Asesoramiento sobre informática

Muy buenas, como sabeis algunos, estoy mas parado que el brazo izquierdo de Espinete. la cosa esta muuuy mala en el transporte, y me estoy pensando "bajarme del camion", un mundo que hasta hace poco mantenia por el aliciente de que se cobraba bien y habia curro de sobra. esto se ha ido al cuerno, y la verdad es que ahora cuesta subirse a un camion para que te cueste el dinero ir a trabajar a un puesto duro y peligroso.
Al grano, como decia,estoy pensando reciclarme en algo diferente, algo de trabajar con la cabeza en vez de los riñones, y algo relacionado con la informatica me motiva bastante. El otro dia vi unos cursos para desempleados (vamos, de gratuti) y al no conocer el mundo real del tema informatico, pregunto a peña que curre en este mundillo.
tengo miedo de meterme en la tipica historia que te cuentan que es de encontrar trabajo del tiron, para darte cuenta tarde que es algo en lo que es muy dificil encontrar trabajo, o imposible, o es una aplicacion obsoleta, etc..(vamos, que hace muchos años, me pegue buenos meses sacandome un curso de ms-dos que era lo uuuuultimo, y ahi estoy
he visto estos dos cursos:
-diseño de aplicaciones informaticas: Oracle, etc, 400 y pico de horas
-Diseño grafico aplicado a la publicidad: Photoshop, designer, acrobat...400y pico de horas
ambos son cursos de empresas relacionadas con el INEM, y al no tener paro, me tengo que entrampar para poder hacerlos, por lo que es una apuesta arriesgada de la que tendria que tener mas informacion, y encima me urge porquelos plazos de inscripcion vencen en breve.
en fin, ayuda, habladme de lo complicado que sean, lo que trata, pero sobre todo, las posibilidades reales de trabajar en ello al terminar el curso.
gracias peña, y por cierto, si os enterais de un curro, ya sabeis, eh?
 
Yo de los dos vería más factible el de diseño aplicado a la publicidad.

Oracle es un sistema de bases de datos, y no es facil precisamente, al menos a mi me costó tela cuando estudiaba informática, además tampoco le veo mucha aplicación al mundo laboral a dia de hoy, y si la tuviera fijo que sería trabajando para alguna empresa y encerrado en un sotano -10 de algún banco manteniendo sus bases de datos o a saber que.

El tema del diseño sería algo más facil y que creo (y digo creo) que tiene más salidas, además te lo podrias montar en plan autónomo y poco a poco ir consiguiendo currillos mejores.


De todas formas estoy un poco desconectado de la informática y su mundo laboral, asi que mejor que te aconsejen otros.


Un saludo Largo!!!
 
Yo fuí informático durante 5 años en la misma empresa en la que trabajo.
Y fué por el mismo motivo. Estaba hasrto de trabajar en la calle repartiendo y pasando frío y calor y estudié informática.

Y alfinal dejé la informática porque era un coñazo trabajar en ello.

Lo que quiero decir es que Oracle es un autentico coñazo y se emplea en las empresas. Es informática de gestión.
Hay mogollón de jovenzuelos que vienen con unos conocimientos de la hostia para terminar encorbatado, trabajando en un departamento de IT con unos fikis del carajo (no todos pero hay cada uno...)

Así que mi recomendación es diseño gráfico de todas todas.
De entrada tiene mucho que ver con lo artístico. Creatividad, ideas, innovar...

Por supuesto siempre tendrás trabajos coñazo, pero serán menos coñazo que los de Oracle. Seguro!

Un abrazo !!!!!!!!!!!!
 
gracias, peña, a esto es lo que me referia....me ire informando del tema diseño,son especialmente dificiles los programas estos de Adobe, alguien trabajo con ellos a nivel profesional?
 
Los programas de Adobe, todo es meterse en ellos. A mi una tarde me dió un colega un tutorial muuuuy básico y en seguida le pillas el truco. En cuanto te pasas unas horas delante del programa, le pillas la dinámica y avanzas bastante rápido. hacer cosas buenas es difícil, pero como todo, con algo de tiempo y dedicación, todo se consigue. Además, en internet hay miles de tutoriales, por lo que por ahi no vas a tener problema. Yo tengo unos cuantos colegas autodidactas, y no veas los carteles que se curran para los bolos de sus grupos :u:

En cuanto a lo del trabajo...no se, hay muchisimas salidas, porque luego ampliando un poco conocimientos siempre puedes abarcar muchos mas ámbitos laborales (diseño gráfico aplicado a fotografía, a maquetación de revistas, etc). El tema es que igual el mercado está un poco saturado, ya que hay cursos de ese tipo a saco en todas las ciudades. Y además las escuelas de artes gráficas, estan todas a reventar (incluso las privadas que cuestan mas de 3000 euros la matricula anual) y muchas de ellas tienen el suficiente prestigio como para que alguien que sale de ahi, tenga bastantes ventajas de antemano para competir con alguien que ha hecho un curso del INEM...Pero bueno, todo es ir haciendose un curriculum y tener algo de suerte. Y también, como dicen por ahi, este sería un curro muy creativo, así que si tienes buenas ideas y vales para ello, tu trabajo hablará por ti, y suelen preferir a gente creativa y con ideas (que al final es de llo que trata la publicidad) que no a alguien con un titulo muy prestigioso.

Resumiendo; que no es llegar, ver y vencer, pero que como todo, si te lo curras, puedes conseguir cosillas.
 
D
Los programas de Adobe, son totalmente intuitivos, faciles de aprender, y lo mejor de todo es que en minutos ya estas haciendo virguerias.

Ahora, Oracle, Sql Server, Visual Studio, Net Framework y etc etc, pues no te lo recomiendo, necesitas tener sólidos conocimientos de programación, pseudo código, diagramas de flujo, algoritmica, gestión de bases de datos, lógica secuencial, mátematicas aplicadas, etc etc. Todo esto para poder obtener un buen curro.

Mejor el diseño, mas libertad, creatividad, intuición.
 
Si te sirve de algo estudié un ciclo superior de Administracion de sistemas informaticos (ASI) y la verdad es que trabajo no falta, mas que nada , por que cada vez hay mas ordenadores, internet y gente que no tiene ni idea, y hace falta quien los arregle, quien te monte una red y esas cosas...
 
J
Yo tengo un colega que hizo conmigo un Máster en Madrid, también había estudiado previamente Historia. hizo un Curso de medio año sobre Oracle y empezó a currar en BBDD justo despues de acabarlo en una subcontrata de Telefónica, tenía un horario rarillo, pero lo fue llevando y poco despues se cambió a Oracle Ibérica y está de puta madre, un curro un poco aburrido pero se gana pasta despues de un tiempo.

De todas formas, lo que te comenta la gente, quizá el curso de diseño gráfico puede ser más asequible, para mí lo sería: voy a hacer un cursillo en Marzo de la Xunta sobre PHP y J2EE y me estoy leyendo algún manual básico porque sino voy a estar atontolinao perdido.

Saludos!
 
De Oracle piden muchos profesores para dar clases en empresas. Si llegas a DOMINAR el programa (es bastante complejo) tendrías una salida por ahí. De todas formas te recomiendo tambien el diseño, que parece que es un campo con bastante curro en la actualidad
 
I
no te metas a informatico! ya somos muchos y hay poco curro xDD

ahora sin coña, si quieres pasarte a la informatica te recomiendo o las bases de datos o la programacion, es de lo que mas demanda hay ;)
 
Arriba Pie