Armándome de equipo para grabar...

Hola a todos,

Dentro de unos días me llegará una consola Behringer Xenyx 1202 FX y me nació la idea de comprar algún equipo extra para grabar ().

Estuve pensando en los sgtes micros:

Shure SM 57 para la caja
Shure PG 52 - XLR, o el AKG D11 para el bombo
Y dos over/ambientales de condensador (no se ni marca ni modelo, pero algo que esté dentro del rango de precio y que sea de calidad decente y duradera)

Por otro lado necesito saber como conectar la consola al ordenador (me declaro un ignorante en materia de grabación), ya que no se si puedo hacerlo directamente o necesito alguna tarjeta y/o algún driver. También me gustaría saber de algún programa que sea amigable para grabar.

Sin más que agregar, muchas gracias...
 
Vamos, por partes, Don John Henry.

En cuanto a micros de ambiente te recomiendo el RODE NT4 (http://www.thomann.de/es/rode_nt4.htm)
Maravillosa chuche australiana (como todo lo de esa marca) que te ahorra un montón de trabajo innecesario. Si no te convence, tienes por el mismo precio una pareja de NT1A(http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_matched_pair.htm)

Y por un pellizco más una pareja de NT5 (http://www.thomann.de/es/rode_nt_5.htm)

En mi opinión, si es para estudio, tiraría de NT1A, tienen un diafragma de 1", que siempre te va a pillar más matiz que cualqueira de los otros más pequeños.

No tengo comisión ni con Thomann ni con Rode, es que es flipante la calidad de estos micros por el precio que tienen.

Para la consola vas a necesitar un interface de audio, sin duda. La tarjeta que te venga con el ordenador es una auténtica bazofia comparada con cualquiera de los interfaces disponibles. Te recomiendo algo de M-Audio (mira tú lo que más te convenga), son productos muy sencillos y funcionan muy bien.

Y en cuanto a programas, Cubase o Nuendo (este último si vas a trabajar con vídeo o ves la posibilidad de hacerlo). Te dirán que Protools y mil historias más. Protools es un juguete al lado de estos dos.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 
Muchas gracias amigo ;)...veremos como va el presupuesto jejeje
 
B
... Pro Tools un juguete al lado de Cubase o Nuendo? Oo'

Curioso que la mayoría de estudios de gravación sean ludotecas :D

Por otro lado, los micros RODE realmente tienen MUY buena calidad. Lo que te comentaba zappadappadoo de la cápsula más grande, míratelo, por que te permitirá captar mucho mejor la batería que con unos micros tipo "lápiz".
 
baran dijo:
... Pro Tools un juguete al lado de Cubase o Nuendo? Oo'

Curioso que la mayoría de estudios de gravación sean ludotecas :D

Precisamente porque esas ludotecas no dependen del motor de audio de dicho programa para el resultado final. Y sí, como mero secuenciador, el Protools se come con patatas al resto. Mucho más sencillo e intuitivo y rápido como él sólo. Pero si vas a currar a niveles muy superiores de resolución de audio (Thx, Dts, 32/96, etc...), Nuendo de cabeza.

Como software DAW, Protools es un chiste, eso te lo confirma cualquiera que sepa un poquito y conozca bien Nuendo. Otra cosa es que sea el más extendido por su sencillez y velocidad.

O no sabes tú de una cosa que usan todas las empresas que se llama Windows... :D

Saludos! :ok:
 
B
zappadappadoo dijo:
Precisamente porque esas ludotecas no dependen del motor de audio de dicho programa para el resultado final. Y sí, como mero secuenciador, el Protools se come con patatas al resto. Mucho más sencillo e intuitivo y rápido como él sólo. Pero si vas a currar a niveles muy superiores de resolución de audio (Thx, Dts, 32/96, etc...), Nuendo de cabeza.

Como software DAW, Protools es un chiste, eso te lo confirma cualquiera que sepa un poquito y conozca bien Nuendo. Otra cosa es que sea el más extendido por su sencillez y velocidad.

O no sabes tú de una cosa que usan todas las empresas que se llama Windows... :D

Saludos! :ok:

Según tengo entendido, si pretendes hacer lo que tú dices, los estándares se llaman Samplitude y Sequoia, estándares, también en mástering, por lo que se.
 
Ves, por ejemplo con Nuendo no harían falta porque incluye un sistema similar.

Es con protools con el que se necesita software extra.

Y el mástering no tiene que ver ni con resolución ni con canales de audio, a ver, todo se puede hacer durante el mástering, pero el mástering es más para "pulir" el sonido.
 
