AUTOCRITICAS

mis puntos debiles son:

-el plato ride en swing . siendo jazzista aun no he encontrao mi sonido ni el groove: me grabo y me crujo es desolador maxo , toco a tempo y camina pero a mi no me mola como me suena: no me hace bailar !!!!!

kuando me gravo me hace bailar medio minuto en un tema , pero no transmito en todo un tema , me falta mas conviccion y continuidad

-El groove: he exo muchos ejercicios pa mejorar el tempo komo estudiar a negra = 20 , 10 , 1/12 es decir un click cada doce compases, esperaba ke asi mejoraria mi groove pero ke va , mi tempo ha mejorao pero mi groove no , o sea ke hay ke enfocar el tema del groove de otra forma, ahora estoy muy rayao kon eso: a todo bataca ke veo ke me transmite groove le pregunto y estoy aprendiendo muxo . Estoy empezando a
experimetar kon lo de tocar por delante y por detras del click.

-Lo ke me preocupa ahora es el groove y poque algunos baterias te hacen bailar y transmiten y otros no. Intencion , y disfrutar, y experimentar muxo y grabarse: eso es muy importante !!

-Conexion con el instrumento: yo tengo muy claro a nivel artistico komo kiero tocar y como acompañar pero lo ke cuesta es pasar las ideas al instrumento , paciencia y practica , me lo dijo Jordi Rossy ke era patetico kon su groove y yo tengo una gravacion suya ke lo confirma... XDD

De exo komo ya os he dixo a muxos del foro estoy en una etapa de crisis musical je je , estudio muxo pero avanzo a paso de tortuga maxo, hay ke joderse XD

salu-2
 
Hombre, este post nos lo debemos tomar como lo que es y no ir más allá. Lo que dice vicfirthhands es verdad, pero hay que tener en cuenta que lo q es debilidad para uno puede q sea normal para otros, porque todo depende de la percepciónque tiene uno mismo del instrumento, de lo que quiera aprender y hasta donde quira llegar.

También depende de los estilos personales de cada uno no? hay gente q se pega horas dándole al ride, y yo por ejemplo lo dedico a otras cosas.

Aún así, yo lo q veo más importante es tener claras las cosas y saber cómo por qué y para qué lo trabajamos y ese es el punto de partida para después currar y currar ;) .
 
O
Pues allá vamos!

- Me queda muuuuuucho por hacer en swing, estoy como Rudimental, pero a el le camina, a mi no :lol:
Lo cual tambien me convierte en un jazzista frustrado.

- Localizo el groove solo en una parte del instrumento, y no en el conjunto. Muchas veces si me pongo a hacer alguna figura "complicada" en la caja pierdo mucho en el Ride o el bombo, y viceversa.
- Me cuesta ser creativo, hacer fills inteligentes, interesantes... Me resulta incomodo parar, dar tiempo y sentido al fill, hago mucho barullo... Estoy trabajando en eso con el profesor.

- Mi tecnica en general es pobretona, ademas, no estudio doble pedal porque no me va el tema, con lo cual, en cierta medida, soy mas limitado.

- A veces le pido a la bateria ser algo que no es. Quiero conmover más de lo que puedo, ser más sutil y delicado de lo que puedo, quiero sacarle una emotividad dificil de sacarle... Escobillas, sizzles, sonidos oscuros y calidos... Pero aun asi a veces me siento limitado, querría poder sobrecoger a la gente por la belleza de lo que creo, no tanto por la vitalidad o la fuerza, que es lo mas normal en la bateria.

Un saludo!
 
los ritmos latinos...no puedo con ellos.
Me dediacado tanto al swing q cuando quiero cambiar el filling a latin parece q arrastro muebles...puedo disfrazarlo pero me queda mucho y mas pereza me da estudiarlo.
Todo lo q toque,funk,rock,latin....seme pira al swing a la minima....y esperate,q lo mismo me creo q tengo swing y soy patetico :eek:

Rudimental pasate esas grabaciones,q yo tambien hago eso para ver si baila o no la cosa
 
calamidad dijo:
Pues yo noto que cuando voy a 700 bpm, pierdo algo el tempo.... :twisted:
Joder tio..., eso si que es inadmisible!!! ¿que eres? ¿una niña de 11 años?
coño, yo empiezo a calentar a 900 bpm y luego voy subiendo progresivamente :lol:
 
D
yo con la mano izquierda hago lo que me sale del nabo,pero con el pie, no.
la verdad,es que me cuesta el tema de doble bombo a toda hostia ( el rollo semicorcheas rapido,no problem) con el pie derecho,puedo hacer semicorcheas a 120 o algo mas,pero con el izqdo,no puedo ir a mucha hostia,al tiempo que toco el derecho,quizas,porque no he investigado mucho el rollo del doble bombo,aunque tampoco me es muy necesario para la musica que toco.

