AUTOCRITICAS

yo creo que Maziu es un vendedor de antidepresivos y nos esta amargando a todos pa sacar pa lante el negocio :D

venga que es broma, un saludo
 
T
Bueno ahí van mis autocríticas:

- Uso del doble bombo: mi pie izquierdo es un inútil y por mucho que lo regaño no me hace caso. Mi pie derecho es un poquito más listo y de vez en cuando no me lleva la contraria (sólo de vez en cuando).

- Mano izquierda: caca de la vaca (estoy pensando en ponerme otra derecha). Empiezo a corregir el agarre.

- Desplazamientos a lo largo del kit: bastante flojo en esto de moverme a lo largo y ancho de mi batería (¿seré un vago?).

- Volumen y pegada distinta en izquierda y derecha: sin más, sin comentarios, probablemente por que la izquierda es kk (a ver si me traen ya esa derecha...).

- Uso de "trullos": pues si juntas el desastre de moverse mal por el kit con el problema del doble bombo, ahí lo tienes.

- Probablemente mala postura al tocar. Poco a poco se intenta corregir (¿será el remedio a muchos males?).

- Uso del metrónomo en los ensayos: NULO para hacer esto, enseguida desaparece y vuelve a aparecer jodiendo la marrana... simplemente, improbable (jeje).

Resumiendo: Twenty = KK Barata :D

Bye!!!
 
M
Me has pillado en lo de los antidepresivos,ke cabron.A la mierda el negocio.
Aunke si por lo menos los antidepresivos colocaran del copon....
No hay ke deprimirse.Haced lo ke yo he hecho_Os poneis una grabacion vuestra antigua si la teneis(si es en directo mejor)y veis todo lo ke habeis mejorado.
Si os pasa como a mi os entraran ganas de estudiar y mejorar(si es ke yo era la reostia de malo)(no es ke ahora sea bueno,pero mejor si)

Metadonaaaaaaaaa... ....a la rica metadonaaaaaaa...
 
C
Esto que dice Maziu con respecto a grabaciones en directo es verdad, notas lo que mejoras, lo que empeoras y si puedes escuchar la grabación por pistas o escucharla sin "reparar" con compresores y tal (como pude escuchar yo) verás tu dinámica.

Mis fallos:

De primeras, no se redoblar y que suene uniforme en lo que a dinámica se refiere (que suenen los golpes iguales)

Mano iquierda tonta pero menos tonta que hace un año, todo ello gracias al Stick Control, no se me nota mucho "desde fuera" pero yo sí noto que mi mano mejoró voy más tranquilo y está más relajada.

Breaks que se repiten y son bastante simples.

Mis cajas nunca suenan igual, le pego en el centro más o menos pero varía bastante la fuerza, esto lo escuché en una grabación en directo y ya toy sobre ello.

Pie izquierdo nulo, sin comentarios, poco a poco irá despertando.

Pie derecho: siempre estudié con talón pegao al suelo y tenía poca pegada, ahora ya toco levantando talón, gané pegada y perdí un poco de velocidad en plan de golpes dobles cosa que se va solucionando poco a poco.

El tiempo, antes mal, ahora más o menos bien dependiendo de si es ensayo o concierto, en los ensayos no problem, en los conciertos soy más propenso a irme, acelerarme y tal por la emoción y el alcohol, cada vez menos porque bebo menos a la hora de tocar y procuro centrarme en lo que tengo delante.

Me cuesta ponerme a estudiar y cuando me pongo a ello me suelo desconcentrar, tan pronto toy haciendo un patrón de swing (plato y caja o plato y bombo, lo estudio por separado, junto tovia no :D ) salto a un break para descansar un poco y en vez de volver sobre el patrón (a veces lo hago eh!) me pongo a hacer el garrulo con la batera.

Hago rellenos de caja y tal en ritmo a base de notas fantasma y en charles tambien pero en plan de redoblar y splash y me han dicho que soy bastante predecible en ese sentido, que se sabe cuando voy a hacer redoble de charles y splash.

Con doble pedal, soy bastante lento y a nada que fuerce en plan velocidad no sale nada decente, poco a poco.

