Antidis-turbios.

copio y pego el texto deEste blog. <--link para ver las 2 fotos y el articulo completo

Nuestros amigos de azul
Me consuela pensar que son la excepción, que animales hay en todas partes, que son un grupusculo oscuro y en vías de extinción. La esperanza es lo ultimo que se pierde.
Leo en el blog de mi colega Kacho una nueva actuación excesiva de agentes de la UIP -los comúnmente conocidos como antidisturbios- del Cuerpo Nacional de Policia.
Por suerte, para todos, nuestro compañero fotógrafo Manuel Endo le echo un par y fotografió al agente mientras golpeaba con la defensa al cámara de la agencia Reuters que, como puede verse, de amenaza tiene bastante poco. Copio directamente de la fuente, marcados mios.



Fotografía: Manuel Endo.
Esta imagen no tiene mucho que contar. Lo que se ve en ella es un reportero gráfico de la Agencia Reuters que huye de los golpes que un agente de la Policía Nacional le propina por la espalda con su "arma de defensa". Yo soy el reportero, para quien no me conozca. Y quiero contar lo que pasó con el único fin de que sea la última vez que veamos una imagen así.
Ocurrió en la tarde del 11 de enero de 2009, al final de la protesta de un grupo de simpatizantes de la causa palestina a las puertas de la embajada de Israel. Algunos de ellos lanzaron piedras contra la fachada acristalada del edificio [...]
Los agentes anti-disturbios cargaron para dispersar al medio millar de personas que allí se congregaban. Dos fotógrafos fueron golpeados por la Policía en la refriega.
[...] Por un lado, manifestantes que arrojaban piedras a la policía y que trataban sin mucho empeño de crear una barricada; y por otro, los agentes equipados con escudos y cascos, que respondían con pelotas de goma disparadas desde sus escopetas. [...] En cuestión de segundos, la gente huyó calle arriba de los impactos de las porras. Una joven de unos quince años cubierta con un "chador" lloraba e insultaba los de azul recriminando su actitud. Uno de ellos le propinó una patada en el culo y la empujó hasta desplazarla. Cuatro compañeros suyos observaban la situación mientras yo lo grababa a unos dos metros de manera visible. Un agente se percató y se acercó porra en alto gritando que qué hacía. Levanté la mano que me deja libre la cámara en son de paz, a la vez que me identificaba como periodista. Me golpeó en el brazo y me empujó mientras el de la patada se acercó también con el arma dispuesta e insultándome. Pensé que me iba a abrir la cabeza, pero sus ojos se fueron a la cámara y su porra siguió el gesto, propinándole un golpe que la dejó inutilizada. Como no había mucha voluntad de diálogo, salí por patas, lo que aprovechó uno de ellos para golpearme dos veces a la altura de los riñones.

Fotografía: Manuel Endo.
Afortunadamente, uno de los compañeros fotógrafos que había sido agredido en la primera carga, disparó dos veces su cámara, lo que ahora me permite ilustrar esta narración del mismo modo que ilustré la denuncia en sede policial, acompañada del pertinente parte de lesiones.
Intenté pedir explicaciones y me respondieron con más gritos y más empujones. [...] todos los reporteros gráficos que realizábamos nuestro trabajo allí, fuimos expulsados de la zona.
Estos hechos, además de haber sido denunciados, [...]
Más allá de la cuestión personal, me indigna mucho más que en este país, un agente de la Policía no tenga reparo ni escrúpulo para acallar a un informador a golpes. Todo lo que aconteció fue en la vía pública y todo el derecho del mundo nos ampara en esa situación. En ningún momento interferimos en la labor de las fuerzas de seguridad. Mi cámara era visible y me identifiqué como periodista; y en el momento de la agresión, tal y como se puede apreciar, no había manifestante alguno con el que se me pudiese confundir. Parece ser que en España se utilizan cámaras para vender burras y cuando no se precisan para tal menester, no son pocos los que prefieren verlas así.


Mi opinion al respecto de las fuerzas del orden ya la dije por ahi: pertenecen a estas profesiones en las que el abuso de poder y el mal uso de su autoridad deberia de ser penado mucho mas duramente que el cualquier otro profesional. Y los antidisturbios tienen tela, y no hay mani en la que no se vaya un golpe o dos, y aun reconociendo la ardua labor que pueden despempeñar algunas veces, creo que hay situaciones que se repiten mucho y se toleran demasiado.