en las manos,ningun problema con mover los dedos y tocar la semifusa a todo rabo,pero con los pies,,bueno,el pie (izqdo) lo dicho,no puedo ir a todo rabo,quizas por la postura o por no haberle pillado la misma tecnica de desplazamiento que al derecho.

en cualquier caso,cojo bastante velocidad con dos pies como para tocar un rato sin problemas o para hacer patrones alternando dos pies con silencios.

la clave en el pie izqdo es otra pelota,nunca he imtentado tocarla,por lo mismo que el doble bombo,xq no me es necesario,pero el otro dia lo intente y me parti la polla de como se me iba a tierra cuando colocaba la derecha y los dos brazos en su sitio

todo es cuestion de practicar y no obsesionarse.

la verdad,es que sin el dobel bombo,ya no funciono,pero casi todo lo que toco con dos pies,lo puedo hacer con uno,asi que mi pie izqdo,para el charles y a cascarla!!!
que no soy jevi,coooooooño!!
 
A
Anonymous
Invitado
Estuve pensando deveria haber otro posto o en este mismo donde volvamos y pongamos lo mejorado, de aqui un tiempo para ser mejores cada vez saludoss..
 
q gran post si señor!!

Me falta bastante coordinacion en general
Muchas veces tengo la sensación de estar tocando lo mismo en distintas canciones.
Tengo que estudiar mucho más
Tiendo a acelerarme
Tengo que utilizar más el metrónomo
Me vendría bien tener más paciencia para limpiar la batería y para afinarla que luego suena como suena.
Intentar controlar mis ganas de matar a los que me dicen que estoy muy alto (no estoy amplificado "so maricones")
El doble pedal a velocidades bajas me cuesta mantenerlo constante
Estoy desde hace dos semanas atrancado en una parte de una canción y sigo sin saber q cojones hacer para q suene bien
y ahora no caigo en más pero seguro q los tengo
 
buf, pues yo no se ni que poner porque tengo tantos....... de veras.
lo de las mano izquierda es exagerado,pero al menos lo estamos mejorando.
la falta de independencia en las extremidades
el grip, cada dia agarro la baqueta de una manera diferente.
la falta de cultura musical y la vagueza para remediarlo.
la forma de sentarse, me voy a cargar la espalda
el tempo y las pocas ganas de usar metronomo.
tengo muchos mas, pero el peor que tengo y el que me hace mas daño es la pocas ganas de estudiar, en vez de aprender cosas nuevas me dedico a tocar lo que ya se y claro toy estancado, pero es que me da una pereza ponerme con el atril..........
 
Ahora confieso yo:

Soy muy iniciado todavia, pero toco todos los dias 1 hora o 2.
Tengo ilusion por aprender, y de hecho aprendo muy rapido.
Soy autodidacta, y leo mucho en el foro las tecnicas de agarre, y todo lo que me pueda servir en la practica.

Pues...mis problemas son, que toco todos los ritmos que me vienen a la cabeza, todo lo que se me ocurre lo desarrollo, pero no tengo mucha idea de "metodos" ni nada asi, y apenas se leer partituras...tengo un nivel muy basico de conocimientos de partituras, y lo poco que se no lo pulo...

Me haria mucha falta escuchar mucha musica, y tocar encima y esas cosas...pero lo hago poco.
Como mucho pongo la guitarra, grabo en el pedal una secuencia de 15 segundos y toco sobre eso, pero muchas veces me concentro demasiado en lo que hago, y me aislo, y pierdo el ritmo, me acelero.

Otro defecto que tengo, es que cuando estoy tocando, me relajo demasiado, y cualquier golpecito fuera de lo normal provoca que se me caigan las baquetas...

Me falta velocidad.
Me falta destreza para aplicar bien el "doblestroke roll" en mitad de un ritmo.
Me falta mas precision en el doble o triple stroke en el bombo, me sale a veces bien, pero otras veces como que me falta algun golpe de por medio.
Necesitaria ser revisado por un profesor, que me diga las manias que tengo...por que yo solito no puedo saberlo.
Estoy seguro de que tengo mas defectos que no he nombrado... pero se que si practico mucho, puedo llegar a tocar medianamente bien, con el paso de los años. (nadie va a saltar mas alto del liston que se proponga a saltar)

Que decir... en la bateria, como en cualquier instrumento, siempre se podra mejorar mas...no os desanimeis del nivel que tengais, pues cada dia que se practica se aprende algo. No lo hagais por ser mejores que "tal" o "cual", por que aunque seais mejores, siempre habra alguien mejor...
A la unica persona que teneis que intentar mejorar es a vosotros mismos.
(y a txus)


Salud. ;)
Dentro de 6 meses tendremos que hacer otro post con las cosas en las que hemos mejorado ok??
 
