Ayer creí tocar el cielo.

K
Ayer creí tocar el cielo.

Ayer creí tocar el cielo.

Perdón si me he equivocado. No estoy seguro de si éste tema debería ir aquí. Pero es que, precisamente lo escribo para todos vosotros.

Eran exactamente las 9 y media de la noche de ayer, cuando empezó el milagro, con una puntualidad digna de elogio, y con esa categoría que tan sólo se permiten las grandes figuras. El enorme y maravilloso espectáculo que a partir de ahí nos ofreció anoche en el Auditorio de Murcia, el gran B.B. King y su banda, no tengo palabras para describirlo. Nos conquistó a todos los allí presentes (lleno total) con su magia, con su enorme personalidad, sus gesticulaciones y su desbordante simpatía...

Pero su música. Eso sí que es muy grande en directo. Nunca había sentido antes el blues tanto como lo sentí ayer. Admirable.

Como admirables son, los enormes profesionales (ocho grandísimos tipos, tanto en su calidad, como en su aspecto) que llevaba en su banda. Sonaban todos ellos con una perfección increíble, ¡qué bárbaros!. Ya lo he dicho antes: Creí estar tocando el cielo con los dedos.

Pero por causa de mi propia deformación de gustos, con el que ya disfruté como si fuese un niño pequeño con su juguete nuevo, fué con la fantástica actuación del maravilloso baterista de la banda de B.B. ¡Peazo baterista!, parecía como si el tío no hiciera nada, como si la cosa no fuera con él. Tocaba como sin esforzarse..., pero tú escuchabas un ritmazo increíble, unos compases geniales, y te llenabas con esos exactos y prodigiosos golpes que te llegaban desde los dedos de los piés hasta las témporas.

imagen1ti.jpg


El tío, (que con todos los respetos y admiración, no era otro que, el gran Tony Coleman) hasta se permitía, algunas veces, mantener todo el ritmo que llevaba, tan sólo a base de su mano derecha y sus piés, mientras que con su mano izquierda ajustaba a su gusto un splash que no tenía bien colocado, o les daba instrucciones a los técnicos de sonido brazo en alto y señalando con su baqueta al monitor que debían modificarle el volúmen. Y sin notarse por ello, cambio alguno en el sonido de su batería.

Creo que debía tener más de dos brazos.... ;) Menudo batería.

El solo que se improvisó, fué de verdadero escándalo, y su pequeña "pelea" que mantuvo con el propio BB. King, respondiéndole con la batería a las provocaciones que éste le hacía con su Lucy, fueron realmente memorables e inolvidables.

Una noche perfecta, una noche genial. Gracias a los que hayáis leído ésto por aguantarme hasta aquí, y me alegro mucho, si entendéis vosotros también lo que realmente quiero decir.... Eso es otra cosa!!.

Saludos!!.
 
L
Genial esa crónica, me molaría verlo en directo este hombre es historia viva aunque tenga algunos detractores, quizás no es lo más técnico del mundo pero es lo de siempre hablamos de música.

PD. Me encanta la frase de tú firma (o de Virfirjans) coincido totalmente.
 
joder, que suerte tio... espero que pueda verlo alguna vez en mi vida, me alegro que disfrutaras tanto viendole ;)
 
K
Pues sí, fué una de esas cosas, de las que ya no te olvidas nunca. Las entradas las tenía sacadas desde el mes de enero, y fué una suerte, porque unos compañeros que quisieron apuntarse también, ya no lograron encontrar entradas unas semanas antes de la actuación.

La verdad es que, ni sabía que existía éste apartado en el foro (soy normalmente de los de "a piñón fijo"), y nunca se me había ocurrido pasarme antes por aquí, (como por, casi por el resto de apartados que no sea el de las edrums). Por eso, les pido mis disculpas a los moderadores, por darles más trabajo del que ya tienen, teniendo que moverme el comentario a causa de mi despiste e ignorancia. También pido disculpas al resto de compañeros, porque si lo llego a saber, os hubiese puesto el enlace al evento con la suficiente antelación, como veo que hacéis los demás...:pared:

Un saludo!.
 
Enhorabuena tío, de verdad. Tiene que ser un verdadero lujo sentirte envuelto por tanta magia. :ok:
 
en el concierto que dio en granada estuvo de telonero un colega guitarrista y la verda es que vino vuelto loco!!

el tony coleman... increible!!

estuvo hace un par de años tocando aqui en cadiz y no veas que placer!!
 
Que jeta tienes tío xDD y pensar que vino a madrid y las entradas las daban ¡gratis! Pero me enteré justo el día después de que se pudieran recoger.
 
K
Pues aquí, las entradas no eran gratis precísamente. Estaban sobre unos 50 cada una, creo recordar.

