Aventura en América Latina.

Resulta que un colega y yo estamos pensando en liarnos la manta a la cabeza y marcharnos una temporada a ver mundo. Habíamos pensado ir a algún país de América Latina por lo del idioma y tal, nos gusta mucho Costa Rica pero igual hay algún destino mejor. Nos interesa sobre todo que sea seguro, además molaría que los precios no fueran muy elevados, que tuviera buenas playas y ya puestos jamelgas por un tubo.


No queremos ir de hotel, alquilar alguna casa por allí o pillarnos un furgón vivienda y movernos algo más es lo que habíamos pensado. La duración pues sería de unos meses, no sé entre 3 y 6. Aunque mi colega tiene la idea de encontrar un sitio bonito donde establecernos de por vida, jajaja.



Molaría tener la opinión de más gente, sobre posibles destinos, cosas a tener en cuenta, experiencias parecidas, alternativas a nuestra aventura, no sé cualquier cosa.


Saludos.
 
Pero por qué elegir un país cuando puedes verlos todos!! en tres meses te da tiempo para conocer (no a fondo, claro) mucho lugares.

Lo digo porque tengo pensado para antes de que acabe el año hacer lo mismo pero lo mío será un mes aproximadamente y tengo pensado visitar Argentina, lo primero (tengo familia allí), Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, y Colombia. Eso entra dentro de un plan que puede cambiar dependiendo de las circunstancias que se me presenten, pero el boceto más o menos es ese. La idea es ir organizado pero no en exceso, es decir, dejar cavida a la improvisación. Mi idea es ir solo, así que en algunos momentos estoy seguro que tendré algunas dificultades, ya sabes, dos puntos de vista pueden ser mejor que uno (o no). Este viaje no lo haré por motivos turísticos principalmente (secundariamente sí), si no para vivir una experiencia estimulante que me permita ver las cosas de otro modo, aparte de la gran satisfaccióin de conocer otras gentes, culturas, etc.

Bueno espero que lo pases en grande y que tengas muchas cosas que contarnos! Buena suerte!
 
Un amigo francés mío fue desde costa rica hata chile se pego un año y se fue solo y viendo las fotos del facebook...
 
La verdad que la idea de cruzar varios países en una furgo es algo que siempre he querido hacer, siempre pense en cruzar Europa así, por otro lado siempre pense hacer este viaje que comento en el hilo, podría fusionarlos y cruzar America en furgo.

Yo creo que es algo que hay que hacer, estas cosas seguro que te cambian la vida y la forma de pensar, a ver si hay algún forero que haya vivido una experiencia así y nos lo cuenta.
 
Arriba Pie