S
darwin dijo:
nunca he estudiado,nunca estudio y nunca estudiare,porque no me apetece,porque me gusta ser yo mismo tocando,porque no me van los metodos de nadie,porque cada uno debe tener su identidad.

toalmente de acuerdo excepto en el tema del estudio pero te doy la erazon en lo de cada uno como es

yo a si asu vez reconozco que hay veces que el tiempo es lo peor que llevo en algunas canciones aunque no siempre
enga un saludo :u: :u:
 
Entre los mas destacados, Charles y resistencia en general, y sobre todo en piernas; pero lo mas importante, que soy un flojo y no me da casi nunca por practicar solo, casi siempre me limito a ensayar con la banda..
 
Buffff, tengo miedo de empezar y no acabar.
Va, ahi voy.

- La mano izquierda. Parece que tenga un muñon en vez de una mano articulada. No se hacer ni un jodido doble golpe en condiciones, no me hableis de hacer un redoble como dios manda, porque me es imposible. Hay veces que me he planteado amputarmela y tocar con las orejas.

- Los pies. Me falta practica de bombo, mucha. Apenas tengo velocidad con el pedal simple, no consigo hacer ritmos en los que el bombo intercale silencios, pues se me va la mano del ostinato.

- Se me olvida que existe el charles. Abuso demasiado de los ritmos con crash, cuando podria utilizar muchas veces mas el charles para ritmos cañeros. Ademas, no domino nada la utilizacion de este plato, quiero ponerme a darle caña y se me olvida siempre ( como envidio a John Otto, que se le saca un rendimiento cojonudo ).

- La campana del ride. Al principio cuando estoy tocando si que hago combibaciones con la campana, para darle mas alegria al ritmo, pero segun pasa el tiempo se me olvida y acabo dandole al ride que tengo menos groove que mi hermano con los chuchillos en la mesa.

- Independencia del pie izquierdo. Si que meto el charles abriendo y cerrando de vez en cuando, pero me pasa como con el ride, acabo olvidandolo. Por no hablar del fenomeno doble pedal ( es lo que tiene que antes tenia uno y ahora no ), el cual consiste en que uso el pedal de charles como si fuera un doble pedal, con el resultado penoso que podeis imaginar ( el cual me merece uno o mas capones ).

Y paro ya, que si no os vais a cagar en mi.

Salu2
 
Buffff, tengo miedo de empezar y no acabar.
Va, ahi voy.

- El primero y principal. No estudio. Solo he asistido a un cursillo de 6 horas, nada mas, lo demas todo autodidacta, y no estoy nada orgulloso de ello, pues me limita y ademas me doy cuenta de que tengo demasiadas "manias" q me tengo que quitar.

- La mano izquierda. Parece que tenga un muñon en vez de una mano articulada. No se hacer ni un jodido doble golpe en condiciones, no me hableis de hacer un redoble como dios manda, porque me es imposible. Hay veces que me he planteado amputarmela y tocar con las orejas.

- Los pies. Me falta practica de bombo, mucha. Apenas tengo velocidad con el pedal simple, no consigo hacer ritmos en los que el bombo intercale silencios, pues se me va la mano del ostinato.

- Se me olvida que existe el charles. Abuso demasiado de los ritmos con crash, cuando podria utilizar muchas veces mas el charles para ritmos cañeros. Ademas, no domino nada la utilizacion de este plato, quiero ponerme a darle caña y se me olvida siempre ( como envidio a John Otto, que se le saca un rendimiento cojonudo ).

- La campana del ride. Al principio cuando estoy tocando si que hago combinaciones con la campana, para darle mas alegria al ritmo, pero segun pasa el tiempo se me olvida y acabo dandole al ride que tengo menos groove que mi hermano con los chuchillos en la mesa.

- Independencia del pie izquierdo. Si que meto el charles abriendo y cerrando de vez en cuando, pero me pasa como con el ride, acabo olvidandolo. Por no hablar del fenomeno doble pedal ( es lo que tiene que antes tenia uno y ahora no ), el cual consiste en que uso el pedal de charles como si fuera un doble pedal, con el resultado penoso que podeis imaginar ( el cual me merece uno o mas capones ).

Y paro ya, que si no os vais a cagar en mi.

Salu2
 
Arriba Pie