¿Aprender tocando batería electrónica?

¿Aprender tocando batería electrónica?

Hola a todos!

Como están?

Soy principiante y quería consultarles su opinión, ya que estoy por coprar una batería electrónica Alesis para practicar en mi casa. No me resulta de lo mejor la batería electrónica en sí, pero vivo en un piso muy chico y los vecinos me asesinarían si comienzo a practicar con un kit "real".

Tengo entendido que la batería electrónica no ayuda para nada a la hora de desarrollar un sonido, pero yo recién estoy empezando a tocar, y básicamente la quería para practicar y practicar.

Alguien comenzó así? Me la recomiendan? :confused:

Es una Alesis dm6.

Gracias!! Saludos a todos!
 
Aqui tienes un hilo en el que se preguntaba mas o menos lo mismo

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=64036&highlight=empezar+electronica

En mi opinion, si estas empezando, lo mas interesante es que practiques muy a menudo y eso te lo da la electronica, sobretodo si, en tu caso, estas en un piso.
Luego, cada una tiene sus cosas y lo ideal seria tocar al menos una vez por semana una acustica.

Te metes en un mundo increible, disfrutalo
 
Cierto, es mejor practicar con una digital que no hacerlo :).

Mi primer contacto fue con una acústica que me prestó un amigo. Hace un año compré una Roland TD-4 y la experiencia es muy satisfactoria. Además, las baterías digitales incorporan muchos extras que las hacen más divertidas y aptas para el aprendizaje.

Busca un modelo que te de la mejor sensación posible en cuanto a interpretación, por encima de la calidad de sonido (en casi todos los modelos siempre podrás recurrir a software). Y como te ha dicho Gus, disfruta, y no tengas prisa, ve despacio y asegura bien los cimientos, puede que te aburra un poco, pero merece la pena ;).
 
Arriba Pie