Anécdota festival nacional de artistas noveles

Hoy, mientras recogía los altavoces de cine del teatro donde trabajo, me he acordado de una desafortunada anécdota que nos ocurrió a mi jefe y a mí el Sábado 29 del 2012

Para empezar, os aclaro que trabajo en el teatro de mi pueblo, donde ejerzo de técnico de iluminación. somos trabajadores públicos y a veces nos toca comernos marrones cómo este.

Nos avisan con dos semanas de antelación que se va a celebrar el festival. nacional de artistas noveles;Para mas información click aquí: http://www.festivalnacional.es/

Una vez nos dicen eso, le digo a la programadora que muy bien, que aun quedaban dos semanas, pero que vale. Y me dice:

- Te lo estoy diciendo porque YA están aquí las organizadoras.

Yo me quedé un poco extrañado de eso. Normalmente todos los trámites se hacen por telefóno/e-mail y ya el día del bolo es cuando vienen. Me repongo de mi asombro y me las presenta. Dos mujeres, una de mediana edad, pelo negro rizado y siempre sonriente y una chica menuda, rubia, que no sonreía ni aun que un cachorrito le regalase un billete de 500 €. La Sonriente señora me da la mano y me explica, con todo lujo de detalles de que se trata el festival, pero no solo contenta con eso me cuenta todos los logros, todas las ciudades que han visitado, los artistazos que han participado etc... Después de venderme la moto, nos dice a la programadora y a mí que tiene un notición. Casi sin poder aguantarse las bragas nos lo suelta:

- ¡¡¡Fulanito de tal, el famoso presentador de canal 9 va a ser el presentador !!!!

Debió de extrañarse de que mi compañera y yo no saltásemos en vítorores y alabanzas ante tal magnitud de declaración; pero es que ni mi compañera ni yo sabíamos quien era ese personaje. ( es más, lo he nombrado "Fulanito de tal" porque sigo sin saber quién carajo es).

Por lo que se, estuvieron esas dos semanas haciendo publicidad del evento, ya que según las bases del concurso se cerrarían las plazas dos días antes del evento. Anuncios de radio; colaboraciones en otros espectáculos; paseos por el pueblo dando folletos. Llega el día, y solo habían dos personas presentadas. No les quedó mas remedio que dejar el plazo abierto hasta el mismo minuto antes de empezar el espectáculo.

Y bien, aquí llega lo bueno (gracias por soportar el tocho). El día del festival, mi jefe y yo preparamos lo que nos habían pedido. Una mesa encima del escenario para el jurado (todos de mi pueblo). Un micrófono en el escenario y a correr. Nos dicen que a lo largo de la tarde llegarán los concursantes para probar la canción que han elegido y probar sonido. Después de 3 horas llega la primera; una niña de 8 años cantando la canción "Mañana" de la película Annie. Aun me pitan los oídos cuando en la parte final de la canción intentó llegar al tono. Y un poco mas tarde llega otra chica jóven, también del pueblo y más de lo mismo. PERO cuando acaba de cantar, la organizadora sonriente le dice:

-Ay, que bien cantas. Pero una cosa, cambia la canción que ya hay otra chica que viene al festival que canta esa.

La pobre muchacha no tuvo mas remedio que elegir otra canción 3 HORAS ANTES DEL FESTIVAL.
Y ahí acabó la prueba de sonido. Nos avisaron que se suponía que iban a haber seis concursantes más y que ya llegarían con sus canciones.

21:00 PM, hora fijada para comenzar el espectáculo; solo teníamos UNA de las canciones que teníamos que disparar. Ni rastro de los otros concursantes, y ni una palabra de la organización. El jurado sentado en el escenario. Pasan cinco minutos, ni una novedad; pasan diez minutos, ni una sola noticia. Mi jefe y yo sentados cada uno en su respectiva mesa, nerviosos. Pasan veinte minutos, el público mosqueado: Se abre la puerta, llegan dos ayudantes de la organizadora, con un montón de papeles, 5 CD sin etiquetar y 2 USB.
La cara de mi jefe (él lleva el sonido) es de "me ha dado un infarto y me estoy muriendo lentamente". Le explican rápidamente:

- El CD este, el verbatim, es para la concursante número 2, el USB con el logo de la ONCE es para la concursante número 5, y es la canción que se llama "candemor". Luego el CD este de aquí, es para el concursante número 1 y la canción número 6. Este USB, en la carpeta música, y la canción se llama "aguan gravenauer".........

Mi jefe pilla la poca información que puede y antes de que podamos preguntar, se han largado de la cabina.