Soy, en ocasiones, bastante conservador y en plan de directo en muchas ocasiones quedo de batería simplón por miedo a darle caña y que suenen cosas descuadradas.

Hace una buena temporada que dejé de sacar ritmos y breaks, ahora en plan rápido saco el ritmo de batera y la estructura del tema (estrofa, estribillo y tal, ya sabeis) y venga, debería centrarme y sacar las cosas.

Si toco en una batería que no es la mía me adapto mas o menos pero estoy totalmente incómodo y ahí fijo que no arriesgo a hacer ciertas cosas.

Ahora mismo no me acuerdo de más, pero estoy seguro de que esta es una lista pequeña de lo que son mis fallos.

Poz eso!!! Salud y a mejorar todos eh!!!!!!!!!!!!!!

Saludetes ;)
 
he encontrao esto y tambien quiero confesar mis garrafadas:

- me voy de tempo mas rapido que de lento, pero no me sucede muy seguido felizmente.

- no consigo dminar el cross-ticking a la perfeccion y eso me jode bastante, a veces chocan las baquetas una con otra.

- A veces se me hace dificil hacer dobles con el bombo

- No limpio mi bateria

- Lo de la mano izquierda, igual, no es lenta, pero el control de ella es verdaderamente pobre.

- No sé afinar mis toms a pesar de leer losm posts XD.

- Mi independencia o inter de pies y manos es pobrisima tambien e impide que haga cosas que tengo en mente y que luego se me olvidan para siempre x no poder plasmarlas. (soy un puto mar de ideas pero no tengo la capacidad de hacerlas XD)

- Finalmente se me hace un nudo en la cabeza uando leo que existen 1000 y una cantidad de metodos de batería, que la técnica por aqui que por allá, que se tiene que utilizar el antebrazo a una altura de 2 pulgadas perpendicular con bla bla bla, que solo se usa la falange de tal dedo, que el libro tal, etc,etc.


P.D: Algo que siempre he soñado encontrar es un articulo o un libro sobre la psicologia detras de la bateria, pero asi bien explicadito. Un auto-ayuda baterístico y obviamente en español.


Saludos. :)
 
L
a ver:
soy vago vago vago vago vago para estudiar,hace como 2 meses q no estudio nada
la parte izkierda d mi cuerpo esta atrofiada(consecuencia directa d no estudiar)
mi tecnica d bombo es horrible
no tengo velocidad(espero corregir esto en breve,tb debido a la falta d practica) y asi un largo etc.pero paso d ponerme d mala oxtia a estas horas d la mañana.
 
me parece un buen ejercicio de humildad este post :D
- soy irregular en la pegada
- me falta mucho pulir el swing
- me hace falta estudiar mucho con el metrónomo a 40
- cuando estamos tocando un tema, a medida que avanza, pierdo el control de lo que pasa, empiezo a ir a piñon y en vez de controlar el tema, éste me controla a mí.
- definir los golpes dobles.
- :cry:
- creo que me he deprimido :ahorcado:
 
la mano izquierda la llevo floja respecto a la izquierda.

Me falta pegada y uniformidad en los golpes

Tengo que marcar mejor los tiempos

Tengo que mejorar la postura de la espalda y el equilibrio

Tengo que tocar mas relajado,en cuanto empezamos a meter cera me emociono

Dominar el freestroke

Mejorar la tecnica de pies

En fin... Estoy hecho una buena pieza u_u''
 
Mhhhhh... Interesante, el post.

Para empezar, mi problema son los guitarristas... Juas. "Ese china suena mucho, no puedes insonorizarle un poco...". Asi tengo yo el china viejo, todo lleno de pegamento de la cinta aislante... :evil: Igual que con el resto de la batería (la antigua thunder) que me hicieron tapar con una manta los bombos porque sonaban mucho :eek: . Imaginaos... pero si es una mierda de thunder con mil de cinta aislante en los parches y mil de gomaspuma metida en los bombos. Qué coño van a sonar! ... "Pues toca mas flojo" :!: :!: :!: ... en fin.

