ayuda: Amiga con alergias

C
Buenas peña, a ver si me podéis echar un cable:

Ayer me llamó una amiga del curro pa ver como andaba de lo mío y tal, y me contó que ella muy mal porque desde hace bastante anda con alergias de la piel y tal. Ahora le han hecho unas pruebas y durante un tiempo no puede tomar nada con azucar, ni aceite de oliva ni girasol (Soja si), ni leche ni huevos, de la fruta sólo le han prohibido la piña y el plátano (Grmpfs!!!)

Bueno, el tema es que igual me podíais echar un cable:

a) Ultimamente me ha dado por la repostería y le quiero hacer un pastel o algo, ¿Sabéis alguien que sucedáneos de los productos arriba expuestos existen?

b) La chavala anda triste y me veo en la obligación de llevármela de farra para que se alegre ¿Que bebidas "espirituosas" o refrescos con los que combinarlas hay que no lleven azucar?

Muchas gracias de antemano, peña.
 
Pues tengo un colega diabetico (aunque no es lo mismo, tiene que vigilarse el azucar) y suele beber whisky, segun dice, no lleva azucar. Con cocacola zero de esa o algo asi seguro que puede tomar algo

Lo del pastel ya lo veo mas jodido... pero no se, siempre podras encontrar varios ingredientes con los que "endulzar" sin necesidad de que lleve azucar. Dale un poco al google, que no solo de azucar y sacarina vive el hombre. Respecto a la leche, hay leche de soja, que a mi me hace vomitar pero a ella seguro que le sirve. Lo de los huevos pues ya depende de "que" es exactamente lo que le hace alergia del huevo...

Talue y suerte!
 
I
La verdad es que le han quitado un montón de cosas si.... aunque en la actualidad suelen existir alimentos tipo dulces, pasteles adaptados para casi todo tipo de personas, diabéticas, celíacos, alérgicos a proteínas de huevo, etc aunque para hacer un pastel le han quitado prácticamente todos los ingredientes estrella. Lo mejor es que se informe en alguna asociación de alérgicos donde le dirán dónde comprar esos productos (aunque por lo que he entendido de tu mensaje no es alérgica a todo eso sino que temporalmente no lo podrá tomar hasta el resultado de la prueba). En google puedes encontrar direcciones de asociaciones seguro.
Respecto a lo de las espirituosas no tengo mucha idea pero es cuestión de mirar las etiquetas, y para mezclar las bebidas light que llevan edulcorantes generalmente artificiales pero no glucosa ni fructosa.
Cuando sepa a qué es alérgica especificamente será mucho más fácil elaborarse menús y recuperar la normalidad; hasta entonces va a tener que tener mucha paciencia así que te toca arrimar el hombro. Seguro que tu apoyo le ayuda a llevarlo mejor.
Un saludo de un sufrido alérgico al polen y que se mejore...
 
Tu lo k kieres es endulzarle la vida de otra forma Cobelin!!!!
 
S
akalzonkitao dijo:
Tu lo k kieres es endulzarle la vida de otra forma Cobelin!!!!
Eso está cantado!

Creía que mis alergias son jodidas (que lo son bastante) pero las de esta chica no son moco de pavo!!


Edit: ah Cobelo la puedo consolar yo si quieres que tengo experiencia con las alergias y formaríamos buen tándem jajaja
 
C
Jo jo, pues muchas gracias por las ideas peña, la verdad es que si, ya sabéis, me gustan las mujeres, me gusta el vino...
 
cobelo dijo:
Jo jo, pues muchas gracias por las ideas peña, la verdad es que si, ya sabéis, me gustan las mujeres, me gusta el vino...

Di que si, que las bilbainas estan muy buenas... pero eso si, son mas cerradas que el coño de Carmen Polo
 
D
ammm, podrias endulzar el pastel con miel, y el whisky, no tiene azucar y combinalo con agua mineral y hala.
 
S
Pero ten cuidado porque los bizcochos pueden llevar leche, huevos o vete a saber el qué.
 
Yo no sé qué pastel puede estar echo sin huevo ni leche ni azucar :S
Y si le compras una caja de bombones chocolate negro sin azucar??
O unas flores que no se comen pero siempre gustan ^^
 
y si tiene alergia al polen como yo, es que me fumo un "eso" de Polen y se me ponen los ojos super rojos.....

Cobelo, dejala en manos de Sefe que él de alergias entiende mucho, jejejejej
 
Morrigan dijo:
Yo no sé qué pastel puede estar echo sin huevo ni leche ni azucar :S

Exacto! NINGUNO!