Comienza el espectáculo; erl cantante Rafan, profesional y ganador de la anterior edición del festival, nos deleita con sus dotes de canto. Si hubiese estado en un KFC no habría desentonado. Mucho gallo, canciones muy malas.
Sale el famosisisimiso mega presentador del apocalipsis, y da paso el primer concursante; la niña y la canción de Annie.
Disparamos la canción; lo hace igual de mal que en el ensayo y acaba. Entre los vítores de los 50 asistentes, aparece la organizadora de la nada, pilla el micrófono y se pone a hablar:

- Ya se que no se puede, pero como soy la organizadora, he decidido que esta niña se viene a la semifinal desde ya !

La niña llora como la ganadora de miss universo, y el jurado se queda con cara de : "¿Hello?"

Sale la segunda concursante. Mi jefe pone el CD que le han dicho. Empieza a sonar la música, y la chica mirando a jurado con cara de pena dice: "Esta no es mi canción".
Stop. Prueba otra canción del CD. La chica dice con la cabeza "No". Y para salvar el día sale la organizadora de la nada, pilla el micrófono y se pone a hablar:

- Bueno, son cosas del directo. Ahora en un momento van a solucionarlo mis chicas.
Y se queda con el micrófono en la mano contando lo maravilloso que es el festival y lo increíble que es su vida.

Suben las chicas; empiezan a mirar los CD's. No tienen ni idea de cual es. Así que empezamos a poner los CD's uno a uno en el PC hata enconrtrar el track. Después de cinco minutos lo encontramos. cinco minutos donde la organizadora no ha parado de hablar en el escenario. Le ponemos la canción y la chica canta.

Siguiente concursante. Sale, le ponemos el CD que las chicas nos dicen y ... y.... y.... El cantante nos dice: Esa no es mi canción. Repetimos sistema. Disparamos la que las chicas nos dicen que es:

-Esa no es mi canción.

Sale la organizadora del evento, le quita el micrófono al muchacho y comienza con su discurso. Que sí es normal; estas cosas pasan; etc etc. Se notaba que la tía se quería mucho,m porque no hacía mas que hablar de si misma y del festival.

Aleluya, encontramos la canción y la ponemos. Al tío se le olvida la letra en medio de la canción e improvisa. Aplausos.

Sube la otra chica del pueblo a la que le le obligaron a cambiar la canción unas horas antes del festival. Le ponemos la canción a la primera y canta toda la canción una octava por debajo del tono. No se como aguanté sin cortarme las venas. Al menos esta vez no salió la organizadora a dar la tabarra.

Sube la siguiente concursante. Ponemos el Pen drive en el PC para reproducir su canción. Sorpresa sorpresa: el pen drive tiene 6 carpetas diferentes; las seis llenas de decenas de canciones de mp3. La concursante con el micrófono en la mano mirando hacia la cabina donde nos encontrábamos, esperó sin decir nada durante 5 minutos, mientras nosotros buscábamos la canción. Se oyen gritos del público: "Esto es un timo" " no he pagado quince euros para esto". Y sale la organizadora, le dice a la chica que suba a la cabina y se pone a contestar al público:

- Me parece muy fuerte lo que están haciendo ustedes. Muy fuerte. Estamos aquí desde hace dos semanas organizándolo todo; dándoles una oportunidad a estas personas y ustedes se pone de esa manera. (ya se le notaba que estaba afectada). Quiero que sepan que tengo un equipo maravilloso y que quiero que le den un fuerte aplauso a mis compañeras que están ayudándome con la organización (aplauso tímido). Si no les aplauden no continuamos con el espectáculo. (Mirando hacia la cabina), quiero que bajéis, chicas, quiero que os den el aplauso con vosotras encima del escenario.( las chicas, que estaban en la cabina con nosotros echándole una bronca monumental a la concursante por haber traído así el pen drive se giran y nos dicen "no vamos a subir al escenario ni de coña") Venga chicas, bajad ( pasan dos minutos), quiero que la gente os aplauda por vuestro trabajo ( pasa un minuto mas).

Mientras tanto , la concursante en cuestión nos abre la carpeta y la sub carpeta donde estaba alojada el mp3. baja, le arranca el micro a la organizadora que seguía instando a sus compañeras a subir al escenario y canta la canción sin pena ni gloria.

Sube el siguiente concursante. Mi jefe ya ni se molesta en buscar el CD. Sale la organizadora , le quita el micro y comienza diciendo:

- Les aseguro a ustedes que no vuelvo a salir sin mi técnico de sonido.

Mi jefe y yo nos levantamos de nuestro sitio y salimos de la cabina. Él estaba muy tranquilo, yo estaba que me quería ir a casa. Llegan otra vez las chicas con una mezcla entre cabreo y vergüenza y nos dicen que e CD de este chico no estaba. Que había venido sin CD

Hacen bajarse al chico del escenario sin cantar.

Os podéis imaginar lo que ocurrió con los otros dos concursantes....