Es mi opinion, y la vuestra?
 
Pues no será la primera vez que yo o un amigo nos comemos un pelotazo en toda la espalda (y duelen de cojones, os lo puedo asegurar, te tiran al suelo de la ostia, son pelotas duras de goma pero macizas) simplemente por "pasar por ahí" cuando alguien montaba una mani en Pamplona... pero aquí, como "somos todos medio-etarras", pues en la mayoría de las manis es lo que pasa... que la policía la monta parda, con quien no tiene nada que ver, y en situaciones de lo más imbécil (por ejemplo, protestas de los vecinos cuando tiraron el gaztetxe, que hacia un gran bien a la comunidad, ya que no les dejaban entrar a sus casas al tener la policía la calle cortada)

Me gustaría ver la foto Pau :D y todo mi apoyo al periodista, por supuesto, policías como éstos deberían recibir un castigo ejemplar, porque joder... ¿Quién vigila al vigilante? que hay algunos que se piensan que pueden hacer lo que les salga de los cojones y olvidan que su trabajo es proteger al ciudadano, no machacarlo porque le sale de los huevos.
 
T
Mi opinión es que una persona que trabaja para REPRIMIR las conductas (correctas o no) derivadas de un sistema tan lamentable, injusto, cutre, inconexo, irreflexivo y en definitiva risible como el de esta españa nuestra, merece llevar una buena timba (como las que da él en las manifas) cada vez que va al curro...

Trabajar como represor para el estado me parece lamentable... Así de claro, aunque suene muy radical. Este tipo de fuerzas del orden son mercenarios de este puto circo de país... Éso es lo que pienso.
 
Pues voy a poner la nota discordante.

Un policía que tiene la orden de disolver una manifestación que ha derivado en pedradas a un edificio y a la propia policía no puede ir uno por uno a todos los presentes para preguntarles con diplomacia: "¿Es usted una persona pacífica o está tirandonos piedras? Si es lo segundo, sea tan amable de abandonar el lugar o me veré obligado a utilizar la fuerza." Tienen que obligar a todos los presentes a retirarse de allí.

Si alguien ve un disturbio aunque sea de lejos, y ve que están interviniendo los anitdisturbios, ¿para qué se mete? Y más aún, si está en medio, ¿qué espera? Seamos un poco coherentes.

En este, como en muchos otros casos de la vida, hay que estar metido en la piel de quien juzgamos para entender la situación. Las décimas de segundo que tiene un policía para disolver, mantener a raya a los manifestantes, o para defenderse de las pedradas no le permiten actuar de otro modo.

En una trifulca pasan muchas cosas y muy rápido, los sucesos no son tan lentos como leer y postear.
 
X
No discuto las cargas policiales en manifestaciones o concentraciones en que se lia o es potencialmente peligroso. Pero muchas veces, y eso lo se de buena mano porque lo he vivido, quien empiezan las trifulcas son agnetes de la "ley" disfrazados de manifestantes!!!
Esto lo he visto mas de una vez y luego como la gente es burra y borrega le siguen el juego!!
Tambien he estado en manis donde los nacionales te rodean completamente (sobretodo en la plaza del Ayuntamiento y la Generalitat en Barcelona donde solo son 4 calles en cruz, vaya una puta ratonera!!) intimidandote, sea una mani pacifica o lo que sea. Cuando les interesa acabar con ella cargan y listo!!!
Pero lo que aqui cuestionamos es la agresion a un periodista haciendo su trabajo, y esto si que lo veo mal, muy mal!! No hay libertad de prensa?? O cuando echan a los nacionales se vuelve a la epoca del tio Paco???
 
Alguien muy cercano a mi es policia nacional, los antidisturbios solo cargan si la situacion se vuelve violenta, en este caso, las pedradas, nunca empiezan ellos, o no deberían, en muchos casos su presencia solo es para controlar la situacion. No dudo que haya de todo, y seguramente habrá policias coherentes y los habrá violentos... pero eso sucede en todos los trabajos Es muy facil criticar a la policia y todo eso, pero despues, te roban el coche, y al primer sitio que vas es a denunciar a comisaria.
 
XFD dijo:
y eso lo se de buena mano porque lo he vivido, quien empiezan las trifulcas son agnetes de la "ley" disfrazados de manifestantes!!!
Esto lo he visto mas de una vez y luego como la gente es burra y borrega le siguen el juego!!