A menos de que le prepares alguna chorrada improvisada con alguna galleta de soda o qué se yo... algo te podrías inventar, a ella seguro le gusta el detalle :dimoni:
 
En cualquier tienda de dietetica especializada encontraras todo tipo de sucedaneos a la leche, huevos, azucar ect. lo mismo que hay alcoholes y destilados que no contienen azucares, asi como refrescos e incluso cavas.
Suerte
 
Vaya, y yo que pensaba que ibas hablar de tu periquito. :p

El doctor dice:

Azucar --> Sacarina
Huevos --> Levadura + agua (no sabe igual pero hace su función en la receta)
Leche --> Leche de soja o arroz (entiendo que le han prohibido la de vaca)
Aceite --> http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_vegetal
Bebidas --> Todas las bebidas alcohólicas contienen azucar. La cerveza y el vino creo que son las que menos tienen. En cuanto a refrescos, "cocacola 0", tónica... y alguna más habrá.

¿Estoy invitado a esa "salida" o tienes miedo a la competencia?

Saludetes.
 
A ver... pero el Whisky tiene poquisima azucar, se produce mas fermentacion alcoholica y no tiene tanta azucar como cualquier otro licor
 
jejeje.
Yo que tu no le cocinaba nada, que a ver si la vas a cagar con algun ingrediente que se le haya olvidado decirte que no tolera... En cualquier caso, hay bombones sin azucar, que son los que se come mi abuelo...y la verdad es que estan muy ricos.
Tambien puedes prepararle comidas saladas, cosas como unas chuletas en barbacoa con cebollita, sin aceite. En su lugar, limon, perejil y ajo. (en plan chimichurri argentino)
Eso, y unas patatas...
Por que creeme, si quieres impresionar a alguien con un dulce que no lleve azucar, ni huevos, ni leche... Lo llevas dificil campeón.
 
C
halfaman dijo:
¿Estoy invitado a esa "salida" o tienes miedo a la competencia?

A la competencia si, pero a ti no, je je.

El asunto es que es una chica muy maja y se ha interesado mucho por mi cuando he estado malo, y por eso quería hacer algo por ella, sin ninguna intención más (Bueno, esto no se lo cree ni dios, pero es lo que era el tema en un principio), asi queflores y eso no, pero bueno, algo habrá que hacer...
 
S
Ponle una tapita de morro craaaack!
 
Kmargo dijo:
A ver... pero el Whisky tiene poquisima azucar, se produce mas fermentacion alcoholica y no tiene tanta azucar como cualquier otro licor

Si no recuerdo mal, no se puede conseguir "por fermentación" una graducación superior al 13-14%. El whisky, la ginebra, el ron, el vodka, el tequila... son bebidas alcohólicas destiladas. Eso quiere decir que después de la fermentación han pasado por un proceso de destilación (eliminación de agua) para aumentar el contenido de alcohol. En el caso del whisky se destila hasta el 70-90% dependiendo del tipo.

Estas bebidas son posteriormente envejecidas y diluidas (hasta aproximadamente un 40% de alcohol en volumen para el whisky). También pueden añadirse sustancias para modificar el color o el sabor. En el caso del whisky (bueno) sólo se admiten modificadores de color y agua como diluyente.

Sí, el whisky tiene muy poco azucar. Pero creo que el vino y la cerveza tienen aún menos.

Saludetes.

Nota: Huelo tu miedo, Cobelo. :cool:
 
C
halfaman dijo:
Nota: Huelo tu miedo, Cobelo. :cool:

Sabes que no, pavo!!!

Por cierto, ya hemos hecho el cartel pal bolo del 19, mañana me llevo visita a vuestro ensayo, que lo cheeeeeepas!!!!
 
A ver, no perdamos el norte... si la chorba tiene alergia al platano y a los huevos... para que coño le vas a hacer un pastel ni te la vas a a llevar de juerga? Buscate otra con la que tengas alguna posibilidad de cargartela sin que se ponga a dar espasmos! :martillo:
 
B
Y si en lugar de flores (siempre más romanticón y descarao) le regalas una planta? O si no, bombones o similar. O, en caso extremo, unas Botifarres amb mongetes como las que cenamos el sábado en la casa de campo :D (bueno, angelaia no, él se (las) perdió :dimoni:). Un abrazo maestro!
 
baran dijo:
Y si en lugar de flores (siempre más romanticón y descarao) le regalas una planta?
Viva el romanticismo de una berza

Yo le regalaria unas entradas para algun concierto, y te la llevas de farra. Pal de Springsteen, por ejemplo :D
 
C
A ver peña, que no me la quiero enfocar, bueno, si cuadra pues bien, pero que no es lo principal, que es que la pobre me da pena que no pueda hacer nada de lo bueno de esta vida (comer y beber)

Joder, os he puesto el chiste a huevo, nunca mejor dicho!
 
O
drumed dijo:
ammm, podrias endulzar el pastel con miel, y el whisky, no tiene azucar y combinalo con agua mineral y hala.
NOOOOO!!! Miel no, que es principalmente azucar!!
 
Arriba Pie