Ayuda con el bombo.

Q tal?

Bueno, pues antes de plantear mi duda, decir que he visto, sino todos, si bastantes post sobre bombos, pegada, dobles, etc, y no he encontrado lo que busco.
Cuestión: Yo soy totalmente autodidacta, pero siempre procuro aprender de gente que puedo ver o a la que puedo preguntar ciertas cosas, y siempre (hace años ya) me recomendaban el dady-mamy (ddii) (no se si es correcto el nombre y la abreviación) para coger soltura en la caja, y sobretodo practicar los dobles en la caja; yo creo que es una práctica adecuada para estos fines, pero mi custión es si esto es aplicable al bomo, ya sea doble pedal o doble bombo, para consegir control, velocidad y sobretodo dobles golpes. De un tiempo para acá lo estoy practicando en el bomo, y la verdad, es que si se notan los avances, y ademas lo encuentro idóneo, opinión propia, para calentar antes de ensayar o tocar en directo; pero mi duda es, esto es bueno para conseguir dobles en el bombo? o paso de esto y me dedico apracticar dobles, según un post que hay en el foro(con dibujos de Matus)? es adecuada esta práctica para conseguir dobles?

Un saludo, y gracias.
 
Hola, pues si, creo q es una forma de coger soltura, velocidad , pegada, etc. y no solo ya para doble bombo, conseguiras evidentemente mucha independencia y velocidad a la hora de jugar con el charles. en cuanto a la tecnica, la q dices del post de matus, si no recuerdo mal era la heeltoe, es una buena tecnica, pero no la unica, puedes probar deslizando o directamente tocar dos gopes y trabajar en ello asi conseguiras fluidez pero sin restar pegada y contundencia. otra cosa q puedes hacer es no solo trabajar golpes dobles a saco, sino, variar con invertidos, hacer paradiddles, y demas, no solo centrarte en ddiiddiiddii, saludos.
 
De hecho hay gente que practica los mismos rudimentos de caja pero con los pies...yo estoy empezando con los paraddidles y los golpes dobles como tu...y bueno, ya me cuesta un cojon y medio, como para ponerme a hacer paradiddleddidles, flamparaddidles o movidas de esas...ejje

Pero si, yo tambien voy notando algo de mejoria y la verdad es que cunde bsatante currar esas cosas. Yo lo hago con un golpe doble, normal, eso de deslizar la planta me parece demasiado liada...

Y si le das caña puedes llegar a hacer cosas muy muy guapas con los dobles golpes en el bombo, de hecho hay en la web del berenjena este (mirate la seccion de bateristas que tienes varios links en su post) que pilla unas velocidades del mil con golpes dobles...

Pos na, a practicar sea dicho ;)
 
ok, muchas gracias compañeros.

Otra pregunta, ChopoWeres, q es un invertdo? :oops: (en estas cosas, o términos me pillais en renuncio).

Además pienso como vosotros, que muchas cosas q se aplican a la caja son aplicables a los pies (toques donde toques) y a otros elementos de nuestros kit con las manos, de hecho en el foro se recomienda que parte del stick control tambíén se haga con los pies (lo contrario de lo que me comentais, asiq alrevés también será efectivo).
Sobre lo de los dobles, yo lo que practico son dos rápidos, aprovechando en el segundo el rebote del primero, ya que lo desplazar el pie por la plataforma hace que me desequlibre un poco y ademáas no me gusta mucho esta forma.

Un saludo. gracias.
 
Hilos similares
Arriba Pie