Me parece una afirmación difícil de demostrar, me suena más a "leyenda urbana". Que hay policías de paisano en medio de esas trifulcas, sí, porque es la mejor forma de pillar a quien las empieza. Pero que sean ellos los que las empiezan ya suena más a rabieta de adolescente con un chichón en la cabeza.

XFD dijo:
Cuando les interesa acabar con ella cargan y listo!!!

No. Cuando reciben la orden de un superior. Si quieres cuestionar a alguien pregunta quién dió la orden. Ese es el responsable.

XFD dijo:
Pero lo que aqui cuestionamos es la agresion a un periodista haciendo su trabajo, y esto si que lo veo mal, muy mal!! No hay libertad de prensa?? O cuando echan a los nacionales se vuelve a la epoca del tio Paco???

¿Quién le exige al periodista estar metido tan adentro de la trifulca? ¿No tienen cámaras capaces de fotografiar desde lejos con nitidez? ¿Quién les presiona para sacar la foto más espectacular y más cercana? ¿El público, los redactores, los jefes de informativos, los gerentes buscaaudiencias? ¿El premio Pullitzer?
 
Aupa gente!!!
No iba a escribir pero justo ahora un amigo mio me ha mandado el siguiente video:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6285949575992775056

Va sobre la represion en una manifa contra el TAV, he visto el video y creo que hay bastante montaje, me hubiese gustado ver esa situacion para ver lo que es verdad y lo que es mentira, pero una cosa es segura, aqui los antidisturbios de la Ertzaina(que conste que solo estoy criticando a este cuerpo) son unos putos salvajes. En esta manifestacion estuvo un chabal que, sin llegar a ser amigo mio, es bastante cercano a mi, le dieron con una pelota en un dedo y se lo han reventado. Me conto, que los antidisturbios disparatron a 2 metros(en el video tambien sale), cosa que es totalmente ilegal, y desde mi punto de vista una aberracion, esas escopetas con municion de goma, no pueden dispararse a menos de 8 metros(creo que dependiando del proyectil incluso mas), ya que un arma no letal de esas caracteristicas, puede dejar de serlo asi usada. Tambien he visto con mis propios ojos(que por cierto en la puta vida se me va a olvidar la imagen), como un antidisturbios en la localidad de durango golpeo a una señora mayor(yo calculo que tendria mas de 65 años) que iba con el carro de la compra. Estoy totalmente de acuerdo con el argumento de Batakazo, un policia no puede estar como el romano de la vida de Brian: "pacifico o tirapiedras? vale, pues pase por esa puerta, un par de esposas por personsa", pero una señora de 65 años, no va a una manifa con el carro de la compra!! Aunque como bien ha dicho Batakazo, la señora podia haber estado un poco mas avispada, si ves manifa, beltzas, piedras, explosiones... no te la juegues.
Repito que conste que solo estoy criticando a esta pequeña seccion, con resto de la ertzaina, las veces que he tenido que recurrir a ellos, me han servido de puta madre y me han atendido amablemente.
Un saludo
 
webonciox dijo:
aqui los antidisturbios de la Ertzaina(que conste que solo estoy criticando a este cuerpo) son unos putos salvajes.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y hay casos en los que las actuaciones se pueden denunciar, investigar y condenar si es el caso.

Pero también esa misma Ertzaina es la que defendió a una manada de batasunos cuando una muchedumbre los quiso linchar.
 
Batakazo dijo:
Pero también esa misma Ertzaina es la que defendió a una manada de batasunos cuando una muchedumbre los quiso linchar.

Esto tambien es una verdad como un piano, este es el mejor caso de "hoy critico a los que mañana me protejen". Aunque tampoco se suele dar asiduamente, normalmente reciben los mismos.
 
X
Batakazo dijo:
Me parece una afirmación difícil de demostrar, me suena más a "leyenda urbana". Que hay policías de paisano en medio de esas trifulcas, sí, porque es la mejor forma de pillar a quien las empieza. Pero que sean ellos los que las empiezan ya suena más a rabieta de adolescente con un chichón en la cabeza.
No es ninguna afirmacion de rabieta, te lo aseguro! Y por suerte no me he llevado ningun chichon!:ok:


Batakazo dijo:
No. Cuando reciben la orden de un superior. Si quieres cuestionar a alguien pregunta quién dió la orden. Ese es el responsable.
Tambien incluyo a superiores!!! Sigue siendo muy triste utilizar la violencia para acabar con una manifestacion!! Y repito, manifestacion pacifica!!


