Ampliar set de platos Sabian AA

C
Hola!

Despues de comprar una Tama Hyper Drive he comprado un set basico de platos compuesto de:

Sabian AA Rock Crash 18
Sabian AA Rock Crash 16
Sabian AA Rock Ride 20

Aparte de escuchar opiniones sobre estos platos me gustaria alguna recomendacion para ampliar el set platos con algun plato de efectos como Splash o Chinas que vayan en la linea calidad/precio de los que ya tengo.

Tambien estoy pensando en montar un segundo hit hat para tenerlo cerrado, ya que acabo de empezar con el doble pedal y claro, ya sabeis lo que pasa xD

Muchas gracias, cuando pueda, subire fotos para que vean mis platos actuales.
 
Bienvenido :ok:

El hihat que tienes es tambien AA? De chinas no estoy demasiado enterado, pero de splash, ya que tienes el set AA, me pillaria un AA de 10". Lo que no se es como andas de presupuesto.
 
C
Perdon, el Hit Hat es de mi antigua bateria, una Premier que compre de segunda mano y venia con Zidjians, el HH concretamente un ZXT Rock, que me lo quede al venderla por que me gusta mucho como suena.

De presupuesto ando bien, podria gastarme entre 300 y 400 Euros.
 
cheito dijo:
Perdon, el Hit Hat es de mi antigua bateria, una Premier que compre de segunda mano y venia con Zidjians, el HH concretamente un ZXT Rock, que me lo quede al venderla por que me gusta mucho como suena.

De presupuesto ando bien, podria gastarme entre 300 y 400 Euros.

El sonido de los platos de efectos es un particular. Pero lo que me asombra más es que no hayas cambiado de Hit Hat. Seré curioso.. qué estilo tocas???

Por otra parte, si tienes esa pasta para gastarte, te podrías pillar el splash y el china que se te antoje practicamente.

Para mi los chinas son el paiste 2002 y la serie Signature o traditional... no me acuerdo muy bien. En cuanto a splash.. pfff... los Sabian AAX, los Zildjian A Custom. Aunque seguro que te dirán que te pilles "el splash".. el K... ya verás.


Saludos!!!:ok:
 
Pues con esta pasta me pillaba un buen hihat, y si buscas bien, aun te llega para un splash. Si el hihat te gusta mucho y no lo quieres cambiar, te da para pillarte un splash y un china. Como dice Pablo, los platos de efecto son muy particulares. Lo mejor es que pruebes a ver que sonido buscas: splash agudo, menos agudo, mas cortante, mas tirando a crash... Y con el china igual: mas estridente, mas dulce, que abra mas, menos, medidas...
 
está claro que si a tí te gusta tu hihat, pues adelante con él, aunque preferiblemente lo cambiaría por un AA, pero eso tú mismo, respecto al tema del splash, yo tengo ahora mismo un meinl classics de 10'', y es una gozada de plato para lo que cuesta, suena de p*** madre, aunque he probado el zildjian A custom de 10'' y eso sí que es in splash, pero eso ya como tú lo veas
 
I
Pues yo te puedo decir ke el splash A custom esta muy pero que muy bien, yo tengo el de 6" y cada dia me gusta mas. El K tambien es increible, lo he probado y fue un amor a primera vista,jej.
 
C
Gracias por las respuestas. La verdad es que el hit hat me gusta como suena, pero para el segundo hit hat me gustaria uno con un sonido mas "Heavy", por que ese lo tendre cerrado y lo usare para marcar, el Zidjian lo quiero dejar para aperturar de chaston y todo eso, que tiene un sonido, no se como decirlo ¿mas elegante?

El estilo que toco se podria decir que basicamente es heavy/rock, o sea, toco con 4 amigos mas para pasar el rato y de momento nuestro "repertorio" incluye 3 temas que son "Breaking the law" de los Judas, Were not gonna take it de Twisted Sister y "More than a Feeling", o sea, un poco variado pero en plan clasico xD
 
K
bueno un HIHAT AA o AAX (es ams moderno y brilloso) stage, o los Regular ufff tio pero si quieres tbn la rock es brutal!
un une hihat broer por ahora! en efectos AA
 
Hilos similares
P
5
957
peligri
P
T
11
1K
Sicisticks
S
Javi
15
1K
Didac
D
sanabelarc
3
481
Mauricio Chávez
M
sanabelarc
    sanabelarc
  • Platos
5
567
DITO
Arriba Pie