Llega el final del festival, y dos discursos de la organizadora después, suben los cantantes a ver quién a sido elegido, excepto el que no cantó y la niña que había ganado por que la organizadora le dio la gana.

El jurado por unanimidad decide que la ganadora es...... ¡ La chica del pueblo que había cantado una octava por debajo!
Todas sus amigas empiezan a corear su nombre y el más contento de todos, era su novio: concejal de cultura y miembro del jurado esa noche.

Acaba el show y cuando paso por camerinos escucho a la organizadora llorando siendo inutilmente consolada por Rafan y su otra amiga. Después de explicarle a todo el mundo lo que había ocurrido, apagamos dimmers, apagamos la cabina y nos fuimos a casa.
 
Sorry por el tochazo. Entiendo si no lo leéis. Respondo a vuestras preguntas sobre el tema.
 
Ya lo he leído...

Sólo añadir: ¡MENUDA PACIENCIA TUVÍSTEIS!

Buena muestra de cómo se organizan muchas cosas en Ejpañistán.

¡Saludos!
 
admirad la casposidad cutre de los magno-eventos en la C.Valenciana! deleitaros con las graciosas anecdotas de los festivales-concurso! :D pa' la próxima llevate un cd de Def Con Dos y a la minima pon la de "Poco Pan y Pésimo Circo"...
 
Joder, no voy a decir que merece la pena que hayais pasado por esa experiencia solo por el LoL que me he echao leyendote, porque seria egoista y desconsiderado, pero lo pienso.
Increible! Cuando es la proxima edicion? :D
 
Pueden participar bandas punk?

8. - Los jurados evaluaran con 10 puntos, la VOZ, afinación y entonación. Con 3 puntos la INTERPRETACIÓN, capacidad de llegar al público y al propio jurado. Con 2 puntos, la PUESTA EN ESCENA.

Si me dejan calentar y coger carrerilla los peto a todos de una... :)
 
jajajaj!! Vaya ratazo que me has hecho pasar tío. Idolatro tu paciencia pero, si es porque nos sigas trayendo historias como esta, te nombraría técnico oficial de CASPOEVENTOS VALENCIA SA.

Cuando la tía empezó a decir lo de: "Yo sin mi técnico no vuelvo a salir" yo no me hubiera podido aguantar ... En serio un 10 por vuestra actitud.
 
S
El morao dijo:
Joder, no voy a decir que merece la pena que hayais pasado por esa experiencia solo por el LoL que me he echao leyendote, porque seria egoista y desconsiderado, pero lo pienso.
Increible! Cuando es la proxima edicion? :D

juassssss!!!! Pienso lo mismo... :D

Si váis todos de tripi (incluida la tarada de la organizadora, que tiene tó la pinta de ser una bipolar de libro - y una jeta de manual, of córsss -) no hubiera sido tan surrealista ni de coña... :martillo:

Only in Spain.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tronchante!!!!!

Aun asi me he quedado con las ganas de saber quien era el magno presentador ..... que seguo que si llega a ser la Abradelo no lo habrias olvidado :-$
 
R
Jajajajajajaja Reir por no llorar. Porque vaya tela!!

Y cuánto se llevó la afortunada?
 
Me alegro de que os haya hecho pasar un buen rato. Es una de esas situaciones que piensas "ya verás como pasa un tiempo y nos reímos". Cuando llegué a mi casa no sabía por donde empezar para contárselo a mi mujer. es más fácil escribirlo.

La verdad y solo la verdad: aguantamos hasta el final porque no nos podíamos creer lo que estaba pasando.
Es como cuando ves que un coche va a atropellar a un perro: sabes que lo que estas viendo no te va a gustar, pero no puedes apartar la mirada.

La ganadora no se llevo UNA MIERDA. La semi final era en un pueblo a 500 km. Casualmente hablé con la madre de la niña "Annie" y me dijo que ni de coña iba a la semi final viendo como se lo montan.

Si hubiese siguiente edición en mi pueblo, contrato a cámaras para que documenten
 
BRUTAL
A medida que o leía me lo estab imginando...
 
tio, redactas increiblemente bien, mientras leia la historia te juro que experimenté el bochorno en mi cabeza, en fin...
 
Lo jodido és que el festival en questión seguro que contava con una sabrosa subvención.....

Bravo por tu paciencia!!
 
B
Me cago en la leche puta, que lo he pasado mal y todo leyendo. Pero por favor, cuéntanos la próxima.
 
jajajajajajajajjajajaja

Santa Paciencia. Habemus Cramer.

"No vuelvo a salir sin mi técnico" Será guarra.....
 
Cramer PH dijo:
Si hubiese siguiente edición en mi pueblo, contrato a cámaras para que documenten

Exacto. Después de leerlo ardo en deseos de ver algún video del talabarte este que sus montaron.

Gracias por las risas nocturnas.
 
Arriba Pie