Apagar un ride

Para apagar un ride con cinta, que cinta se suele usar?
Es que la cinta aislante normal me parece poca cosa
Me recomendais otros metodos?
 
Yo quería conseguir cinta de esta negra de carretero, esta que tiene como hilos de tela entrelazados por dentro, pero entre que me pedían 15 eurazos por ella en la ferretería, y otras cosas, al final decidí dejar mi ride sonar libremente.

Y desde aquí amplio la duda... ¿como se coloca la cinta? dibujando que forma?
 
una tira desde donde empieza la campana hata el borde. pero cuidado que al despegar la cinta puede quedar el pegote y despues no salir.. vamos al menos que fuera de gama muy baja yo no le pondria nada, que suene nomas
saludos
 
R
Quita el ride y pon una tapa de cacerola, total, va a sonar igual que un plato apagao con cinta...
 
P
Si pides en un gran almacen de ferreteria "cinta americana" (esa plateada, de tela trenzada) no creo ke te pidan 15 euros, vamos, si es asi son unos ladrones. Yo siempre tengo (es la ke se ha usado toooda la vida para, en caso de necesidad por: tecnicos inutiles, un timbal o una caja ke se resiste a una buena afinacion derrepente en un directo, un plato ke hace demasiado ruido y el tecnico no sabe controlarlo, etc, y nunca jamas me ha costado mas de 5 euros (y las compro de 10-15 metros normalmente).

Como te han dicho, ponle primero una tira desde la campana a antes de llegar al borde, esa cinta apaga mucho el sonido (añade mucha masa y mucha absorcion de vibracion donde lo pongas), y vas probando.

Aun así, en platos, no recomendaria usarlo nunca a no ser que sean de gama baja y tengas ke tirar con ellos un tiempo (no hay perras pa cambiarlos y no te mola el sonido ke dan), ke eso me ha pasado a mi mucho tiempo, y si a veces hacia falta cinta... pues se tira de cinta, ke remedio.

Cuando se la kites le das con un poco de alcohol a la zona del pegamento para ke se pire, luego una pasada de limpieza al plato entero y ale, como nuevo!
 
Una solucion que veo yo bien, aunque nunca la he probado. Una pinza de las de tender la ropa, y un poco de algodon. Pones el algodon por encima y debajo del plato, y lo coges con la pinza. Creo que lo secara bastante y ademas no guarreas nada el plato jeje

Un saludo.
 
¿Esto que es, para que no tenga tanto volumen el ride?
 
para sacarle los armonicos, que cuando el ride no es muy bueno pueden resultar molestos. mi ride es definido, pero a la vez tiene un lindo colchon de armonicos, pero como que no se pisan. pero despues de que das un par de golpes seguidos rapiditos, empieza a aparecer un zumbido espantoso y totalmente molesto, sobre todo si estas tocando a un volumen medio es cuando mas se nota.. pero de todas formas si le pongo lo del palillo, que si lo he probado, suena sin zumbido pero unas 500veces peor, inaguantable
saludos
 
lospedrer dijo:
¿Esto que es, para que no tenga tanto volumen el ride?

Pierde volumen, y armonicos, es decir, que al darle se apaga enseguida, no aguanta sonando unos cuantos segundos ;)

Un saludo!
 
Z
También puedes usar el moongel este, que es como una pasta y queda más elegante.

Salud.
 
Hilos similares
G
26
5K
sukui
S
Broncosaurio
    Broncosaurio
  • Platos
23
4K
Bugman
B
D
  • Cerrado
7
1K
Z
ToPPeR
4
1K
ToPPeR
ToPPeR
N
    No_registered
  • Platos
2
38
4K
J
Arriba Pie