Ambientes

A
Anonymous
Invitado
Hola como andan. Alguien podria explicar un poco mas el tema de crear ambientes con la bateria.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
lo siento

Pues no sé a que te refieres Cybermetal, con eso de los ambientes. Como no sea a ponerle focos de colores a la habitación y a la batería para que parezca el "ambiente" de una disco o de una casa de putas ja,ja,ja,ja,ja :lol:

A ver si alguien se anima y nos explica eso de los ambientes.

Si se refieren al clima de una canción, eso se lo das tú mismo con tu sensibilidad y creatividad a la hora de tocar un tema, porque está claro que no tocas de la misma forma un tema lento que uno cañero ¿no?. Pues no sé si tendrá que ver algo con eso. :(

Saludos ;)
 
C
Por aqui se conoce con ese nombre a los bares Gays o de homosexuales o como todos estamos pensando... :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Las cosas que aprende uno :eek: :lol: . Con lo de ambientes me refiero a por ejemplo los adornos que hacen algunos bateros en algunas canciones con los patillos o los tones, no se si me explico bien. Un ejemplo seria alguna cancion que empieze con unos rolls en los platillo.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
.. pues mira , hay una movida que es tocar los platos pero dandole en el canto, como el portnoy,(dandole con cuidao de no joderlos, por que no debe ser muy bueno), luego las clasicas mazas, ademas de poder usarlas en los platos, las puedes usar en la caja haciendo pequeños redobles y se obtienen notas fantasma muy chulas por que claro, el golpe sobre el parche no suena nada, solo el bordon,, y lo mismo en los toms, y luego estan las cortinas estas que usan mucho los percutas, lo unico que deben ser caras y se las puede sacar muy poco partido, o el palo de la lluvia (creo que se llama asi), que es un palo lleno de arena y al ponerlo en vertical hace un ruido como de lluvia (claro)....no se, a mi es esto lo que se me ocurre......de todas formas escucha canciones en ese estilo y mira a ver como se lo monta el batera...
 
A
Anonymous
Invitado
;) Weeenas a todos!!

Creo que los ambientes se crean como han mencionado con notas fantasmas, poliritmias, acentos, rudimentos,... repartidos por todo el set de una manera muy personal y tratando de acentuar el mismo groove con el que veníamos en el tema para que tenga sentido o si se varía es porque el tema también lo haga.

Se requiere mucha técnica y dominio del instrumento, es como hacer un solo más o menos.
 
M
Sobre todo escucha mucha musica que lleve ese tipo de adornos. Yo generalmente lo que hago es seguir el aire de la musica o un riff especifico que lleve y despues voy variando sobre esos temas y mas o menos enriqueciendo, llenando donde creo que puede aportar algo o quitando donde creo que sobra. Tambien hago muchos rudimentos, cuatros, dobles y tal en ellos, que siempre crea un efecto mu guapo cuando lo aplicas a las campanas de los platos, los cuerpos... variando el punto de ataque y el angulo o la fuerza tambien se crea una variedad de texturas muy guapa.
Pero sobre todo escucha y experimenta. No hay otra receta maestra.
 
Arriba Pie