Ayuda con doble pedal Yamaha

Hola amigos, me he comprado un doble pedal Yamaha, soy un desastre para memorizar los números de las referencias..., es el de gama más alta de doble cadena, bien, expongo el problema...
la barra que une los dos pedales es muy corta, hace sólo como un palmo de longitud, tengo problemas para colocarlo cómodamente, ¿alguien sabe si esa es la medida estándard de estas piezas en esta y otras marcas y si venden barras más largas? ...
es que realmente la veo cortísima.

...salud!
 
D
einn?

la barra no se extiende por los costados?

DH-308-D.jpg
 
Gracias por la respuesta.
Si se extiende, pero muy poco por cada lado, la mitad de lo que se ve en la foto por cada lado, más o menos.
...salud!
 
Debes poder extederlo por los dos estremos de la barra.La longitud equivaldria a 2 veces la barra.Saludos.
 
F
En los pedales de ahora, no lo se... yo tengo un Yamaha de gama alta de hace unos años y la barra se extiende igual que cualquier otro (Cobra, Axis, 9002). Si quieres cuando llegue a casa te mido exactamente el tamaño de la barra de transmisión.
 
Pues lo extiendo al máximo y no me queda así, la parte que se mete en la barra cuadrada es muy corta (las dos), muchas gracias a todos.

Antes tenía un Dw y no tuve ningún problema, era bastante más largo.

Resulta que he estado mirando precios de las barras éstas y no veas qué caras son, una Pearl cuesta más de 100 euros, y es sólo la barra central, uf! hay que ver...

...salud!
 
X

Pues por lo que veo es un pelin mas pequeña que los demas de gama alta, pero no creo que quede tan corta, sino es que te espatarras asako!!!!
A ver si alguien con este pedal te guia mas.
Saludos!!!!
 
La verdad es que no me espatarro mucho, hoy en el local tomaré las medidas a ver cuanto hace de largo y os lo digo.

Gracias a todos!
 
S
Hola Ángel!!!

Por cierto, nene, felicidades por construir esa PDAL "arnius"!!! Brutal!!!

A ver: te cuento....Yo he tenido ese mismo pedal , pero en tracción directa en vez de doble cadena, por tanto la barra de transmisión debería ser la misma para ambos (de hecho tiene que serlo, vamos), y tiene que sobrarte una barbaridad (de la barra interior) por mucho que te "espatarres", así que yo creo que deberías ponerte en contacto con la tienda que te lo ha vendido porque eso tiene que ser un defecto de fabricación casi al 100%...

Un abrazote :ok:!!!
 
Gracias Surko, por estar siempre ahí.

Verás, el pedal lo compré por ebay USA, a un particular.

Está todo perfecto y bien, menos el tema éste de la barra que para mí la parte central negra cuadrada, el centro de la barra, no debe ser la original de Yamaha... pero me la voy a medir y comparamos medidas, me refiero a la barra, eh?, no seas mal pensado.

Un abrazo!
 
C
Doble Pedal Yamaha Dfp9310

Hola soy Cozy y soy nuevo en esto de los foros pero espero que esto te sirva de ayuda. yo tengo un doble pedal Yamaha DFP9310 y he medido la barra central( cuadrada ) 22 cm y las dos laterales (que se introducen por ambos lados) 10.8 cm cada una, esto debería darte una envergadura suficiente para poder ajustar lo a tus necesidades, de todas formas si tuvieras que cambiar la ó comprar la nueva,la referencia de Yamaha para esa pieza es ( PUJ5 , esta referencia incluye tanto la barra central como las laterales.)
Espero que soluciones tu problema. UN SALUDO
 
Hola Cozy y todos los demás, sois la hostia, cojonudos, da gusto escribir en este foro, muchísimas gracias a todos.
Ayer estuve midiendo la barra y coincide con lo que dices, ya que me hace un total de 40 centímetros estirada al máximo, contando la parte central cuadrada y los dos extremos.
Antes tenía un Dw y la verdad es que era bastante más larga.
Lo he podido colocar más o menos bien pero lo que necesito es un pie de charles de ésos con sólo dos patas, porque sino la verdad es que el montaje es bastante apretadito, la verdad, y una pata del charles me molesta bastante. Hale chicos! Gracias y a disfrutar.

...salud!
 
C
Soporte de charles de dos patas.....?????

Que pasa ANGEL !!

Quería contar te una cosa sobre los soportes de HH de " DOS PATAS ".... Bueno, yo tengo un Yamaha de una serie antigua,creo que es el HS 945 ( tiene tres patas )y tiene el sistema de rotacion que practicamente tienen ya casi todos los modelos, al menos de Yamaha, y va bastante bien, hace poco compré el HS 1100 ( lo último !!!), que tiene dos patas, pues bién, la historia es que estos soportes no tienen una buena estabilidad, en mi opinión,se mueven mucho, si es cierto que el doble pedal se adapta perfectamente, pero cuando abres y cierras el HH, se mueve adelante y atrás, 1..2..3..... pero en cambio el HS945 no se mueve nada. Mi consejo es que lo pruebes bien antes y mira que de Yamaha, menos el HS 650 ( de las series actuales),todos los demás tienen el sistema de rotación, y además para el HS 950 existe una pieza para unir tu doble pedal Yamaha al HH, la referencia es HSAT 930. que también vale para los modelos de dos patas, en fin.... espero haber te sido de ayuda.