Batakazo dijo:
¿Quién le exige al periodista estar metido tan adentro de la trifulca? ¿No tienen cámaras capaces de fotografiar desde lejos con nitidez? ¿Quién les presiona para sacar la foto más espectacular y más cercana? ¿El público, los redactores, los jefes de informativos, los gerentes buscaaudiencias? ¿El premio Pullitzer?
Lo de las camaras es una obsesion!! Mas de una vez he tenido que esconderme la camara porque sino te la confiscan y lo he visto!!! Los tele-objetivos son solo para cazar a los famosos!! XDXDXD

tengo un tio que fue anti-disturbios en los 80. Mi madre me conto que antes de ser nacional era una muy buena persona, despues al entrar en el cuerpo cambio. Incluso se lo encontro en alguna mani y no tubo reparos en cargar!!! Ahora es como un cazique gallego!!!

No digo que toda la policia sea mala. Tengo conocidos policias y son buenas personas y pasa como en cualquier curro hay siempre un grupo de joputas!! Pero este curro es diferente, estan para defender al ciudadano, no para reprimirlo!!
 
Yo tengo un familiar que fue antidisturbio, y hay que tenerlos bien gordos para meterse en ese cuerpo. Ellos son el penultimo eslabon cuando la cosa se pone chunga, saben perfectamente que cuando salen se van a encontrar con un grupo de incontrolados que van a ir a por ellos, no pueden ir de rositas. Esta claro que seguramente alguno se pase de la raya, pero como bien dice batakazo, quien les manda estar ahi?

Yo recuerdo una vez en la feria de Jerez, que se lio una gorda por una pelea (botellazos en la cabeza navajas,...) y tuvieron que venir los antidisturbios. Pues bien, fue ver los coches que los traen, y a mas de la mitad se nos descompuso el estomago y salimos por patas de ahi. Claro, que siempre esta el tipico listillo del grupo que se queda para hacerse el valiente y verlo mejor...que paso? que al rato aparecio con cuatro porrazos por estar donde no debia, y encima despues se quejaba.

Si la gente se portara civilizadamente, estas cosas no pasar, pero claro...las cosas no son asi.


Saludosss
 
A ver, si yo estoy de acuerdo con vosotros (aunque como experiencia personal, las dos o tres veces que he necesitado a la policía poco más que se han reido de mí), pero sigue siendo una salvajada imagenes como ésta (ésto fue así, yo lo ví). Os explico la situación: ésto es de cuando desalojaron el "gaztetxe" que literalmente significa "Casa de la juventud", no tiene nada que ver con ETA's ni terrorismos (un centro que TODOS los vecinos querían que permaneciera allá, donde se daban charlas, talleres, etc. etc.), y que se sustituyó para hacer un balneario (no comment) y donde según creo, aún está el solar sin nada, como parking;

Muchos vecinos no pudieron entrar a sus casas en TODO el dia, ni siquiera aun cuando ya habían echado a todos los chavales del local, y eso es éste momento. Una chavala con su padre, se pone de muy mala leche porque no le dejan pasar a su casa, y como siempre pasa en Pamplona, recibe una buena ensalada de ostias por parte de los tipos que se ven delante suya (se puede oir a todos los vecinos abucheándolos). Tapan las cámaras reconociendo que "no van a permitir que se denuncie a un compañero", y por supuesto, la única cámara presente es la de ETB, ya que ésto no interesa en la televisión nacional (la parte final cuando no les dejan ni que les ayuden, es lo más lamentable):





Y éste otro es de esos mismos momentos. Se puede ver a un chico en silla de ruedas discutiendo con ellos por lo mismo que la chavala del video anterior (tambien recibió alguna, no lo dudeis, pero eso no está grabado). Posteriormente se ve como cargan contra la gente que NO ESTAN EN ACTITUD VIOLENTA, y que el cámara y más gente tiene que esconderse en portales para no recibir unas cuantas. Se puede ver que empiezan a disparar las pelotas a bocajarro de la gente (creedme, una pelota de esas puede partirte cualquier hueso del cuerpo a esa distancia). Se ve como los manifestantes salen por patas (lógico) y cómo FAMILIAS que intentan pasar o personas mayores que claramente no van con la manifestación (están solos, para empezar...) se ven encañonados y amenazados.

