Aplicar una pedalera de guitarra a una electronica?

(Habia puesto este mensaje en "baterias", pero despues vi este apartado y me di cuenta de mi ineptitud. Si algun moderador lo ve, que borre el otro raaaapidamente jjejeje y perdon por el fallo y las molestias)

Bueeeenoooo!! hace lustros ke no pisaba esto! ya era hora de volver. Bueno, vayamos al ajo. Estoy utilizando una electronica (roland td-6 concretamente) para practicar y para la orquesta en la que toco. Tocando queria cambiar de kit instantaneamente pero o paraba de tocar y buscaba o mal tema. Se que se puede programar algunos modulos (este no lo se) para ke tocando un pad cambie de kit, pero ni tengo espacio para otro pad, ni entradas suficientes. Asi que mirando al guitarrista de la orquesta ke usa un Pod con una pedalera midi enchufada, y teniendo en cuenta ke el modulo de la td-6 tiene entrada y salida midi... se podria enchufar una pedalera midi al modulo y programarla con kits como se pueden programar efectos de guitarra?? alguien lo ha intentado? bueno, si alguien tiene a bien ilustrarme, se lo agradecere muxo!

un saludo!!
 
Uff, esta es una pregunta de nivel, pero si alguien la contesta puede ser un puntazo las posibilidades que se abririan.
 
¿has leído el manual de instrucciones? El MIDI tiene infinidad de posibilidades. Yo he trasteado con guitarras midi, pedaleras y sintetizadores y es algo espectacular (para el que le guste). Hay hasta juegos de luces con MIDI...

Apuesto a que es posible lo que comentas. Mira a ver que tipo de "comandos" envía y recibe tu módulo.
 
Yo creo que sí, porque tu al td3 le puedes mandar un comando via midi para cambiar de kit (o de programa, que creo que es como se le llama...).

Saludos
 
C
Mira por tu manual de instrucciones, que seguro que se puede. Yo lo tengo programado en mi yamaha DTXpress II (que es algo inferior a la TD6) y se puede, así que busca, que seguro que encuentras ;)

SALUDOS!!!!
 
gracias!! si si, me falta estudiarme el manual, ke soy un perro. Pero Choda, tu has usado una pedalera de guitarra?? como las behringer estas ke siempre se usan para el pod. venga auZ!
 
C
ZHONG Loser dijo:
gracias!! si si, me falta estudiarme el manual, ke soy un perro. Pero Choda, tu has usado una pedalera de guitarra?? como las behringer estas ke siempre se usan para el pod. venga auZ!

No, lo que hago es lo siguiente:
En el módulo de yamaha puedes decirle que entrada es para cambiar hacia arriba o hacia abajo el preset de sonidos, por ejemplo si configuramos el pedal de charles para subir kit, pues en cuanto lo pisemos sube. Así es como lo hago yo.
De esta forma, me temo que es el propio módulo quien interpreta la señal, no siendo una señal midi, sino una señal de trigger...

Concluyendo: los yamaha lo hacen, los roland no lo sé, pero me extrañaría mucho que no lo hicieran.

SALUDOS!!!
 
ahhhh vale!! si si, eso ya lo sabia, solo hace falta ver a akira jimbo (x friki solo me venia a la mente hiro nakamura xD) ke no para de cambiar presets, pero para eso los debes de tener ordenados antes. Mi objetivo es programar como si fueran los efectos de un guitarrista, pero siendo kits, para poder elegir el ke me mole. Es principalmente para la orquesta, ke hacemos un medley x ej de alaska, y tocar con el mismo sonido todo el rato keda chungo, y mola ir cambiando, y me toca hacerlo mientras toco, buscando solo los kits contiguos. Frikismos innecesarios, pero ya ke uso la electronica molaria ser un poco mas fiel a la original, aunke seria un poco cacao. enga gracias x la ayuda!

auZ!!
 
Arriba Pie