UN saludo................... Cozy
 
Gracias cozy ...yo lo que tengo es un montaje con una barra que compré y dos abrazaderas, con eso sujeto el hi hat a un pie de plato que soporta un tom y un plato, es decir que pesa... de esa forma no se me mueve ni un milímetro, yo creo que así no se me moverá el de dos patas, pero en fin, todo es probarlo.

...salud!
 
Es solo una pregunta tonta pero... ¿el pedal de la izquereda lo pones al lado derecho o al izquierdo del charles? porque igual se queda corto por ponerlo al lado izquierdo del charles, que a veces lo he visto.
Imagino que es una tonteria de pregunta pero bueno, por si le sirve a alguien que lea esto, la forma mas practica de ponerlo con respecto al charles seria esta
basspedal.jpg
 
No, no es niguna tontería, al contrario, es una idea excelente.
Lo he probado y me ha sido imposible, por la razón de que yo toco el charles con la mano izquierda y la caja con la derecha (monto la batería de forma normal, sólo que soy zurdo de manos y no de pies, por lo tanto lo único diferente que hago es poner el ride a mi izquierda).

Es por esto que necesito el plato de charles extremadamente cerca de la caja, lo necesito muy cerca y no me da para poner el pie de bombo en medio, bueno, sí que hay espacio... pero muy justo, demasiado.

Gracias por la idea, salud!
 
Yo tengo un doble pedal Ludwig (es un modelo de mediado de los 90) y la barra central tiene 52 cm abierta del todo. La verdad es que he probado a tocar con los 40 que tu dices y con la caja de 12', si pero con la de 14', tengo que hacer maravillas porque me es incómodo.

La única solución que yo le veo es que cambies la barra...
 
C
Hola Angel, cierto es que si lo sujetas con una abrazadera entonces no se mueve, eso es lo que he tenido que hacer yo con el HS1100, Lo he fijado a una barra del rack y asi ha quedado fijo. un saludo...
 
Coño ANgel y si tienes que poner el charles tan cerca de la caja, para que necesitas abrir tanto la barra del pedal? No lo entiendo.

Por cierto, yo tuve ese mismo pedal, el mas alto de doble cadena cuando lo tenia yo era el DFP9310, no se si sera el mismo. La barra orriginal creo recordar que tiene seccion hexagonal, quizas eso te ayude a saber si es la original o no.

Unas fotos ayudarian, igual te queda espacio para otro par de agujeros en la barray puedes ganar unos centimetros por cada lado.

De todas formas, el camino facil: ir a un herrero y que te suelde un tramo de algo hexagonal, por ejemplo el mango de una llave allen. Te repasa la soldadura para que el te entre bien en la barra exterior, y ahi si que le puedes ganar 5 o 6 cm facil por cada lado.
 
MIRAD, LA FOTO:


Realmente no puede estar más pegado una cosa con la otra, y eso que las patas del pie de caja no están muy abiertas.

Morao, la barra no es hexagonal, es cuadrada así que será que no es la original de Yamaha...

Y gracias por la idea del herrero, la tendré en cuenta.

...salud!
 
la de mi eliminator estirada del todo son 57 cm. es un poco raro k un pedal de gama alta, con una transmision k se estira por los dos laos sea tan corta, esta claro k no es la original...

soluciones: comprar una nueva o intentar k t solden un trocito extra en cada lado para k se extire un poco mas... es lo unico k se me ocurre ara mismo ;)

un saludete!
 
ANGELAIA dijo:
MIRAD, LA FOTO:


Realmente no puede estar más pegado una cosa con la otra, y eso que las patas del pie de caja no están muy abiertas.

Morao, la barra no es hexagonal, es cuadrada así que será que no es la original de Yamaha...

Y gracias por la idea del herrero, la tendré en cuenta.

...salud!

Angel, ahora que lo pienso puede que la hexagonal sea la del Eliminator, lo mirare a ver si es que me he liao con uno y con otro. A mi a primera vista si que me parece la barra original de Yamaha, no me resulta extraño y ese pedal ya te digo que lo he usado bastante.

Por cierto, no tiene nada de raro la longitud, es que estas poniendo el pedal esclavo a la izda del pedal del hihat. Prueba a ponerlo a la derecha y veras como te sobra barra. Lo que pasa es que tendras que mover el hihat un pelin a la izda para poder darle al doble pedal con una minima comodidad, pero es que lo que tu quieres hacer no es el caso "normal".
 
joer esq viendo la imagen... jaja es la posicion mas rara que he visto en mi vida, cuanto menos curiosa.

Prueba a hacer lo dice el morao, aunque como la soldadura no este bien hecha... esa union tendra que aguantar mucha fuerza y lo que es peor, mucha vibracion de cuando da la maza al parche del bombo. No se si aguntara bien... sino... tocara mirar una barra de otra marca y ver cual encaja en tu pedal y te la distancia y comprarla.

Es una putada.

Respecto a los de hs1100 no se como lo tendras montado tu... pero yo lo tengo, y no tengo ningun problema de estabilidad con el pedal... al contrario, me parece increiblemente estable. No se me mueve ni un centimetro y es una maravilla.

Un saludo.
 
Ufff!
Y yo que pensaba que todo el mundo se ponía el pedal de bombo secundario a la izquierda del charles... en fin gracias a todos chicos.
 
Hilos similares
Arriba Pie