Aparato grabacion guitarras

J
Lo primero de todo, disculpad ke el asunto no concrete con el contenido de este post, pero no se nada sobre los aparatos a los ke me refiero por lo ke no e podido buscar nada de esto dentro del foro :oops: weno, amos a loke vamos:
Me estoy montando un mini estudio para el grupo, ordenador con targera grafica cañera, cubase, bateria electronica, etc... y e visto por ay unos aparatos ke acen de enlace entre el ordenador y la guitarra... :roll:
No se si eso es para reducir la señal y no petar el ordenador, o para ke el sonido sea mejor, para algun efecto, o simplemente para grabar.
Pos keria saber eso fundamentalmente, por si me tengo ke pillar alguno, y si ay especificos para guitarra y bajo o son todos universales... y ya de paso, si me recomendais alguno, lo bordais ;)
Gracias!!!
 
Hola Juanka. Creo que lo que estas buscando es un aparatejo al estilo del POD o el equivalente en su version Behringer el VAMP 2 (mejor relacion calidad/precio en mi opinion). De ambos tienes version para bajo y para guitarra.

Te permiten simular distintos amplificadores sacando un sonido alucinante, ademas puedes hacer lo que tu dices, enchufar la guitarra al vamp y este al ordenata o a la mesa directamente. Cuando me compre el mio lo tenia enchufado a una mesa de mezclas pequeña y esta a la cadena, ni que decir tiene que mi ampli de practicas se fue al armario derechito.

Creo que Henry comentaba en algun post que el tenia un Vamp en su estudio, de todas formas si te pasas por http://www.guitarramania.com encontraras un monton de informacion.
 
J
Gracias por la informacion tio, eske claro, lo mio no son las guitarras y no tengo muxa idea :oops:
Amos ke se llaman Vamp los aparatejos y sirven para simular amplis pudiendo tener muxas posibilidades pa las grabaciones (me lo apunto) ;)
 
Juanka, como veo que eres de Madrid, si tienes dudas puedes venir a mi casa donde tengo mi mini estudio y te enseño el Vamp de guitarra y bajo y así ves como funcionan.
La verdad es que para grabar en el ordenador son una gozada.
:D
 
Yo uso el POD xt, y me va de perlas, te lo puedes conseguir a buen precio, si no segunda mano.

Tambien tenemos un estudio casero en mi casa, y usamos eso, y lo conectamos a una mesilla de mezclas Eurorack mx 602a
y los resultados son sorprendentes.
 
(ostias, vaya frase, "un estudio casero en mi casa") :oops:
 
J
Gracias xavales por las respuestas, voy a segir indagando sobre estos aparatejos ;) y se lo comento al grupo, a ver si nos montamos algo decente :D
 
Jau.
El pod xt sirve para guitarra i bajo o sólo pa uno de los dos?
esq yo tambien estoi intentando montar un estudio casero (en mi casa) i no ando mui sobrao de pelas así q necesito algo q me sirva tanto para guitarra como para bajo.
 
Como poder se puede, pero los hay especiales para guitarra y especiales para bajo, yo solo lo he usado para guitarra.

Mi bajo es de gama baja, con pastillas pasivas...y la verdad es q deja mucho q desear en las grabaciones, por eso el bajo lo sintetizo.
Es una buena opcion creo yo, si tienes teclado con midi, buscate por internet un buen bajo sintetico, q te dara mucha calidad.
 
Hola.

Pues yo para el bajo (imitación inglesa del Hoffner Vintage 63 Beatles bass), utilizo un Korg Ampworks para bajo, conectado directamente a la mesa (una BEHRINGER UB2222FX) y de ésta al ordenador y el resultado es bastante bueno, creo que más que aceptable (para mi gusto). Tambien lo utilizo sólo en mi estudio casero y sin más pretensiones que disfrutar de “mi música” (creo, jejejeje).

Es otra opción económica y en cuanto a calidad, diría que similar ó mejor que el V-Amp de Behringer (antes tenía uno) y el coste es el mismo.

Saludos,
 
Arriba Pie