Claro, ahora que tengo la pearl, cuando llegó el primer día de ensayo con ella, el bajista se quedó bocas con cara de susto. Y NO PIENSO PONERLE ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. Esto suena asi, y no hay tu tía, es una batería, no tiene ni GAIN, ni VOLUMEN, ni POLLAS.

... bueno, que me voy por las ramas.

Yo tengo memoria de pez también. No es cosa mia, ya que los que me conocen me llaman muchas veces 'Molusco' debido al parecido en la capacidad de retener las cosas que poseo. Pero inexplicablemente con la música es al revés. Me acuerdo con mucha facilidad de ritmos y breaks que harían vomitar a una cabra.

En cuanto a defectos...

- La mano izquierda no tiene ni por asomo la soltura de mi derecha. Pero claro, pienso una cosa. Mi mano derecha tiene la soltura de haber llevado ritmos y marcado acentos durante 7 (o son 8?) años que llevo tocando. Y la izquierda tiene la soltura de 'dar a la caja' básicamente. Cómo coño voy a adquirír la misma soltura en las dos? Me paso otros cuantos años cambiando los papeles que desempeñan mis manos al tocar? Porque no se qué ejercicios hacer. Help.

- Mi pie izquierdo THE SAME.

- Imito todo lo que oigo. Esto tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que aprendo a hacer las cosas que oigo. La negativa es que no innovo nada. Aunque ahora que lo pienso, poco queda de innovar en la batería.

- Recargo mucho las canciones. El caso es que con las versiones aunque sea 'tu pa tutu pa' yo feliz y contento, pero con las canciones propias estoy podrido.

- Lo de los tiempos creo que lo voy controlando (Es el único beneficio que tienen las secuencias de la orquesta :roll: ). Pero solo me pasa en canciones que tienen cambios de ritmo y breaks complicados.

- Dejo la mazas pegadas a los parches de los bombos. No se si es algo muy malo y debiera cambiarlo. Aunque a estas alturas...

- Tiendo a agarrar las baquetas demasiado hacia los extremos inferiores. A veces, cuando me quiero dar cuenta, las tengo agarradas con los dedos practicamente por los bordes.

- Tengo que afinar la puntería. Sobre todo con el rototom de 6" y de 8". El de 6" me tiene martirizado.

- No tengo ni puta idea de términos baterísticos. Aunque voy aprendiendo con este foro :D .

Algo que quizá pueda ser un consejo. No estoy a favor de aprender cosas sino el 'por qué' de las cosas. Si aprendes a hacer una cosa... no se, una figura de paradidles de esos por ejemplo, pues vale, te la ensayas, te la aprendes y guay, te sale la figura estupenda (como de memorieta). Pero si no sabes qué es lo que estas haciendo, no irás mas allá de esa figura. No se si se me entiende. Me parece mucho mejor el ir mas lento aprendiedo y dandote tu cuenta de las cosas que aprenderlas asi porque si. Un principio que he tenido yo siempre delante de la batería es; primero COMPRENDER y luego EJECUTAR.

P.D.: Soy el único que les metería una temporadita de tocar la batería a los guitarristas para que aprendieran de una PUTA vez a repetar los ritmos? Joder, que es muy importante que las cosas suenen en su sitio. Seré muy cuadriculado, pero esque me saca de quicio.
 
L
uys los dobles!!!!a esos golpes hay q echarles d comer a parte,despues d 4 años haciendolos d 1 manera ahora resulta q no los hago bien,pq me suenan muy desiguales.
 
Pues yo soy perfecto. Tengo la mano izkierda igual que la derecha, el pie izkierdo me da iwal que si uso el derecho, estudio cacho (y la verdad es que no me hace falta!), compongo de la ostia y me hago unas estructuras que se te va la olla, me parto arriba en ternario y abajo en cuaternario, o al revés, mi pegada es perfecta...

ahhh se me olvidaba!!! Y tengo un cuarzo insertado en el cerebro por unos alienigenas que me hace tener un tiempo perfecto...

