Asteriscos CURAS!!!

pestuzo dijo:
...

no se puede generalizar, pero personalmente creo que los religiosos de una determinada edad avanzada, suelen ser mas retrogrados que los mas jovenes, aunq creo que no es por el hecho en si de la religion, sino por la educacion que han recibido, que ha sido menos liberal.

Efectivamente, no se puede generalizar. Conozco a un cura de 25 años más facha y represor que el más retrógrado setentón que podáis imaginaros.

Lo de siempre. Cada uno puede creer o no, en lo que le de la gana (yo creo en el sexo como medio liberador de conciencia, relajante y un buen puñado de virtudes más, y al que no le guste que se joda). Pero no debería meter sus sagradas narices en asuntos que no le competen. Deberían tener solo poder espiritual, que para eso están pensados, no poder temporal/terrenal. Hago esta distinción, porque me parece que por encima de cura, empiezan a tener demasiado dinero y demasiado poder. Muchos obispos son empresarios (espíritu-físico, contraposición de intereses). Siempre metiendo cizaña, al lado de la derecha, a veces moderada, y otras extrema, para mantener su poder/privilegios/control sobre la sociedad. Dan asco auténtico.

Y hay sacerdotes en países dejados de la mano de Dios y de Roma, donde intentan predicar paz y amor en lugares donde eso dejó de existir hace mucho por innumerables guerras y desgracias. Esta gente son héroes auténticos, olvidados por el poder oficial, sin ayudas de nadie, solo con su fe y su voluntad ayudando a los más necesitados del planeta.

En fin, que los curas siguen siendo personas, y son como culos, cada uno distinto ;) Salu2!!
 
Z
El pive este es un gilipollas y punto.
 
Primero, antes que nada: despues de años en un colegio de curas (el pilar) he desarrollado un asco a los curas terrible, ademas de "perder la fe" por supuesto.
segundo, tambien he aprendido que de lo que digan los periodicos, hay que creerse la mitad (o menos) muchos periodistas estan tan deseosos de un buen titular que cambian (o matizan que queda mejor) lo que sea.
Tercero, estoy con la peña que hay muchos curas que creen en lo que hacen, y que se juegan la vida en sitios (no solo misiones, que ser cura en determinados barrios tambien es poco fuerte..), pero que como en todo los gremios, hay tambien basura
No disculpo por ello, creo que a la iglesia le vendria bien cerrar una temporadita por reforma, que esta ruinosa, y que esto es solo la confirmacion de la panda de retrogrados que aun quedan en ella..pero..cuantos franquistas quedan en el ejercito, en la iglesia, etc, cuantos Peronistas quedan en Argentina...en fin, nostalgicos de cuando solo el nombre de la iglesia (no de Dios) echaba a temblar a mas de uno siempre habra..como decia un colega punk mio...cloro al clero!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hammer of the gods dijo:
creo que a la iglesia le vendria bien cerrar una temporadita por reforma, que esta ruinosa

Mira ves ahi si que estamos de acuerdo ;)
 
Lo que pide medio planeta, BASTA!
Empezado por Hammer of the gods
creo que a la iglesia le vendria bien cerrar una temporadita por reforma, que esta ruinosa
Apoyo la moción!
 
Arriba Pie