En uno de los comentarios del video, se puede leer "askatasuna en tus muertos me cago" de algún ignorante completo, de éstos que se meten con los vascos porque sí... cuando ni siquiera sabe que "askatasuna" significa LIBERTAD. Su frase lo dice todo.





Aquí una sentada PACIFICA en el pueblo de Itoiz, donde unas obras de un pantano se COMIERON literalmente a los pueblos de alrededor. La gente protesta porque no quiere que los echen de sus casas, donde los ancianos del lugar llevan toda una vida de recuerdos. Una vez más, ensalada de palos para todos sin distinción. Se puede oir como la vecina que está grabando ALUCINA porque no estaba pasando NADA. A los detenidos se los llevan A OSTIAS sin oponer ninguna resistencia, directos a la ambulancia.





En éste otro video, mientras unos agentes sacuden de ostias a un chaval (luego se dijo que "les había quitado la gorra", sin más... de hecho, creo que casi le meten cárcel por ello) otros tantos agentes se encargan de encañonar y destrozar a pelotazos cualquier cámara que ven para que no se grabe lo que ocurre. Se puede ver cómo acabaron los cristales de la casa de éste tipo que grababa:










A lo que quiero llegar... ¿son éstas actuaciones "normales"? ¿Son siquiera lícitas? ¿Por que aquí en Pamplona cada vez que hay mani, se acaba así?

Con ésto sólo consiguen que la gente ODIE a la policía, y ésto acaba en un círculo vicioso de violencia... como decían Habeas Corpus, "nos estáis obligando a sentir cada vez más odio". Quiero decir, si los que no hacemos nada recibimos ostias, ¿cómo pensais que nos sentimos? es que encima es una tras otra vez, dia sí y dia tambien. Y ésto no es otro debate sobre terrorismo ¿eh? por favor... aquí sólo hablamos de actuaciones policiales que no debieron ser así
 
ertitidecai dijo:
Esta claro que seguramente alguno se pase de la raya, pero como bien dice batakazo, quien les manda estar ahi?

¿Conocéis Batakazo y tú un derecho llamado libertad prensa y opinión?. En las fotos se ve bien claro que le pegan con la porra por ejercer ese derecho. No hay nada que joda más a un antidisturbios cargado de adrenalina que el hecho de que un periodista le grabe o fotografíe. Casos a decenas conozco.
 
skylight22 dijo:
¿Conocéis Batakazo y tú un derecho llamado libertad prensa y opinión?. En las fotos se ve bien claro que le pegan con la porra por ejercer ese derecho. No hay nada que joda más a un antidisturbios cargado de adrenalina que el hecho de que un periodista le grabe o fotografíe. Casos a decenas conozco.

¿Quién está negando la libertad de prensa y opinión? Yo digo que el fotógrafo no tiene que meterse ahí en medio. Contesta a lo que pregunté antes: ¿por qué el periodista tiene que ejercer su libertad de prensa y opinión en medio de una trifulca, cuando puede hacerlo desde fuera?

¿Le preguntamos al antidisturbios qué le jode más: que le graben, o que un periodista en medio de una revuelta suponga un obstáculo cuando tiene que disolver a la gente?
 
ertitidecai dijo:
Yo recuerdo una vez en la feria de Jerez, que se lio una gorda por una pelea (botellazos en la cabeza navajas,...) y tuvieron que venir los antidisturbios
juassss, yo estuve en esa, era como correr los sanfermines (una manada de berracos contra la gente, muy parecido)
 
Batakazo dijo:
¿Quién está negando la libertad de prensa y opinión? Yo digo que el fotógrafo no tiene que meterse ahí en medio. Contesta a lo que pregunté antes: ¿por qué el periodista tiene que ejercer su libertad de prensa y opinión en medio de una trifulca, cuando puede hacerlo desde fuera?

¿Le preguntamos al antidisturbios qué le jode más: que le graben, o que un periodista en medio de una revuelta suponga un obstáculo cuando tiene que disolver a la gente?

Si ves lo videos que te he colgao... parece que "que le graben" es la respuesta
 
X
Batakazo dijo:
¿Quién está negando la libertad de prensa y opinión? Yo digo que el fotógrafo no tiene que meterse ahí en medio. Contesta a lo que pregunté antes: ¿por qué el periodista tiene que ejercer su libertad de prensa y opinión en medio de una trifulca, cuando puede hacerlo desde fuera?