ERA COÑA!!! la verdad es que defectos tengo un huevo, el primero y creo que primordial es que no ataco o me cuesta mucho atacar lo que me cuesta de hacer, siempre me recreo haciendo o desarrollando lo que ya se.

vamos que soy vago.
 
C
Pues yo creo que tengo todos los fallos que teneis todos vosotros pero juntos,pero vamos ,el mas evidente es mi mano izquierda en general y su grip.MI pierna izquierda tampoco esta demasiado bien,pero aqui tambien se debe a una ciatica y a una contractura discal,la L5,que me a afectado a esa pierna,al principio casi no podia moverla,ahora ya la cosa ha mejorado.La mano izquierda,tambien tengo que sumarle algo parecio,ya que tengo un ponzamiento en las cervicales que me debilita el brazo izquierdo y me deja la mano con muy poco pulso(me tiembla sin oder controlarla)
 
como puse hace tiempo, me igue faltando forma fisica y la izquierda sique igual de mal. los dobles hay dias q se me niegan y encima toco en un grupo metal doblebombero :lol:

de estudios na de na, tiempo para practicar ,menos. y bueno seguimos en la brecha y a ver si cambia un poco la suerte y me puedo dedicar un poco mas a conciencia. pero es muy dificil cuando dependes de un curro para pagarte el vicio( el de la batera, claro)
saludos
 
F
Jejee, supongo que la mano izquierda, como todo el mundo (aunque el hecho de ser zurdo creo que palia un poco el problema). Sobre todo es que a veces... simplemente se me va la pelota, sobre todo cuando montas temas en un ensayo (versiones, claro) y al segundo ensayo por ejemplo lo hacemos sin voces, joeeeer, mas perdio que una cabra en un garage!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Bue... como tener tengo montones, y solo contando los que me doy cuenta... quien sabe cuantos otros tengo que ni cuenta me doy :roll: pero bue... los peores supongo que son:

- Me cuesta marcar pisando el hi hat cuando meto mucho bombo, o controlo un o controlo el otro... los dos, como que no :?
- Cuando toco en una batería que no es la mía la mitad de las cosas no me salen, cago a palasos los aros, y hasta a veces le erro a los platos... triste lo mío.
- Cuando con mi banda venimos tocando todo un tema perfecto, sin cagarla, empiezo a pensar, no la puedo cagar, no la puedo gar, y pum... la cago... ](*,)

Tengo muchos más... pero esos son los peores (creo).

Saludos
 
Hola, este es mi primer mensaje, soy nuevo la verdad esk este foro es la polla, por fin un foro para frikear de mi instrumento..,
en fin sobre los defectos, estoy de acuerdo con adromeda , que aveces los otros te dicen dios como suena eso de fuerte, al principio claro kuando tenian una mierda de amplis xD, aora que todos tienen sus combos no pasa nada , en fin a lo que vamos

-la mano izquierda la llevo bien mi profesor me metio de ostias pa corregir eso xD
-me jode que avces soy desigual en la pegada del bombo, a veces mas fuerte que otras segun la emocion xD
-a veces quiero pasarme de chulo y ago tanto que la cancion suena peor xD
-luego la espalda simrpe estoy curvadillo y en eso me regañaba mio profesor ace ya,

saludoss
 
Pues supongo, q como todos, la pereza y la constancia para estudiar, aunque ahora q no estoy en un grupo fijo y no me quita tiempo, estoy más metio de lleno :lol: .

A parte de eso, pues el doble pedal, que tengo q cambiarlo y el hi-hat que está roto, impiden que siga avanzando en ciertas técnicas y que jodan mi sonido (sobre todo el hi-hat :evil: ).
 
Pues yo noto que cuando voy a 700 bpm, pierdo algo el tempo.... :twisted:
 
Si pusiera todos sobrecargaba el servidor.

- El doble pedal, no me gusta y nunca aprederé a usarlo.

- La caja me la coloco superbaja, casi a la altura del sillín, por lo que muchos pies de caja no me valen. Jamás podré tener una caja de 7".

- El Ride, como me lo coloque un poco distinto o un poco más alto lo paso fatal. Por estas dos razones, cuando me toca compartir batería le cambio casi todo si puedo.

