el foro adecuado, aunque no estoy muy seguro de ello. Al trapo, me compré un afinador tama tenssion watch, y me pasan dos cosas.

1- cuando afino la caja(la afino a una tensión elevada) apartir de 70(en el marcador) es como si perdiese la sensibilidad y aunque aproete o afloje la aguja sigue en la misma cifra.

2- no se exactamente si lo que mide es la tensión del punto en que está apoyado el afinador, imagino que si, pero me pasa que en algunos tornillos alcanza la presión deseada cuando aún están muy suaves, y en otros lo tengo que apretar mucho para que llegue a esa misma tensión. No se si se deberá a los tornillos, que no están nuevos, pero tampoco están oxidados. Pensando en esto último, y por ver si se solucionaba el problema eché 3 en 1 dentro de la rosca(donde entra el tornillo) y en los tornillos, pero sigo teniendo el mismo problema. Y porsupuesto, el tono no es el mismo(o eso creo, porque hay veces en que después de media hora afinando me vuelvo loco y ya no se que tornillos suenan más agudos y cuales menos).


A ver si me podeis echar una mano foreros ;)

gracias ;)
 
Tienes que ir haciéndolo de modo gradual.
Un pocoun tornillo, otro poco el de enfrente,...
Porque piensa que al tocar un tornillo, no sólo afecta a esa zona. Afecta a todo el parche.
O sea que, a armarse de paciencia.
Yo utilizo el afinador para aproximar. Y luego, el oído.
 
Hilos similares
Boris Williams
4
866
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie