Aquellos que tienen mini bombo de 16"

El buscador fue inutil, asi que lo siento si esto encaja en otro lugar.

De que manera podría describirse mejor la experiencia de adaptar un tom de 16" para convertirlo en un pequeño bombo???

Es algo sumamente llamativo pero hasta que punto resulta benéfico o no?

Opinen. Gracias.
 
Yo tengo un bombo de 16x14... y bueno, no se como seria de adaptar un base de 16... Para mi gusto demasiado largo... aunq le daría mas duracion al sonido... Lo que si e escuchado, q alguien adaptó uno de 18, pero uno de 16... Madre mia XDDD...
 
si lo vas a adaptar te vas a pasar buenos ratos con el.tengo un bombo de 16x16 y suena atronador para lo que es.tendras que tener cuidado con lo que le rodeas para no descompensar pero es una gozada.a partir de este mes voy a empezar a tocar con el en garitos pequeños y creo que no me va a defraudar.curratelo y cuenta que tal te ha ido.
 
Si alguien lo a exo xfavor k ponga un post diciendo como xk yo tenia pensado acerlo con uno de los miosk tengo antiguo x ay un 16x14 creo si no me ekivoco y creo k va a ser la polla de oro
 
D
de aqui puedes sacar una idea

convert.jpg


Yo tengo un base de 16x16, y estaba pensando lo mismo, voy a ver si tengo el tiempo de currarmelo y ya te digo como me fue.

Que se me antoja, una cajita de 12x6 mas toms de 8, 10 y 12, y un base de 16x16, asi too wapo, ainsssss
 
Yo tengo una Transporter de Santafe y el bombo (creo que es un 16X16) suena muy bien -teniendo en cuenta lo que cuesta la batería y la madera de que está hecha-. Tiene mucho punch, definición y buen volumen ( a no ser que vayas a tocar metal...). Tuve una Pearl Target (gama baja) con bombo de 18 (sin elevar) y no sonaba ni la mitad. Yo creo que utilizar un bombo pequeño elevado, es una gran idea. Una Transporter Custom o una Yamaha Hip Gig All Foster tienen que ser la caña.
 
Mini Bombo de 16"

Helo,
Yo uso en casa para practicar un mini bombo hecho con un goliat de 16"x16". La marca Pearl vende un kit para convertir un goliat de 16" en mini bombo, no recuerdo cuanto me costó; pero era económico.
Consistía en en una pieza para abrazar con el pié de bombo rematada en un trozo pequeño de tubo cromado vertical que a su vez era insertado en otra pieza previamente adaptada al aro del goliat. Ésta última pieza será conocida por todos los que tengan modelos Pearl, porque es la que hace a los toms que sean flotantes. Todo ésto evita esa especie de caja de madera plegable que se aprecia en la foto facilitada en el post anterior y qué al estar en contacto con el casco te lo puede rayar, parece.
A continuación en dos de las tres bellotas de patas, colocas dos patas que vienen en el kit con la curvatura perfecta para apoyar el goliat al piso y dejártelo como un perfecto mini-bombo (igual que en la foto anterior). Todavía te sobra una bellota, en todo lo alto del mimi bombo en la que puedes adaptar, por ejemplo, una barra con un Splash o un Cencerro.
Como lo uso en casa y con sordina, ni le cambié los parches. Me imagino que con parches especiales, con algún pequeño orifico de descompresión y demás, sonará de lujo.
Toda la operación anterior no tardas ni una hora en realizarla, con las piezas indicadas. Rápido y económico. Salud.
P.D. Me imagino que habrá piezas de otras marcas, yo utilicé esas, ¡ojo, que no me llevo ná de Pearl!
 
D
Pues investiga por favor el nombre del artilugio ese o por lo menos tomale unas fotos, que eso solucionaria nuestros problemas.

Edito. Ya encontré el nombre del chisme este, Es el Pearl JG-16 (Jungle Gig)

por lo visto se ve muy fiable, pero. . . tienes que comprar por separado un IIS Mount.

tec0007k.jpg


tec0007m.jpg


tec0007n.jpg


Adjunto el link, donde viene paso a paso como configurarlo y el link de Thomann, donde esta el aparatejo en cuestion, y creo que me he ganao por lo menos un gallifante xDDDDDd.

http://www.pearldrum.com/2002_techspeak/junglegig.asp

http://www.thomann.de/es/pearl_jg16_junglesetadapter.htm?printable=yes
 
Gracias por las opiniones valiosisimas que han puesto.

Bueno, recuerdo cuando todos queriamos una bateria con 6 toms, dos bombos de 24", rototoms, octobans, gong y minimo 8 o 10 platillos, jejejej...

Sin embargo, ahora con esposa, un peke y muuuuchos vecinos molestos en un barrio silencioso, se hace necesario aplicar el minimalismo hasta en la bataka.
 
Hilos similares
chewaka
22
2K
chewaka
chewaka
anarguerr
2
1K
anarguerr
anarguerr
M
2
33
5K
jaco353
J
Arriba Pie