arduino V/S Megadrum

J
estimados foreros

¿alguien del foro conoce el sistema Arduino??

http://www.arduino.cc/es/

me comentaron de pasada que podría servir como un modulador, algo así como el megadrum,

si es así,

cuales serian las ventajas/desventajas??
(de primeras yo se que el arduino sale como unos 25 euros aprox) (en chile cuesta 20 mil pesos)

saludos y de antemano muchas gracias pro la info concedida.
 
HOLA!

El Arduino es una placa de "evaluacion" es decir una placa con un microcontrolador (el chip) preparada para que se pueda jugar con ella programar y utilizar de manera facil. El chip del link que pones es un atmega8 que es una version digamos inferior al atmega32 del megadrum en su version mas actual. De echo me parece ke una version mas antigua del megadrum usa este mismo chip. Si buscas duemilanove ( http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardDuemilanove ) puedes encontrarla con el atmega32.

El tema es que la placa esta montada con ciertos "pins" de entrada salida con la alimentacion, puerto serie etcetera... todo muy bien montado para que puedas programar y "jugar" y hacer tus prototipos..... en el caso del megadrum en su version con atmega8, me imagino que puedes programarlo de la misma manera que el megadrum o cargar los archivos que hay en k la pagina del megadrum, pero si has de conectar mas componentes (como por ejemplo otros microcontroladores como el PIC que existe) puesss necesitaras otra placa para conectar todo los otros componentes.

Me explico mas o menos??? la ventaja que tiene es que por ejemplo, no necesitaras fabricarte otra placa para poder programar el atmega8, aspectos como la alimentación ya lo tienes implementado y el micrcontrolador y pines de entrada salida pues ya vienen incluidos....


SALUDOS!!!
 
J
vale,
muchas gracias por la respuesta;

saludos
 
En la pagina de arduino, (pones arduino en google y el primer link) hay mucha información sobre el tema. Lo que me he documentado un poquillo mas y arduino ademas del hardware (las distintas placas) utiliza un bootloader que puedes bajar gratis de su pagina, para cargar los programas a la placa y ademas hay un software para programar (que representa facilita este trabajo) no se si puedes mediante el bootloader cargar los programas del megadrum. En la pagina del megadrum facilitan los ficheros .hex, es decir en lenguaje ensamblador y diria que se podrian cargar en una de estas arduinos pero no lo se seguro.

Te dejo algunos links que sin para comprar 8no se si podras desde santiago...) pero ponen basantes caracteristicas de ke incluye cada placa:

http://www.bricogeek.com/shop/10-arduino-duemilanove-usb.html

http://www.makershed.com/ProductDetails.asp?ProductCode=MKSP4

SALUDOS!!!!!!!!!!
 
Arriba Pie