¿Le preguntamos al antidisturbios qué le jode más: que le graben, o que un periodista en medio de una revuelta suponga un obstáculo cuando tiene que disolver a la gente?
Entonces...a quien le manda a los anti-disturbios meterse en una mani???? Si luego reciben, que no se hubieran metido!!!
Ese es el razonamiento?? VAMOS!!!
Lo que les jode es que se les grabe "ejerciendo su trabajo" y luego si se han pasado de la raya no se pueda demostrar!!!

Porque no cargan contra las manis de bomberos?? A caso estos lleban un cinturon lleno de mosquetones?? (Veridico!)
 
Kmargo dijo:
Si ves lo videos que te he colgao... parece que "que le graben" es la respuesta

si, les graban todos los grandes exitos de pau...
jarabeth0.jpg

que si, que haran un servicio, pero que les gusta dar palos a muchos de ellos (joer, la unidad de madrid que llevaba la calavera de las SS? no era la misma calavera que llevaban los "salvajes que atacaron a la policia" en el partido del Olimpyque?)
 
Kmargo dijo:
Si ves lo videos que te he colgao... parece que "que le graben" es la respuesta

En tu post acabaste dicendo algo así como 'esto no es un debate sobre terrorismo, sólo sobre actuación policial', y precisamente por eso no quise contestar, pero ahora sí creo que tengo que hacerlo: las actuaciones policiales en el País Vasco y Navarra no son como en el resto de España, las circunstancias debidas al terrorismo y a la kale borroka hacen que sea muy diferente. No apruebo el abuso de ningún policía, pero creo que todos sabemos que los videos que has puesto tienen mucho que ver con la situación creada por el terrorismo y el borrokeo. Entiendo y defiendo que los policías en el país vasco y navarra no quieran ser grabados de ninguna forma.

Tengo amigos en Bilbao, ya de cierta edad, que me comentan que en su adolescencia era común pasar las tardes de los fines de semana correindo delante de la policía en la manifestación ilegal de turno, y que pasados los años, dejaron ese juego como era de esperar en personas maduras, pero según sus palabras, otros siguieron haciendo el tonto hasta hoy.

En cuanto a la manifestación por las expropiaciones para un embalse: sea justo o no, el proceso de expropiación obliga a los propietarios a irse, y llegado el caso, se deberá usar la fuerza pública. Los policías no son los que han decidido construir el embalse y expropiar casas, ellos sólo reciben la orden de desalojar a quienes no abandonen las viviendas en el plazo marcado. No podemos mezclar la injusticia de la expropiación con la actuación policial.
 
rat
esta claro ke mientras haya gente ke piense "algo habrán hecho" " kien les manda estar ahi" etc... asi nos irá, ke bonito es estar en una burbuja macho...
 
C
Padomon dijo:
Mi opinion al respecto de las fuerzas del orden ya la dije por ahi: pertenecen a estas profesiones en las que el abuso de poder y el mal uso de su autoridad deberia de ser penado mucho mas duramente que el cualquier otro profesional.

No es que deberia, es que legalmente esta mucho mas penado un delito de un funcionario publico en ejercicio de sus funciones que uno que pasa por la calle y la lia igual, y es perfectamente logico.

Y lo demas, pues no hay mas ciego que el que no quiere ver. Venimos de la epoca de los grises donde hacian lo que querian, todavia hay gente de esa generacion e hijos de puta en los cuerpos, y los seguira habiendo una temporada, porque aunque unos se jubilen siempre hay lagun descerebrado detras que suplira su puesto, aunque cada vez vaya a menos. Pero joder, una cosa os voy a comentar personalmente y como estudiante para policia local, os quejais (con razon) cuando se generaliza, que si los vascos, que si los catalanes....y aqui hablais generalmente en muchos casos de la policia (hay varios cuerpos y poco tienen que ver entre ellos), de las Unidades de Intervencion Policial (CNP) y todo eso, cuando hay gente a saco dentro, muchisima gente, que no se merece tal desprecio por llevar el mismo uniforme que algun hijo de perra con la mano suelta (mas de lo devido)

Conclusion, que yo hablaria de hijos de puta, animales y desgraciados de forma generica, no de POLICIAS y luego ya lo que siga, porque que sean policias tampoco influye en tales atrocidades y actuaciones descerebradas. O ninguno ha entrado a una finca a mangar manzanas y ha salido el dueño y se ha liado a garrotazos? os parece una reaccion medida o proporcional? y el tio no es policia, pero es igual de animal y de descerebrado

Que conste que ni mucho menos defiendo a estos hijos de puta con "impunidad" para desquitarse a gusto a palos, las cosas como son.

