¿Aumentar altura máxima del soporte de charles?

¿Aumentar altura máxima del soporte de charles?

Hola,

Hace unos meses compré mi batería en un pack Thomann la pdp bx con este set de herrajes:
http://www.thomann.de/es/millenium_pro_hw750_hardware_pack.htm

Tengo un problema con el soporte de charles. La altura máxima que me da es demasiado baja para tocar cómodo, y además el charles me queda una distancia entre la caja de menos de una cuarta (mido 2,03m con lo que la caja la pongo bastante alta).

Con otros soportes no me pasa (el dw5000 o el pdp que hay en clase), con lo que pensé en pillarme otro soporte de charles (el thomann pro de dos patas que parece más alto, por ejemplo), pero antes de gastar el dinero, que no sobra precisamente, querría saber si hay posibilidad de aumentar la altura máxima del charles.

Se me ocurrió soldar un tubo del mismo ancho al tubo superior del charles (donde se apoya el plato de abajo), pero la barra interior (la fina) seguiría siendo igual de corta y no podría subirlo, con lo que tendría que soldar una barra fina también a esta.
Mi pregunta es si, al meter más peso a la barra pequeña (la que sube y baja), afectará al funcionamiento del charles, y subirá/bajará mal.

¿Alguno ha hecho algo de esto o se le ocurre otra manera de aumentar la altura del soporte de charles?

Un saludo y gracias.
 
Hola.
Sobre lo de soldar, por alguna experiencia que he tenido, te advierto que puede ser complicado por el tema de mezclas de aleaciones, pero todo es probar. Eso sí, olvídate de los cromados y tal, pues cascarán.
Sobre la barra interna, más que soldar te recomiendo que compres una del mismo diámetro y pidas a un tornero que te haga una rosca en la parte inferior que case con tu soporte. El peso extra creo que será despreciable.
No obstante, y a pesar de la pasta, lo mejor será que te acabes comprando un buen hi-hat a tu medida que, como ya has visto, será mejor que pruebes y que veas que te venga bien.
¡Suerte!
 
Yo tengo un pie de H-H. yamaha antiguo y dentro venía un "Alargador",
una pieza de barra como de 10 com con dos piezas con rosca hembra
,para ponerla entre la barra y el lugar que se rosca esta.
o sea,que existen estas cosas.
O preguntar tamaños de barras en tamtam,
hay unas gibraltar superlargas por ahí.
 
Muchas gracias a los dos por los comentarios.

Voy a intentar conseguir otra barra fina más larga como comenta Oskudo, o en su defecto un alargador, e intentar soldar un tubo para que la barra gruesa pueda subir más. Si al final me sale bien, postearé aquí el "remiendo".

De todas maneras, será algo provisional para ir tirando más cómodo hasta que me pueda hacer con un hihat a mi medida.

Un saludo y gracias otra vez!
 
Hilos similares
Arriba Pie