Amplificar solo el bombo.

hola q tal mirar con la clase de musica q hago es escencial el papel del bombo y no siempre suana como quiero porq le hace falta volumen cuando hago corcheas o semicorcheas , mi pregunta es : con un micro de voz bueno de 40 euros y un ampli de guitarra de 10w lo puedo hacer mas o menos??

gracias
 
Pues hombreeeeeee, con un micro de 40 e (q no es especialmente bueno) y un ampli de guitarra de 10 w (q no creo q los haya de menos potencia) yo ni me plantearía hacerlo; directamente a pelo, por q eso es un poco "ñapa" no??????
 
si

si, es simplemente pruebas q quiero hacer pero la verdad esq me vendria bien amplificarlo pero no tengo mucho presupuesto
 
tio pues lo mejor es q ahorres un poquito y te pilles un micro específico de bombo con una pantallita guapa...
 
Por lo que deduzco... el problema que tienes todo el mundo lo soluciona, más que con microfonía... con triggers.
;)
 
triggers

triggers, se q son micros planos, pero no se mas, a lo q tu te rfieres es a poner un triger dentro del bombo y mplificarlo?
 
No es exactamente un micro.
Es un sensor que, pegado al parche, recoge el golpe de éste y envía una señal a un módulo para lanzar un sonido pre-grabado.
 
buf

y para eso ya habria q cogerse una mesa dj no?? y esq me parece q fuera como un bombo electronico yt bueno yo me compro el micro con el soporte de ultima, pero no se q ampli coger, q me aconsejas?
 
fede_metal dijo:
y para eso ya habria q cogerse una mesa dj no?? y esq me parece q fuera como un bombo electronico...

Sastamente, para eso vale un trigger principalmente, para convertir un bombo (o lo que sea) acústico en uno eléctrico. El sonido del módulo se saca por la mesa de mezclas, por un ampli o por donde quieras.
 
Lo mejor es comprar cualquier microfono de bombo, asi puedes conseguir mejor resultado que con cualquier cosas, y logras usar un microfono de 1$ y suena bien no busques mas, es cuetion tuya, pero lo mejor es buscar un buen microfono especializado para frecuencias bajas, prueba el Audix D6 es super bueno y pequeño, o el tipico Shure Beta 52A o X.
 
No sé si estamos tratando de un ensayo o concierto, pero de normal, yo, no tengo problemas con volumen del bombo, aunque es un 22", me imagino que el tuyo será menor, que no tiene mucho volumen... Yo lo que haría, para ensayos, o bajar volumen en general (guitarras, bajo, voz, etc. ya que muy a menudo se suben de volumen, y nosotros tenemos que tocar más fuerte...) o que desarroles una pegada más fuerte para el bombo (solución un poco obvia y un poco tonta, pero puede servir).
Si es para bolos, o te interesa mucho amplificarlo, invierte, no es buena idea comprar cosas mediocres, mejor ahorra y cómprate algo bueno, quien compra mal, compra dos veces...

Suerte, ya nos dirás algo. Saludos
 
R
Este... un ampli de 10W tiene menos potencia que el bombo a pelo...
 
Enchúfalo en el ampli del bajista!! eso tiene que sonar algo mejor quel de 10W!!\\:D/
 
ya

weno pos ya tengo pedido un micro para bombo y un soporte , las 2 cosas por 100 euros, weno haora mi pregunta es q ampli me aconsejasis q compre , poero como mucho de 20w.
 
La verdad es que a medida que se incrementa la velocidad se suele perder pegada. y si no la pierdes, pues no sueles dar pasado de ciertas velocidades, por lo que la mayoria de la gente en el metal usa los disparadores, asi da ogual la pegada, siempre va a sonar el bombo potente, creo que un buen consejo es intentar ganar algo de pegada, aunque sea sacrificando un poco de velocidad, sino sin dudael disparador,,,,
 
P
yo vendo un micro de bombo muy barato, esta en el post de venta, es bueno, y lo dejo barato porque no me sirve
 
Es que el problema que tienes es que con un ampli de 10" veo dificil que tenga una membrana lo suficientemente grande como para reproducir un bombo con nitidez y fuerza. Digo ésto porque pongas el micro que pongas o el sistema que pongas no podrás reproducilo bien.


- Txiki -
 
R
Y yo que insisto en que usar un ampli de 10W, 20W... es desamplificar un bombo... mi bombo a pelo tapaba a un bajista que usaba un combo de 80W
 
eso de amplificar el bombo para estudiar es una marikonaa'!!jaja

Tu dale mas fuerte que ya lo agrdeceras
 
D
Kiero_ser_friki dijo:
eso de amplificar el bombo para estudiar es una marikonaa'!!jaja

Tu dale mas fuerte que ya lo agrdeceras
Eso, eso. Lo que pasa es que tenéis anemia podológica o vuestros compañeros tocan a un volumen inhumano
 
R_Diaz dijo:
Y yo que insisto en que usar un ampli de 10W, 20W... es desamplificar un bombo... mi bombo a pelo tapaba a un bajista que usaba un combo de 80W

JAJAJAJAJAJA, tu no usabas un bombo men, usabas que? el cañon del perla negra?

Intenta ver si eres tu realmente el del problema, si le das muy suave, o si la banda se pasa de mocha con el volumen.

Yo uso un Audix D6 para el bombo y lo meto a la consola cuando ensayamos en mi casa, simplemente para mas presencia pues a veces se pierde, yo si le doy suave jajajajaja, tengo esa mala fama.
 
pues yo la verdad q le doy tan fuerte, que los parches no me duran nada, jejeje a veces en el local, intento meter un micro y tocar muy suavecillo, pero a los 20 segundos, ya estoy dandole leches y con el micro metido, solo se escucha bombo.... no se como hacer para perder pegada, soy al reves que la gente, jejejeje
 
M
yo que si, puedes con elmicro pasarlo por las pantallas con la voz, es lo que yo siempre suelo hacer en los conciertos.
 
alguien podria darme un poco mas de informacion sobre los disparadores??? muchas rgacias. Saludetes!
 
Arriba Pie