B
Mi no entender lo que dices respecto al Nuendo. El mástering es pulir el sonido, sí, pero adaptarlo, prepararlo... hacen falta motores potentes, si se hace todo en digital
 
Motores potentes, tú lo has dicho.

forum_logo_nuendo.jpg


De todas formas, y para no desviar el post con una guerra Madrid-Barça, mira la web de Steinberg, donde te comentan mucho mejor y más precisamente que yo las múltiples ventajas de Nuendo. Yo sólo te puedo comentar que he estado trabajando en registro, mezcla y postproducción de cine y nunca he usado nada aparte de Nuendo, y como yo muchos...

Saludos!
 
C
Uooooolas!!!!!

Como muy bien dice zappadappadoo, el Nuendo es muy potente si hablamos de tema audio-visual, Protools quiza este mas orientado al tema de audio, pero bueno, en mi caso trabaje con Protools para unos cortos que me pasaron y en principio no hay queja, tambien es verdad que era eso o nada...

Pero, como muy bien dice tambien baran, si hablamos puramente de sonido, esta claro que nos guste o no, el Protools es un sistema estandarizado en la industria y digamos que se usa mas porque es eso, un estandar, se comenta, se dice, se rumorea, que DAW's como Nuendo, Samplitude y Sequoia se comen al Protools con patatas, incluso Cubase, pero volvemos a lo de siempre, son gustos, yo uso Nuendo porque para mi es mas facil y porque uno, no tengo Hardware compatible con Protools y ademas para mas inri, le tengo cierta tirria, pero a dia de hoy no creo que se pueda llegar a una setencia en firme sobre ninguno de los DAW, conozco gente que mezcla en Cubases muy viejos y suena que te cagas...

Es mas, si lees en cualquier foro nacional o de fuera veras que las opiniones son muy dispares y es basicamente porque cada uno lo escucha y lo ve con oidos y ojos diferentes, es logico, al menos tenemos la suerte de poder pillar lo que nos salga de las narices, no como hace tiempo...

Yo si a dia de hoy tuviera que comprarme un DAW iria a por Samplitude porque probando las demos pues vi cosas que me gustaron.

Esto es como el que dice que si grabas una bateria con preamps de valvulas no mola, pues como todo en este mundo, pues depende... en Hispasonic existia un post en el que se mezclaron con los mismos presets y plugins un mismo proyecto y se escuchaban diferencias ''notables'' entre los resultados finales, a mi el que mas me llamo es Samplitude y en principio no es carisimo, ahora quiza te interese mas tener un Protools Hd...

Gustos...

Y luego lo de siempre, si no tenemos un material pro y no tenemos buenas ''orejas'' nos da igual tener Nuendo que Cool Edit, va sonar igual de mal en los dos...

Lo ultimo pedirle disculpas a Mr Boham por meterme donde no me llaman.

Un abrazo gente!!

Saludetes!!!!!
 
1 + para Samplitude, en la web hay una versión SE que te puedes bajar por 50 euros.

Pero no os olvidéis de la sala, y sobre todo para grabar baterías.

Por otro lado sobre la conveniencia o no de micros de diafragma grande o mediano para overhead de batería... sobre gustos colores. Interviene más la colocación que el tamaño del diafragma. Curiosamente los de diafragma mediano para platos aéreos van muy bien, pero creo que ya nos desviamos del tema principal.

Bonham el problema lo tienes con el interface de entrada hacia el ordenador, los que tienen una calidad más que aceptable valen un riñon, pero las baterías buenas también valen mucha pasta y esto a nadie nos sorprende. Incluso los interface multicanal con 8 entradas no son baratos. El problema son los conversores analógicos/digitales y viceversa, que valen una pasta.

Como bien dicen por ahí en hispasonic tienes miles de temas relacionados con las orgias tecnológicas.
 
yamaha aw1600, ni mesa ni ordenador ni compresores ni cables..... grabas en el local y mezclas en tu casa.
si 16 canales son pocos...los vuelcas al ordenadorporla salida usb que te permite usar sacar lo archivos wav haces una premezcla mono,la pasas al cacharro en cuestion y ya tienes otros 15 canales.....y asi todos los que te aguante el ordenador que será donde agas la mezacla final.

en el ordenador, cubase, logic,protools....el que te puedas pillar de la forma mas económico si al final todos son la misma mierda informatica que sirven para lo que sirven, para imitar las cosas de verdad que valen mucha pasta.
(si hablamos de música, la post produccion de audio y tratamiento Audio respecto a video es otra historia).

ademas el yamaha, te dura toda la vida. un ordenador ni lo se.

los rode nt1 estan de puta madre, nt5 no los he probado

yo tengo un par de berhinger C2 que cuestan sobre los 50 euros creo y hacen un apaño que te cagas, no es una cosa profesional pero el precio no tiene ni comparacion, y cumplen creeme.
 
Arriba Pie