- Tiendo a irme para alante cuendo toco.

- En los directos toco las canciones más rápidas.

- A veces me doy con las baquetas cuando toco cruzado.

- No encuentro un sonido ideal de caja.

Y más, pero por ahora estos me vienen a la cabeza.
 
A
Anonymous
Invitado
Encontré este post, y creo que esto de transcribir tus errores te ayuda a mejorar:

Aunque como puedes darte cuenta que estas cayendo en un error por ti solo, en algunos casos cometes errores pensando que lo haces bien, Por la costumbre o por que el profe te enseño mal o la naturaleza errónea del ser humano lo permite y sigues pensando que esta bien. Es por eso que también es bueno pedir opiniones a terceras personas ,, oJo que no a guitarristas ellos te dirán, todo anda mal en ti ¡que te pasa!. A personas con idea y experiencia bateristas esta bien.

Pues bueno aquí van algunos de mis errores que después de leer este post pude darme cuenta:

Es raro pero toco demasiado poco el tom de 16, me cuesta moverme con rapidez sobre todo el set de la batería.

Dependiendo de mi estado de animo toco o más fuerte de cojones o con una debilidad perdiendo mucho feel

El Hi – HAT muy cerrado y lo abro poco, falta de tecnica en el HI HAT (mejorando)
Ensayo demasiado poco, 4 horas a la semana como máximo. (parece ser la fuente de mi falta de técnica)

Con el pedal del Bombo soy malísimo, me cuesta sacar golpe de doble bombo en semicorcheas. (parece ser mi pedal deep Juggs)

Me pasó demasiado tiempo afinando la batería hasta más que el propio ensayo y cuando creo haber logrado el mejor sonido el parche me lo despiden. Lo rompen

Esos serian los más importantes.
 
:!: PIIIIII TIEMPO MUERTO...
Dejadme hacer una reflexión en cuanto a este post y es que no hay que olvidar que lo que pone aquí cada uno es su percepción respecto a si mismo y gracias a su formación como músico e instrumentista.
Es decir, alguien que no entienda de ésto y lea este post pensará (joder, vaya mierda de músicos malos que se conectan aquí) y no entenderá que en realidad todo esto pueden ser simples sutilezas que el ciudadano de a pie ni las notaría (otro músico o batería seguramente si)
yendo un poco más allá a lo mejor alguien que lea el post de Megasako (y no haya leido ninguna más de él) piense "éste debe ser un patata con el doble pedal y con el hi hat" y luego lo ve tocar y se le caen los cojones al suelo :eek: haciendo cosas que te cagas, pero la percepción que tiene él (y la que debemos tener todos ya que es la mejor manera de evolucionar) es que le falta mucho para dominar estas técnicas (te he cogido como ejemplo Megasako como podía haber cogido cualquier otro y por que estoy seguro de que serás una máquina despues de haber leido cualquier otros post tuyos)
no se si me he explicado, o si me he enrollado como una persiana :-k pero creo que hacía falta esta reflexión.
Y AHORA CONTINUEN... :arrow:
 
COÑO es que solo falta un postreply del Matus diciendo que no sabe afinar :lol:
 
creo que mi mayor defecto es compararme mucho con los otros.
 
El mío también. Y hay una cosa que aun no puedo evitar debido al orgullo, que es tratar de ser mejor que el otro y así. Cuando veo a alguien de mi edad por ejemplo que toca mejor que yo siempre se me pasa por la cabeza un sentimiento de envidia a veces insana y me digo "mañana a trabajar más, 10 horas por lo menos para superar a este cabrón.

Es una cosa muy infantil que no me lleva a casi nada bueno y que ojalá con el tiempo lo deje y desaparezca.
 
A
Anonymous
Invitado
Muy buena aclaración del amigo vicfirthhands, el batería siempre es muy exigente con uno mismo y trata de dar lo mejor de si, por algo es batería del grupo tiene que cumplir muchas exigencias, somos la roca del ritmo y el tempo.

Es por eso que nuestras apreciaciones de nuestros errores tienen que ser lo más elocuentes y estrictos posibles saludos....
 
Arriba Pie