Auriculares insonorizados para tocar

M
Hola, alguien posee alguno de estos "headphones"? Siempre me los he fabricado, pero " no ehhhhh lo mihmo, no ehhhhhhhhh lo mihihmooooo!!!"... Si alguien tiene o puede darme pistas de cómo suenan, tanto en calidad de sonido de auriculaes, como calidad de sonido de la batería.... estaré agradecido. Yo suelo usar cascos de "obra", que se cargan de un plumazo los estridentes agudos y medios de una batería a pelo, y te deja sólo el cuerpo, lo más agradecido y menos molesto para poder arrearle con ganas a la batera. Os dejo links de los cacharros en cuestión:

http://www.thomann.de/thoiw11_vic_firth_sih1_gehoerschutz_prodinfo.html

http://www.extremeheadphones.com/

Hay más marcas y modelos, pero de momento ahí quedan esos, como referencia. Es algo que recomiendo a todo baterista para estudiar más horas sin cansancio auditivo, conservar nuestros queridos oídos, así como poder tocar por encima de música, metrónomo, caja de ritmos...etc, con total comodidad, y sin falta de poner los cascos o altavoces externos a tope, para oir la mezcla música/batera.

Nos vemos!
 
Yo tengo los Vic Firth. En cuanto a insonorización están muy bien y son bastante cómodos, pero en lo que a sonido se refiere flojean un poco. Los graves no tienen mucha calidad y en general el sonido deja bastante que desear. Yo los recomendaría para utilizarlos con una batería acústica y poner un metrónomo reduciendo el sonido externo y protegiendo el oído, pero no para utilizarlos con una batería electrónica porque el sonido que se obtiene no es muy bueno.
 
yo tengo los de vic firth y para la bateria van de pm ,yo los uso en directo para las secuencias y es mas me hacen una mezcla de monitores en los cascos y no necesito ni sikiera llevar cuña ,aunke tb me la suelen poner,xo vamos ke voy sobrado ;)
 
Otro mas que tiene los Vic Firth, pero los Azules,no los que traen cornetas sino los de aislamiento de sonido solamente.
Me van muy bien, cuando practico con ellos me acostumbro tanto al sonido de la bateria con proteccion que cuando me los quito y sigo tocando me parece que suena muy agudo todo y ademas muy mal, con los audifonos la bateria suena como microfoneada y ecualizada, un efectos muy agradable para los que no tenemos baterias de Maple o una serie top de bateria.

Me llama la atencion otro Audifono de proteccion, el Extreme Isolation Headphones, esos son solo protectores o traen tambien cornetas? porque Vik Firth tambien tiene unos audifonos de proteccion pero con cornetas y enchufe para oir musica, estos son Negros pero los que solo protegen son azules.
 
M
Hola, en realidad existen varios tipos y marcas, de "isolation headphones". A ver... Los vic firth azules, son unos cascos de insonorización de obra ( como los que yo usé siempre), pero con la firma de la marca.... y bastante más caros que unos sin la marca escrita. Los de obra de toda la vida ya rondan los 20/25 db´s de insonorización, al igual que estas marcas que os propongo. Extreme isolation, al igual que vic firth, propone dos modelos, uno sin auriculares y otro con ellos. Según leí en foros, los vic firth son los que peor suenan, pero bueno... es algo irrelevante cuando se trata de lidiar con presiones externas de más de 120 db´s. La función de este tipo de auriculares es proteger los oídos y facilitar el que la batería suene menos estridente, y más agradecida a los oídos para sesiones medias/largas (para mí, hasta en las cortas, por sonido). Para los que buscáis calidad sonora, recomendaría mejor que se compren marcas más dedicadas a esto del audio, como pueden ser los beyerdynamic, o los akg. Slgo leí de algún modelo, no sé si eran los extreme isolation, que llevan drivers de sony...aunque esto tampoco es ninguna pista, ya que tb hay sony pésimos, como en todo. Bueno, os pongo link´s, y ojeáis. Como curiosidad, uno de ellos, lleva metrónomo incorporado.

http://www.extremeheadphones.com/

http://www.thomann.de/thoiw11_beyerdynamic_dt770m_monitorkopfhoerer_prodinfo.html

http://www.thomann.de/thoiw11_akg_k109s_mkii_prodinfo.html

http://www.thomann.de/thoiw11_fischer_amps_hp1_pro_studiokopfhoerer_prodinfo.html

http://www.bigbangdist.com/metrophones.htm

http://es.redcoon.com/rebajas/Sennheiser_HD_280_Pro___Auriculares_DJ_21140.html

Hay más modelos, pero están en ese rango de precios y la info es escasa como para comprar a ciegas. Seguimos investigando. :)
 
M
Pues bueno, al final me decanté por los sennheiser 280 pro, al leer a bateristas guiris que estaban bien para grabar bateras. Y no lo son!! jejeje, los auriculares suenen muy bien, y tienen bastante cuerpo y extensión en graves, sin falta de dejar de sonar bastante naturales o planos, como queráis llamarlo. Pero en cuanto a la insonorización interna, depende mucho de cómo los coloques en la cabez. Son bastante críticos para eso, así como el cuánto abras o cierres el aro que los sujeta a tu cabeza. Tb cambia el sonido, con estos pequeños cambios de posición. En general se puede grabar con ellos, pero la batera sigue entrando bastante, y no esntra todo lo bien que pudiera. Sigue sonando algo desagradable... no como los de obra. Pues ná, me voy a construir unos, en vez de probar suerte de nuevo. Estos me los quedo para el seguimiento de pistas y testeos de mezcla, así como colocar micros alguna vez que otra, escuchando lo que hago a la vez. Espero que os sirva de algo. Para cualquier otra cosa que no sea grabar baterías, los senn van de miedo, la verdad. Creo que la solución menos arriesgada serían los extreme isolation headphones (diseñados por un batera), pero me salía caro comprarlos en Europa, mucho más que su precio original en EEUU. Un saludo, bateras!
 
N
rescato este post para preguntar por unos auriculares que me insonoricen. Habia pensado en uno tapones para los oidos, pero ya mejor me compro unos auriculares asi tengo para el mp3 o incluso para la mesa de mezcla. Mi presupuesto es ajustadete. He visto en thomann unos muy baratas, haber que me decis de el. Acepto sugerencias.

http://www.thomann.de/es/the_tbone_hd990d.htm
 
A
parecen muy sencillos, demasiado diría yo...además que no creo que aíslen
yo tengo los vic firth y van perfectos, además de que duran hasta el infinito.....
 
Arriba Pie