Pero sinceramente, creo que, nunca antes había empleado mi dinero de una forma mejor, ni tan disfrutada como en ésta ocasión.

Sí, Little_jiman. En Granada actuó el día anterior, el sábado. Y no sé si se trataría (por casualidad) de los mismos teloneros que tocaron aquí. No los incluí en mi primer comentario, porque no era ése el tema, pero lo cierto es que los chicos tocaron muy bien. Lamento no recordar ahora el nombre del grupo, (que lo dijeron), pero no me quedé con él.

Tocaron al principio ellos solos, en un plan, tipo jazz, y lo hicieron con mucha calidad. Luego ya, sonaron a blues cuando salió la chica: Melenita suelta ella, morenita de pelo, largas piernas las de ella, buena figura, muy buen ritmo corporal, simpática.... y una grande y melódica voz la de ella (aquí, lo siento por el que se pensara, que me iba a ir a hablar de otros aspectos de la chica). Cantó un par de temas, primero uno lentito y luego otro con más ritmo, muy bien acompañados ambos por el grupo, que sonaron muy bien. Y para finalizar, se atrevieron (y así lo reconocieron ellos mismos), a interpretar una de las de B.B. No lo hicieron mal tampoco en ésta última vez. La chica sonó bien, pero era muy difícil ese reto de escuchar una preciosa voz cuando esperabas oír la del King. Yo aquí destacaría la actuación del batería, que estuvo muy en su sitio en ésta, y durante toda la actuación del grupo, y especialmente, en ése último tema, me encantó el trabajo del solista, con unos punteos que se marcó realmente fantásticos (en mi modesta opinión, dicho todo ello).

Digo ésto, por si se tratase por una curiosa casualidad, también de tus mismos colegas.

Otra cosa que me gustaría añadir, ya puestos, es la importancia de aprender a entender mejor el americano hablado (inglés mascullado). Mi nivel de ambos es bastante escaso para mi oído (lo confieso) aunque para chapurrear algo con una birra en la mano ya me vale. Lo puedo leer de corrido y sin problemas, pero entenderlo hablado, es distinto.

Eso fué lo que me impidió disfrutar más aún, con las largas parrafadas que se marcaba el gran B.B. desde el escenario. Tan sólo le entendía algunas frases, pero no todo. Yo aprendí de joven francés, porque me atraían más los físicos de nuestras vecinitas de los Pirineos, mientras que las inglesas que entonces había visto, no me estimulaban tanto el espíritu"". Además, que entonces, no me preocupaba mucho "la magia" que ahora ya, sí que veo en B.B. King y en otras grandes estrellas. Entonces, la "magia" la buscaba en aquella otra preciosidad que también se llamaba B.B. (la Bardot), y en todas las chicas que la intentaban imitar de alguna forma.... jajaja. qué momentos tan mágicos....
 
M
....Enhorabuena kodiak no hay nada como un buen concierto y si puede ser de este dios dela música, pues imaginate, que flipada, envidia sana, pero yo ya vi a mi Maceo Parker ( y es la quinita vez que lo veo ). Felicidades
 
L
Joe! me he pasado por esta sección del foro y no había visto este post!! Lo cierto es que puedo entender a 100% lo que sentiste porque yo también estuve allí. La verdad es que fue grandioso, porque todo era perfecto. No solo la batería sino que los vientos estuvieron impresionantes, y la magia que desprendían no era sólo por la música que hacían sino porque realmente se veía que cada uno de ellos eran grandes personas.

De hecho, pude ver a los músicos en un bareto al lado del palacio de congresos, y no solo a los músicos de BB sino a los músicos de los teloneros que la verdad es que sí, no lo hicieron nada pero que nada mal.

Yo las entradas las compré sobre marzo y claro, las primeras filas ya estaban todas cogidas así que me tocó en el anfiteatro, pero igualmente gocé de buenas vistas :p eso sí, no puedo poner fotos porque habían unas señoritas muy amables ellas, además de tocapelotas, que se pasaron sin exagerar, toda la hora y media de concierto, paseándose y regañando a todo aquel que sacara una cámara. Vale que están haciendo su trabajo, pero digo yo que más les dará a ellas hacer un poco la vista gorda.

En fin que si tenéis la oportunidad de ir a verlo en otras ciuades no os lo penséis porque el dinero está más que bien pagado y vais a disfrutar del blues como debe de ser, con un buen directo. A parte de que el hombre ya está viejete y probablemente ya no vuelva a venir a España, así que por lo que más queráis, APROVECHADDD!!!!
 
Joer se me han puesto los dientes larguisimos,B,B king es increible y su banda no puede ser menos.
He visto algun video de tony coleman y menudo groove que se gasta el señor.
Enhorabuena por ese pedazo de concierto y por haber disfruta de mister B.B king.
un saludo!!!
 
Arriba Pie