ayuda alguien sabe algo basico de programacion¿?

ayuda alguien sabe algo basico de programacion¿?

pues mirad mi novia me a metio en un follon de la ostia, se a apuntado a un curso (temas de creditos de la universidad) que no sabe hacer solo porque yo entiendo algo de informatica....mujeres...XDD(si lo ve alguna lo digo de buen rollo)
y yo entiendo pero no se programar cosa que no tuvo en cuenta.

mira os explico a ver si alguno mas iluminado que yo me puede echar un cable.

pues la cuestion es que es basico utilizando el microsoft visual studio basic, me pide que cree unas variables.
cadena de texto
numeros enteros
numero decimales
booleanos

e conseguido hacer la cadena de texto y los numero de enteros. no se como porque el video que trae el profesor que lo imparte, lo hacia a la misma vez que el ponia lo mismo que el y a mi no me salia y a el si me daba errores por todos lados y probando probando me a salido.

pero en los numeros decimales al terminar de hacerlo lo reproduzco y me sale un numero entero y yo alomejor e puesto un 5.8 o algo de eso y me sale un 6.

estos ejercicios son basicos pero me cago en......que dolor de cabeza que dan....

yo estos me los pide que los haga mediante botones, dandole accion a los mismo, y cuando se reproduzca al pinchar encima de ellos te tiene que habrir una ventanica con lo que tu as puesto en mi caso:
en cadena de texto me sale "hola"
en numero enteros sale "8"
en numeros decimales sale (lo que le da la gana) 6 habiendo puesto 5.8


a ver si alguien me puede ayudar con este jaleo
 
Holap!

Aquí un programador arrepentido! xD

Para crear una variable que acepte decimales, si no me falla la memoria deberás crear una variable de tipo FLOAT.

Para crear acción en los botones o elementos que tengas en pantalla, deberás pinchar y situarlos donde quieras, luego das doble click al elemento y configuras la acción que quieres que haga, seleccionando un evento(onclick(), onrelease(), etc...). El evento será la accion que deberá hacer el usuario para que se ejecute la finalidad que pretendes.

Yo de visual basic no he tocado nunca nada, creo que lo mas cercano a ese lenguaje u otros en plan "visual" que he tocado ha sido Delphi, pero vaya que entre todos se parecen muucho.

Si te puedo echar un cable en algo mas, por aquí ando!! Aunque como verás mi capacidad pa explicarme es terrible! xD
 
A
Creo qu es por eso, para variables decimales usa float o double creo que tambien servia...yo mire el año pasado algo de C++ pero no me acuerdo de nada...
 
VB a pelo no uso, pero VBA para Excel a saco. En la ayuda busca tipos de variables, según el tipo de número que vayan a guardar. Por ejemplo, la declaración de variable sería:

Dim nombre_de_variable As Tipo_de_variable

Tipo de variable puede ser:
- Integer o Long: Números enteros positivos y negativos.
- Single o Double: Números en coma flotante (decimales) positivos y negativos.
- String: cadenas de texto.
- Boolean: pues eso xD

Si no la declaras nada, VB asume directamente que son de tipo Variant, osea que admite decimales, pero no sé si esto es algo de VBA para Excel. Decláralas mejor.

Espero que te ayude. :ok:

EDITO pa añadir el boolean, que se me olvidabarllll! Y añado que puede confundir: Integer no es positivo y Long negativo (igual para single/double). Todos admiten positivos y negativos, pero los segundos (Long y Double) ocupan más memoria que los primeros.
 
os envio las fotos de lo que trataba de hacer, la verdad que no entendia mucho de lo que me estabais hablando pero bueno atando cabos de vosotros dos e podido solucionarlo.


Uploaded with ImageShack.us


aqui en esa foto se muestra o espero que se muestre porque es la primera vez que cuelgo fotos. arriba del todo empieza poniendo

DIM...
DIM....
DIM...(este es el de los decimales y poniendo lo mismo que en el segundo DIM y claro me redondeaba a numero entero, y entonces viendo lo que me habeis puesto cambie lo que pone por double y se me a puesto correctamente, lo que pasa y lo que me extraña, es que esto de double en el video del profesor lo pone pero lo pone abajo del todo en la ultima linea donde le digo que tiene que salir X numero decimal
quiero decir:

Double numeroDecimal = 2.5

pero si lo pongo asi no me funciona y no lo entiendo porque el profesor y yo lo hacemos con el mismo programa... pero bueno historias para no dormir la cuestion es que e conseguido hacerlo.
 
Arriba Pie