Amplificar sonido

Buenas!!!

Querria preguntaros si a la hora de amplificar el sonido de la bateria electronica, necesito un amplificador exclusivo para la batera o sirve el monitos o los amplis que se usan en el escenario o el local (guitarras, bajos, voz.... el que sea). Igual es una chorrada ehh, no lo se, jejeje. Vamos, lo que quiero saber es si tengo que pillarme uno aparte de la bateria para poder tocar y ensayar en el local....

Gracias a todos, un saludo!!!
 
Yo supongo que lo podras hacer de varias formas, un amplificador exclusivo estará muy bien para escucharte tu, o para ensayar con mas gente sin pasarte por linea.
Otra cosa que tambien podras hacer es enchufarte a la mesa y escucharte por un monitor.

A todo esto, en cuanto a batería se refiere soy un principiante, te hablo desde la experiencia del guitarrista/bajista. jejeje
Un saludo
 
El problema de la batería es que necesita mucha potencia en los dos extremos del sonido. Ultraagudos para los platos, y graves extremos para el bombo. Yo he tocado con un ampli de guitarra y te aseguro que espero no tener que repetir la experiencia por que el sonido es horroroso, se te quitarán las ganas de tocar. Tampoco sirven los amplis de bajo, ni siquiera para los graves, que son de otro tipo.

Lo suyo es utilizar altavoces de amplio espectro. De todas formas en el hilo monitores para electrónica, tienes un adherido dedicado a éste tema.
 
Hilos similares
E
2
818
Stam
S
Samatropikus
1
1K
Samatropikus
Samatropikus
N
2
999
cicomiko
C
Arriba Pie