Ayuda con ajuste de doble pedal

Ahora que había seguido encontrar el ajuste perfecto de ambos pedales me ha surgido un problema. Pues he desmontado el pedal para un concierto y ahora no me queda como quería. Os explico mejor. EL problema fundamental es que un pedal me queda mas alto y las dos mazas están a la misma altura. No se que le ha podido pasar. Espero que me podeis ayudar. Por si influyese en algo el pedal es el mítico fame de 100 pavos.
Gracias de antemano.
Un saludo
 
¿Separaste la barra interior hexagonal de la barra de transmisión? Si es así, sácala de nuevo y dale un giro para alinearlo a otra cara del hexágono interior.

También se puede regular la altura donde se junta la cadena de cada pedal y la barra de cada pedal. Si te fijas, lleva un tornillo que se puede aflojar y acortar la cadena o alargarla. Fíjate que no se te haya soltado el tornillo y se haya movido la cadena por su cuenta.

Fuera de estas dos cosas, poco mas puede ser. A ver si hay suerte.
 
Si solo quitaste la barra de transmisión ( que es la larga que une ambos pedales ) y te llevaste el pedal tal cual estaba, al volver a montarlo tendría que estar igual que antes de desmontarlo, o se te ha tocado algo en el transporte o al ponerle la barra de transmisión se la pusiste con el macho girado un cuarto de vuelta.

Me explico un poco mejor si es lo segundo, saca la barra de transmisión del pedal izquierdo y baja el pedal hasta que la barra macho del pedal gire un cuarto de vuelva a encajar con la barra de transmisión ( que es la grande que une ambos pedales ) pero ahora lo hará con la plataforma mas baja, que quizás sea ese el fallo. Espero que te sirve, un saludete amigos.

------------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
 
sera que se ha aflojado el tornillo del eje al pedal esclavo y por eso te quedan diferentes? asi al menos entiendo yo tu pregunta. eso puede hacer que a igualdal de mazas, la plataforma quede diferente..porque te refieres a donde tu pones el pie, no a toda la estructura del pedal en general, no?
 
Hammer dijo:
sera que se ha aflojado el tornillo del eje al pedal esclavo y por eso te quedan diferentes? asi al menos entiendo yo tu pregunta. eso puede hacer que a igualdal de mazas, la plataforma quede diferente..porque te refieres a donde tu pones el pie, no a toda la estructura del pedal en general, no?

Me refiero a donde apoyo el pedal.

Gracias a todos por la ayuda, en cuanto pueda probaré lo que me habeis dicho, lo de sacar la barra de transmision y alinearla ya lo he echo y no es ese el problema. Yo creo que debe ser del tornillo ese del pedal izquierdo.
 
Hola!

Mi problema es parecido. Creo saber cuál es el problema, por lo que busco una solución...

Desde hacía algún tiempo no lograba llegar a ciertas velocidades con el doble pedal. Creo que con un ejemplo me explicaré mejor: Speed of Light de Stratovarius. He estado tocando a velocidades como la de esta canción, y la verdad es que el progreso es notorio. Pero desde hace algún tiempo noto que voy como los cangrejos xD me dió por mirar el doble pedal, y creo que es el problema de mi regresión:

la "barrita" que conecta el pedal con la vara que conecta los dos pedales está jodida; y eso hace que el pedal izquierdo esté más bajo que el derecho (el derecho está perfecto); por ejemplo, cuando le doy al pedal izquierdo, la plataforma choca con alguna protuberancia de la plataforma base. Adjunto fotos, porque no sé exactamente cómo explicar mi problema xD

p7210816.jpg
http://img690.imageshack.us/i/p7210816.jpg/

http://img816.imageshack.us/i/p7210822.jpg/

http://img834.imageshack.us/i/p7210823.jpg/

cuando conecto la vara con esa cosa, la vara resbala; es decir, no se queda fija, y cuando la ajusto bien, el tornillito de ajuste y el tornillo del pedal derecho no están al mismo nivel, lo que creo que hace que el pedal izquierdo esté más bajo de lo normal.

http://img203.imageshack.us/img203/6923/p7210825.jpg


Qué puedo hacer?

Gracias por adelantado! :confused:
 
Lo que te pasa (creo) es lo que les pasa al 90% de los pedales dobles, y es que la barra de transmision ha cogido algo de olgura.
Para comprobarlo haz una cosa, agarra la leva del pedal izquierdo (el semicirculo donde va la cadena) y con ello agarrado intenta mover la maza del lado izquierdo, en teoría no debería de moverse, cuanto más se mueva más olgura tiene la barra y esto repercute en que la plataforma de la izquierda está más baja.
Yo lo que hice con el DW 5002 fue desatornillar la cadena de la leva y subirla un eslabon, así se compensa la perdida de la olgura.
Espero haberte sido de ayuda, sino dimelo y te lo explico con fotos.
Lo primero haz lo de la barra, que igual no es de lo que yo creo
 
La barra de transmisión está bien. Lo que está jodido es lo que enlaza la barra con la maza izquierda en el pedal derecho (lo que muestro en las fotos). También había pensado en eso que has dicho de quitar un eslabón a la cadena del pedal izquierdo; voy a intentarlo y en cuanto lo haya hecho lo comento a ver qué tal va.

Muchas grac¡as! :ok:
 
¿Donde va unido es una especie de cilindro al que le falta un poquito? algo parecido al dibujo que pongo.
Igual es que está algo desgastado y entonces el tornillo de la barra no aprieta bien en la muesca, eso tendría peor solución
thump_4834492union.jpg

Debería ser algo como lo del primer dibujo pero está algo desgastado como en el segundo, es algo cutre pero creo que me explico O:)
 
Pues la solución es lo de subirle un peldaño la cadena, aflojar el tornillo, subir el peldaño y poner de nuevo el tornillo
 
Arriba Pie