Ayuda brico-bombo para bateria digital

Pues tengo una bateria digital yamaha que toco habitualmente colocada sobre un herraje de snare.
El tema es que el pedal del bombo es como una claqueta de unos 6x8 Cm que va conectada con un mini jack. Esa "claqueta" es muy sensible y dificil de controlar con el pie, a veces suena mas veces de las que quieres y otras no suena.
Tengo un bombo que recogí de la basura, (Esta seminuevo) de la marca thunder y correspondiente a una bateria infantil (Mediada de bombo 12? - 14?, no lo sé.
Puesto que he visto por ahí que se le puede acoplar un piezo electrico o un tigger o algo así, he pensado que podría comprar un pedal sencillo y ponerle el piezo para utilizarlo como bombo, en vez de la dichosa claqueta.

¿Es factible?
Los piezo electricos llevan un mini jack para conectar?.
Poner un tigger?
¿Que pasa con la altura del pedal, ya que es un bombo pequeño. ¿Se puede regular la altura?.

Agradecería vuestros comentarios y os seguiría preguntando conforme surgieran dudas.

Gracias.
 
creo que te iria mejor un triger... y un alzabombos de Pearl
pero espera a ver lo que te recomiendan los expertos...
 
Gracias Dito. Esperaremos a ver, pues tengo muchas dudas.

Por cierto me suena haber visto en el foro como unos tutoriales con fotos, para convertir una acustica, donde se veián como se montababn los piezos etc. o por lo menos algo me suena, y ahora no los encuentro.

¿Alguien me puede indicar el post?
 
josegio dijo:
Gracias Dito. Esperaremos a ver, pues tengo muchas dudas.

Por cierto me suena haber visto en el foro como unos tutoriales con fotos, para convertir una acustica, donde se veián como se montababn los piezos etc. o por lo menos algo me suena, y ahora no los encuentro.

¿Alguien me puede indicar el post?

¿Y que tal te parece usar el buscador? Hay N cantidad de posts con toda la información que requieres.
Saludos.
 
josegio dijo:
Gracias Dito. Esperaremos a ver, pues tengo muchas dudas.

Por cierto me suena haber visto en el foro como unos tutoriales con fotos, para convertir una acustica, donde se veián como se montababn los piezos etc. o por lo menos algo me suena, y ahora no los encuentro.

¿Alguien me puede indicar el post?

A ver si te sirve este artículo del portal. Es viejuno pero básicamente es eso

https://www.batacas.com/portal/arti...u-bateria-acustica-en-una-bateria-electronica
 
vhdrums dijo:
¿Y que tal te parece usar el buscador? Hay N cantidad de posts con toda la información que requieres.
Saludos.

Muy inteligente quizá no sea, pero que el foro tiene un buscador, creemé que lo sé.
No se si has leido en mi post tras una coma "y ahora no los encuentro". Ya se que hay cantidad de post con el tema, pero no he encontrado lo que yo buscaba.
Gracias y un saludo.
 
Necesito ayuda.

Tengo el tema en marcha y estoy con el tema de los piezos y Jacks hembras.

He soldado el cable al piezo y al jack hembra.

1ª Duda. A pesar de haber buscado mucho por el foro solo he encontrado la conxión de jack stereo al cable. La conexión del jack mono es debe ser mas básica pero el tema es que tiene tres patillas para conectar. Una es la de la punta, es decir la que conecta con la endidura que tienen los jacks y que entiendo es el positivo. ¿ Y las otras dos? ¿Cual es el negativo o masa?.

2ª Duda. Puesto que lo he probado y conectado a donde va el bombo, resulta que no me funciona. ¿Puede ser que al tratarse de una bateria digital, (no es un módulo E-Drum), no reconozca el impulso?.
Lo he probado "a pelo", es decir conectando y dándole golpecitos al piezo. Evifdentemente querría comprobarlo antes de montarlo en el bombo.

Por último a ver si alguien me sabría decir como puedo comprobar lo que he explicado, es decir la soldadura del piezo con el jack hembra, suponiendo que no se dispone de módulo. Quiero decir saber si al jack hembra le llega el impulso de piezo.

Gracias y saludos.
 
Sé que esto va tarde y que igual ya te has apañado, pero por si acaso, ahí va:

La conexión del piezo a la hembra del jack va tal que así:

1-PiezoAndJack.jpg


Si la hembra del jack tiene dos patas "exteriores" no te queda más que probar cual de las dos es la buena. Lo que haces para probar ya es lo suyo: unos golpecillos al piezo tendrían que producir señal. Si no funciona con ninguna de las 2, igual ya es lo que dices y el trasto no reconoce el piezo, pero yo de eso no controlo y no te puedo ayudar más.
Para probar si llega señal del piezo a la hembra, se me ocurre que igual con un tester, pero ya te digo que no sé muy bien si sería lo más adecuado...

suerte
 
Mas problemas

Gracias Barrimore. Ya lo tengo claro.

