Autorizan Matanza de Ballenas a Japón

Esta noticia es increíble, no puedo creer que llegando al 2008 todavía sigamos matando especies en peligro de extinción:



La flota japonesa cazará ballenas jorobadas por primera vez desde 1963


* Con la caza se pondrá fin a la moratoria que ha protegido a estos animales.
* La expedición planea cazar 850 ballenas mink, medio centenar de ballenas fin y otras 50 ballenas jorobadas.
* La carne obtenida durante la expedición se venderá en el mercado japonés.

La flota ballenera japonesa partió hoy del puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, con dirección al Pacífico Sur, donde cazará 50 ballenas jorobadas y pondrá fin a la moratoria que ha protegido a estos animales desde 1963.

En un contexto de escepticismo internacional, Japón inició el domingo su vigésimoprimera expedición ballenera a cargo del Instituto de Investigación de Cetáceos, que comenzó sus campañas de estudio de estos animales en 1987.

Según la agencia japonesa Kyodo, durante esta campaña, que durará hasta mediados del próximo mes de abril, el equipo ballenero, formado por una tripulación de 240 personas, planea cazar 850 ballenas mink, medio centenar de ballenas fin y otras 50 ballenas jorobadas.

Como un estudio

Japón presenta la expedición como un estudio sobre la edad de estos cetáceos y una recopilación de datos sobre su modo de vida y el contenido de sus estómagos.

Japón presenta la expedición como un estudio, pero Greenpeace lo niega
La carne obtenida durante la expedición se venderá en el mercado japonés y los ingresos se reinvertirán en futuras campañas balleneras.

El líder del equipo ballenero, Hajima Ishikawa, dijo a la agencia Kyodo durante la ceremonia de partida que aunque su quehacer es objeto de campañas de bloqueo malintencionadas por parte de grupos ecologistas, la empresa debe continuar en el futuro.

La organización ecologista Greenpeace reaccionó con la emisión de un comunicado en el que apunta que el programa ballenero japonés no es ciencia y pide que se interrumpa.

La ballena jorobada, también conocida como yubarta, es un cetáceo que mide 16 metros de largo y 40 toneladas de peso, aunque puede llegar a los 20 metros, que habita en las zonas costeras y tiene unas aletas pectorales especialmente largas.

La empresa ballenera japonesa ha levantado una fuerte oposición recientemente en Australia, cerca de cuyas costas tendrá lugar la caza de ballenas de las flota japonesa.

El gobierno australiano ha llegado a lanzar una campaña en Youtube contra la industria ballenera japonesa, en un vídeo dirigido a los niños nipones en el que se observan cetáceos en alta mar.

"¿Podrías imaginar el planeta sin estas magníficas criaturas?", se pregunta en el clip el ministro de Medio Ambiente australiano, Malcolm Turnbull, quien luego pide a todos los países, "incluidos nuestros amigos japoneses", que pongan fin a cualquier iniciativa para continuar capturando ballenas.

 
no, si hasta que no nos lo carguemos todo, no pararemos...maldito virus humano.
"cuando esté el último árbol cortado, todo animal extinguido, todo río contaminado, todo aire envenenado, os daréis cuenta que el dinero no se come"
 
Hammer dijo:
no, si hasta que no nos lo carguemos todo, no pararemos...maldito virus humano.
"cuando esté el último árbol cortado, todo animal extinguido, todo río contaminado, todo aire envenenado, os daréis cuenta que el dinero no se come"

totalmente de acuerdo

Odio a los japoneses, a pesar de los grandes avances tecnologicos
 
Joder, vaya mierda!! La ilusión de mi vida es ir a ver ballenas, y la de otros parece ser, es extinguirlas. No lo entiendo, de verdad que no llego a entender como se puede permitir y como nadie con poder hace nada!! Que son casi 1500 ejemplares!! Os juro que me montaría en el Rainbow Warrior e iba a formarla.
A ver si encuentro algún sitio de estos para firmar, pero no me creo que vaya a servir para algo.
Lo siento por si hay algún japonés en el foro, pero es que vaya Putos!
 
y quien cojones controla q no se mataran más de las q dicen estos hijos de puta?, por q fijo q se cepillarán muchas más, malditos cabrones ](*,)
 
Pues lo controlará algún departamento de su gobierno... mmm... los mismos que han autorizado esta matanza... mmm... garantías de transparencia 0... ánimo Greenpeace!! :) Aunque no sirva para nada lo que hacéis, al menos al dar el cante y liarla, salen en las noticias y la gente puede tomar algo de conciencia de estas cacerías salvajes. Salu2!!
 
B
son unos salvajes que no respetan a ningun ser viviente excepto a ellos mismos.... asi acabará el mundo algún dia y encima será por nuestra culpa.... hay que joderse... nos comeremos a los animales y destrozaremos lo que nos permite vivir aqui, a los que no estamos de acuerdo nos darán por culo igualmente.....

Castañón.
 
En fin, estos japos... en algunas cosas iran por delante, pero en lo que respecta a sentido comun están en el siglo pasado. Ahi debe haber negocio para alguien, y el dinero se salta los escrupulos, que aaaajjjjjjjjcooo!
 
Arriba Pie