Amplificacion de YAMAHA DTXPRESS

Muy buenas, pues queria comentaros la amplificacion de la yamaha dtxpress si es necesario que sea por un amplificador especifico para bateria yamaha o puede ser cualquier amplificador y que entrada de sonido tiene el modulo?.Y otra cosa me parecio ver que se podia conectar el mp3 ¿es cierto?.Muchas gracias.

Un saludo
 
K
Hola batakero dw. ¿Te has pasado por el Adherido "Sobre monitores para la batería electrónica"? está aquí:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=25576

También puedes encontrar varios hilos sobre el tema. Pero en principio te diría, que no es necesario que tengas que irte a por un Yamaha según mi opinión. Ya verás que según qué es lo que pretendas, y lo que estés dispuesto a gastar, tienes un buen campo para elegir.

Por cierto que ya verás que tampoco es necesario escoger un ampli hecho exclusivo para batería electrónica (que los hay muy buenos), los de teclado también funcionan excelentes y con nuestras gamas de sonidos van perfectos. Ya verás todo lo que se ha escrito sobre ésto, desde unos 30€ de un 2.1 para PC, hasta.....¡Mucho más! para poder sonar en directo en conciertos al aire libre.

Saludos y suerte!!.
 
Muchisimas grascias Kodiak me has resuelto una gran duda, puesto que en principio pensaba poner un 2.1 para pc o un bafle que tengo por ahi, por eso necesito saber que tipo de cable tiene la entrada.¿Y con respecto a la conexion del mp3 a la bateria para oir al mismo tiempo la musica y tu bateria?

Un saludo
 
K
Un placer batakero dw.

Estoy seguro que tu módulo, al igual que tendrá una salida PHONES donde enchufar tus cascos, tiene también una entrada AUX IN donde conectarle tu MP3. Búscala y verás que posiblemente no corresponde a un conector pequeño como el de los auriculares de tu MP3, sino que es para insertar un conector grande.

El truco (por llamarlo así) consiste en hacerse (o comprar, más rápido) un cable con dos conectores macho estéreo.

Uno (el más pequeño) irá a la salida de auriculares del MP3, y el del otro extremo del cable (el más grande) lo introducimos en la entrada AUX IN del módulo.... ¡y voilà!, ya está.

También hay cosas por ahí sobre cómno hacerlo. En el apartado Bricómanos, ya publiqué algo sencillito para hacer conectores.

Espero haberte servido de algo. Un saludo amigo!.


EDITADO: Me refería a ésto:

Cable: Se suele usar cable apantallado de 2 hilos y malla porque tenemos dos canales a la salida del reproductor y en la entrada del módulo. Ambos son estereo. Foto del cable con 2 hilos y malla:



La malla del cable siempre se suelda a la masa del conector del dispositivo (lleva la masa) y cada hilo lleva la señal de un canal.
Preparamos el cable para soldar cortando y quitando un extremo del plástico exterior con mucho cuidado para no cortar los hilitos tan finos de la malla, agrupamos todos los hilos de la malla sin dejarnos ninguno que pudieraa estar pegado a alguno de los vivos (blanco o rojo) para que luego no tengamos un corto, y nos queda nuestro cable de 3 hilos al que estañaremos sus puntas y está listo.



Vamos con el conector:



Al abrirlo encontramos tres conexiones, la mayor de ellas que es la más larga y que siempre se utiliza para la conexión de masa. A ese tenemos que soldar siempre la malla de nuestro cable.



En el conector pequeño (el que irá a la salida de auriculares del MP3) soldaremos de la misma forma, la malla en el largo de masa, el rojo al Tip y el amarillo al Ring... ¡Fácil!.
 
Muchisimas gracias de nuevo Kodiak, aunque me parece fantastica tu explicacion sobre como apañar los cables creo que optare por comprar un conector mas grande para el mp3. Muchas Gracias.

Un saludo
 
Arriba Pie