Ahora tengo un gran problema. Ya lo tengo todo hecho y en su momento colgaré todo el proceso con sus fotos. Como ya dije es para una bateria digital, pero quiero que el bomobo me valga para un futuro, pues tengo idea de hacerme una brico electronica completa.
El tema es que la bateria digital que tengo, los pads entiendo que si funcionan con piezos, pues tienen sensibilidad, pero el bomobo es totalmente mecánico. Me explico simplemente funciona al apretar la claqueta o pedal que lo que hace es juntar los dos cables del jack, es decir como un interruptor pulsador y con ello se produce el impulso para el sonido.
Ahora el tema es a través de la señal que envía el piezo, hacer esa función. Lo tengo en manos de un conocido a ver si me lo consigue. Parece ser que la señal del piezo se tiene que amplificar para que haga la función de interruptor, por lo que se debe hacer algún tipo de circuito con un transistor y unas resistencias. No tengo ni idea.
Sería algo parecido a un interruptor piezoelectrico de esos que se usan en los ascensores que solo con tocar un poco ya actúan.

Os explico todo esto por si alguien se ha encontrado con el problema y o me puede ayudar o aconsejar.

Gracias y saludos.
 
Tienes un problema que no tiene solución tal como esta la cosa.

Te explico. La señal que recibe tu bateria electronica (que no es un modulo, sino uns DD11 o similar) del pad de bombo, no es una señal de piezo, sino que tu pedal de bombo actua como un interruptor.

Lo que estas probando con los piezos te sirve para un modulo, pero el tipo de señal que recibe tu electronica no tiene nada que ver

Yo te recomendaria, si es que quieres alguna cosa que te sirva como bateria, que te pasaras a bateria electronica en el sentido literal.

Lo que tu tienes, y yo tambien he tenido, sirve para jugar un poquillo, pero le faltan muuuuuchas cosas. Además, si te esta entrando el gusanillo, la experiencia es frustante.

Lamente que tu gozo vaya a parar a un pozo, pero.............si sirve para que te pilles una electronica de "las de verdad" espero que merezca la pena

Un abrazo.

PD: Si tu amigo te consigue esa especie de "convertidor", puede que funcione, a ver si hay suerte
 
Exactamente Gus1963. Es una DD11 y como dices el bombo es un interruptor. Realmente si me he complicado la vida es porque el bombo luego me servirá para una electrónica. Por cierto está bastante bien es de 16 y ya lo tengo todo montado salvo el tema que expongo. De hecho los interruptores piezoelectricos, tienen el piezo y bajo estos un circuito integrado que hacen de interruptor. Es lo que quiero conseguir, pero ya porque me ha picado el gusanillo.

Respecto a lo la bateria me voy a comprar una acústica, que es lo que había tocado de joven, pero además me quiero "hacer una electrónica", que pienso tienen que ir muy bien.

Gracias por tu comentario y un saludo.
 
O
Hola, tengo una duda a ver si me pueden ayudar.

No he encontrado ningún conector hembra mono por lo que me he tenido que comprar uno estereo y no sé dónde debo conecarlo (mi módulo es mono es alesis dm5) . he estado probando y no va, no sé si debe estar soldado para que funcione o debería de funcionar apretándolo con el dedo.

El caso es que tiene tres agujeritos y el hierro alargado y el piezo tiene dos cables, dónde debo conectarlos? Gracias.



Uploaded with ImageShack.us
 
Van a dos de las pestañas que tienen agujeritos. El cable de la parte cerámica del piezo, a la pestaña que corresponde a la punta del macho - el hierro alargado; si insertas un macho ves cuál es, y el otro cable a la pestaña que corresponde al vástago, al "tunel" (por llamarlo de alguna manera) del jack hembra. Con esa foto no te puedo decir exactamente a qué corresponde cada pestaña porque no se ve, pero si no, pela un poco los cables y engánchalos en los agujeros de las pestañas para ir probando, sujetarlos con los dedos es un poco precario.

De todas maneras, no se ve bien, pero ese jack tiene pinta de ser mono.
 
O
Ya lo solucioné, gracias. :)
 
O
Hola otra vez, me ha surgido otro problema. Resulta, que todos los cables que tengo son mono (el módulo es mono alesis dm5) pero los piezos sólo me funcionan con jacks estéreos. ¿Qué podría hacer a parte de tener que comprar 10 cables estéreos?

El conector hembra tiene 3 agujeritos. La masa del piezo (el centro blanco) la he puesto al centro del conector y la parte metálica del piezo, en el agujero izquierdo. En el conector sobra un agujero, puede ser ese el problema?

Gracias nuevamente.
 
Un cable mono debería funcionar igualmente con un jack estéreo - simplemente dejas una conexión del jack sin usar (la pestaña que te sobra). ¿Podrías colgar una foto con indicaciones de dónde estás conectando cada cosa? Te pondría un link o una foto pero es que no puedo por tener pocos posts; pero vamos, enchufa un macho al jack, mira qué parte hace contacto con la punta (del macho) y conecta la parte cerámica del piezo a la pestaña correspondiente. Luego sólo tienes dos combinaciones para probar - la parte metálica del piezo (masa) va en una pestaña o en otra, no tiene más misterio...
 
O


Uploaded with ImageShack.us

Hola, ignotus.

El macho va a la punta alargada (2) pero dentro de esta hay otro hierrecito (3). El 1 es el agujero por donde entra el jack.
Yo lo tengo conectado al 2 y al 1. He probado cambiando los cables de sitio pero sólo he conseguido que me funcione de esta forma.

Graciasi por responder.
 
Sí, así es como debería ser - ¿lo has solucionado entonces?
 
O
Sí. Me he comprado 10 cables estereo :)
 
Arriba Pie