Arce Vs Bubinga

Yo ultimamente,antes de pasarme a todo maple en dw,llevaba bombo starclassic maple,toms starclassic birch,y caja dw maple,,,asi que salvo el bombo de mahogany,y el acabdo externo de bubinga,llevaba lo que R.Diaz sugiere,y la verdad que los toms de abedul son la caña con una base(bombo-caja) de arce,va muuuuy de lujo esa combinacion.
Lo de Yamaha lo ratifico,y es todo un puntazo el amarte una batera con distintas maderas y el mismo acabado externo.Un puntazo para yamaha( y alguna mas que tb lo hace,como bien decis,la sonor con su SQ2,y mas marcas custom tb,incluso mezclado con acrilico creo).
Bueno y os pongo una foto de un "tambor de pasacalles" de los años 30 pa ratificar tb lo que dice Javi bumper sobre el sistema de afinado "dual" u "omnitone" o como querais llamarlo,que ya se invento hace muuucho,y tama lo ha "actualizado",bien este es uno de los primeros sistemas de ese tipo(evidentemente mucho mas rudimentario que el tama actual):

Como veis,el principio que hace actuar ese sistema,ya estaba inventado hace muuuuuuuuucho jejejjeje,pero como todo,los japos,lo hacen funcionar mejor.
Saludosssss
 
super contento

hola jimmyjazz, yo tengo una starclassic bubinga desde noviembre, al principio estaba igual que tu xq es una bateria que vale una pasta y queria estar seguro de que no me equivocaria por supuesto muy poca gente a probado esta madera y casi nadie me decia nada de su sonido salvo javi bumper que el tio hace una labor muy buena por estas baterias, un saludo javi.

jimyjazz solo puedo decirte que he flipado kon la bateria es una de mis mejores compras, la caracteristica principal desde mi punta de vista es el cuerpo que tiene, en contra de lo que la gente piensa de tama es una bateria que permite mucha dinamica y que si tocas piano mantiene el cuerpo al contrario que muchas de arce, de todas maneras como no queria que mi opinion fuese subjetiva he vuelto a probar kon mi bateria antiwua kon una DW y con una mapex orion y sinceramente la tama suena muchisimo mejor un sonido mas gordo y controlado que el arce, en definitiva yo creo que esta bateria suena diferente a lo que estamos acostumbrados a escuxar y creo que por ahora es de lo mejor que hay en el mercado.

como recomendacion solo decirte que si t pillar la starclassic bubinga que te pidas las medidas de la omnitune o mas pequeñas(en profundidad) si t la pillas mas profunda ya puedes meter la pata

P.D. una cosa mas yo el acabado que me pille fue el ultraviolet sparkle pues solo decir que es una acabado lacado que no es finish ply como en otras bateria pide un acabado lacquer en otras marcas que conocemos a ver si t lo venden por menos de 3000€ jiji. bueno un saludo y cualquier duda contacta conmigo sin problemas :u:
 
Yo tengo las cajas sonor siganture bubinga (de haya), y la omnitune bubinga. la primera olvidaros de sonido bubinga, ya que tiene una calidez propia del haya, la segunda es de 8 capas de bubinga, y es una sonido muy brusco seco y oscuro, con un volumen muy alto y un armonico reducido, que es raro para ser una madera muy dura como es la bubinga. La verdad que es una caja muy buena.
 
La bubinga es una gran madera para tonos graves,pero Jimijazz,si lo que quieres es calidez jazzera,te recomiendo nogal mucho antes que bubinga.La bubinga tiene un ataque feroz y grave,el nogal es igual,pero mas delicado,con un poco mas de medio,ideal para las afinaciones altas para jazz.Yo la bubibga la veo como elemento decorativo o para un kit en plan "pantera" y no para tocar con miles precisamente.
 
creo que nogal para jazz is perfect:ok:
 
Hilos similares
J
2
1K
pepephil6669
P
keko gc
8
5K
IkerCore
I
S
41
3K
fuervy
F
E
13
3K
nelsonval
N
E
9
1K
himaliadrummer
H
Arriba Pie