asesorarme sobre la ecualizacion de la bateria, gracias

C
pues nada, q tenemos un equipo compuesto por una mesa yamaha MX 12/4 y el cubase y un juego de micros de pinza. no sabemos muy bien como ecualizarla pq suena un poco chatarrero el asunto y me gustaria q me dijerais q es lo q hay q tener en cuenta principalmente pa q no suena chatarrera en el tema de la ecualizacion.cada pista tiene pa ecualizar graves medios y agudos y weno sabemos utilizar el compresor, pero no muy bien el resto, la cosa seria ir probando, pero el tema es q parametros hay q activar o ecualizar y tener mas en cuenta en la mesa y en el cubase si alguno lo utiliza para ir jugando con el para conseguir la ecualizacion adecuada.muchas gracias
 
C
Uoooolas!!!

Este es un tema muy largo y creo que yo no soy el más adecuado para decirte gran cosa sobre la EQ porque todavía estoy explorando este campo...

Lo que si te recomiendo es que te leas esto:

https://www.hispasonic.com/articulo91.html

https://www.hispasonic.com/articulo88.html

https://www.hispasonic.com/articulo21.html

Ahí tienes información para probar y probar y recuerda que todo lo que te dicen ahí es orientativo, no existen leyes de ecualización.

Antes de ecualizar escucha lo que tienes delante, piensa, ¿que no me gusta? y seguidamente abres el EQ y procuras quitarlo, en ecualización dicen que siempre es mejor quitar que poner, cuando más o menos te guste como suena algo puedes realzar las frecuencias "bonitas" de cada instrumento pero claro para todo esto hace falta practicar y poco a poco educarás a tu oido.

Pos eso, espero que te sirva, además de todo esto te recomiendo que visites el foro https://www.hispasonic.com y leas un poco porque hay cosas verdaderamente interesantes.

Poz ezo!

Saludetes!!!!!!!
 
A ver si me acuerdo y le hago una foto a la mesa para que veas como tengo yo los potenciómetro de eq de cada canal.
 
Buffff, la ecualización es un tema especial porque dependen muchos, muchos factores.

Por supuesto el instrumento, después el equipo (mesa, micros, escuchas, amplir, etc.) y además el lugar donde esté montado.

Es decir, aunque tuvieramos dos equipos exactamente iguales, con los potenciometros identicos, no sonarían igual en dos lugares diferentes.

Mi recomendación es que os arméis de paciencia y vayáis probando, y probando y probando hasta que deis con ello.

Al final encontraréis el sonido que buscáis.
 
Mira, asi es como lo tengo yo:


La voz y el bajo entran por el canal 11/12 y vienen de otra mesa.
Los botones verdes son la ecualización.
- Del canal 1 al 8, los botones son (empezando por arriba) High, dos botones que hacen de ecualizador paramétrico y low. En los dos botones paramétricos, el de arriba es la magnitud y el de abajo es el que selecciona la frecuencia, de 250Hz a 5KHz.
- A partir del canal 9 son high, hi mid, lo mid y low.
- Los botones blancos que hay entre los azules y los rojos, te indican la cantidad de reverb que le he puesto a cada cosa.

Es muy limitado, ya que tienes tres bandas de ecualización, aunque una es paramétrica. No obstante en la paramétrica tampoco puedes elegir la pendiente del filtro ni nada por el estilo, pero la verdad es que para lo que cuesta, a mi me da un resultado de puta madre.
Lógicamente en tu batería y tu local, puede ser que esta configuración no te funcione, yo he llegado a ella a base de mucho probar e ir cambiando pequeñas cosas, pero te puede servir de punto de partida.
Te pongo unos ejemplos de grabaciones:
http://www.goear.com/listen.php?v=5faa61f
http://youtube.com/watch?v=DS-A28Er1Xo
http://youtube.com/watch?v=qc5lpSMcxsg&mode=related&search=
http://youtube.com/watch?v=vBY8kBGjVVQ&mode=related&search=
http://youtube.com/watch?v=EI0_PulIyJw&mode=related&search=
http://youtube.com/watch?v=x70vFXf7J7E&mode=related&search=
 
Hola,
Te pongo este enlace para que lo tomes como punto de partida.
Ademas de la Bateria van otros muchos instrumentos.

http://www.geocities.com/mig_drummer/tabla_eq.pdf

Como bien a dicho Henry, en este campo hay tantos factores que pueden equilibar o desequilibrar el resultado que lo mejor es porbar y probar.

Salu2
 
Arriba Pie