Por cierto, no estaria demas que (en muy pocos casos) dejasemos de hacer comentarios demagogos y comentasemos los hechos, que para eso esta posteado todo esto. Si cruzas una autopista sin mirar no te quejes de que te atropellen, si pasas por medio de una carga o te quedas cerquita a ver que ocurre (en cargas correctas, no en animaladas como hay ejemplos) no te extrañe que puede que te caiga algun palo, porque como comentan, en labores de disolucion no van pidiendo DNI ni preguntandote si la has liado.
 
rat dijo:
esta claro ke mientras haya gente ke piense "algo habrán hecho" " kien les manda estar ahi" etc... asi nos irá, ke bonito es estar en una burbuja macho...

Tambien creo que es injusto pensar que la policia va a pegar palos y ya esta.
Ellos son trabajadores y listo, la culpa sera del que da la orden, y si la da...por algo sera. Yo sigo pensando que toda accion viene precedida por un antecedente ( si, estoy etudiando Freud ahora,xD). Si es una manifestación pacífica, y hay que desalojarla, por el motivo que sea, me apuesto lo que quieras que por las buenas no se van a ir. He estado en muchas manifestaciones, en algunas de ellas han tenido que venir los antidisturbios y afortunadamente nunca he recibido ningun palo.
Recuerdo no hace mucho una manifestación que había en el centro de Palma, aparentemente pacífica (era una mani independestista, yo no estaba alli, solo estaba en la parada de bus que estaba al lado) los jovenes sentados en la plaza, con las tipicas banderas, pancartas, etc. Llegaron los antidisturbios y empezaron a pegar palos a todos... la gente protestando (yo incluido), arremetiendo contra ellos, etc, en teoria era una mani pacifica y la accion era desporoporcionada. Lo que no sabiamos es que la manifestacion era ilegal (porque no se si sabeis que hay que pedir permiso para manifestarse en un lugar publico), que la policia habia estado antes advirtiendo que se fueran y no hicieron caso...asi que paso lo que paso. Y digo que era ilegal porque un conicido mio si que participo y me lo confirmo despues.

Lo que vengo a decir, es que los policias solo son trabajadores, q hacen su trabajo, algunos mejor, otros peor y otros no deberian hacerlo...pero no podemos cargar contra todos, porque sin ellos algunas manifestaciones serian un caos.

Y sigo manteniendo mi postura, si intervienen es porque algo habra pasado, no lo hacen por que les de la gana.

Saludosss y paz (que sino vienen los antidisturbios,xD)
 
rat
pero si los grises hacian lo ke kerian por algo seria o sería culpa de los ke se ponían debajo de sus pies, y si hablamos de franco?joder ke tio mas majo no?y pensar ke hay gente ke piensa ke mataba a otros por pensar diferente a el, va pero como yo no lo he visto y la gente miente seguro ke no mató a nadie, era una estupendísima persona
 
skylight22 dijo:
¿Conocéis Batakazo y tú un derecho llamado libertad prensa y opinión?. En las fotos se ve bien claro que le pegan con la porra por ejercer ese derecho. No hay nada que joda más a un antidisturbios cargado de adrenalina que el hecho de que un periodista le grabe o fotografíe. Casos a decenas conozco.

Por supuesto que lo conozco, y lo ejerzo en muchas ocasiones. Pero con cautela y no queriendo ser el protagonista, sino es muy probable que me lleve una somanta de palos. Es como el periodista que se va a la guerra y le pegan un tiro...amigo mio, esta claro que es una injusticia, pero si en vez de estar en medio de la calle haciendo fotos estuvieras es otro sitio, no te habria pasado. Hay que tener en cuenta que la gente por tal de ser la protagonista, le da igual las consecuencias, asi que si estas en medio atento a lo que te pueda pasar. Igual de pena me da la gente que no tiene nada que ver y que recibe tambien, pero hay que tener dos dedos de frente y si ves que estan repartiendo, pues vete pa otro lado.

Saludosss
 
Arriba Pie