Altura del sillín.

Altura del sillín.

¿Existe algún parametro para determinar la mejor altura para el sillín?
 
Que estes comodo y...que el angulo de las piernas flexionadas se acerque a 90º
 
Que estes comodo y...que el angulo de las piernas flexionadas se acerque a 90º
 
tratar que el redoblante quede justo a la altura de la cintura, de esa menera no tocaras con tus batacas tus piernas
 
Yo lo tengo a una altura a la que se me flexionen las piernas y consiga tener mas fuerza en las piernas de esta manera consigo tener mas fuerza para mi querido amigo el bombo =D
 
Z
Lo ideal es conseguir que la espalda este recta y las pierdas queden perpendiculares al cuerpo.

También intenta variar un poco para ver si estás cómodo en otra postura. Yo por ejemplo ahora tengo el sillín más alto y me encuentro muy cómodo, todo lo tengo más bajito.
 
Estoy de acuerdo, creo que la postura teoricamente correcta, es buena, pero tambien cabe la posibilidad de que esa posicion te sea algo incomoda y haciendo alguna variacion estes mas comodo. Yo si que tengo que decir que tengo la bateria a una altura en la que con la espalda recta y las puernas perpendiculares llego bien al bombo y al charles
 
Hola Toni, para mi hay algo fundamental, y lo he comentado con algún compañero, que opina lo mismo. Además de que la espalda no te duela, es importante que los, pies, en especial el del bombo, vayan cómodos tras un periodo prolongado. A mi particularmente si me siento con las piernas en ángulo recto (soy bajo), al cabo de un rato empiezo a tener cargado el gemelo derecho. Por ello voy más alto de lo que dice la norma y así no tengo problemas.

Saludos.
 
S
Mi consejo aparte de los 90º-100º k es donde debes de jugar ya que tu rodilla y tu parte final del pie no pueden estar en linea recta , es k pongas tu culo de manera k no te sientes alfinal del sillin deja 2 dedos y ademas todo movimiento fluidamente y sin tensiones ;D
 
a mi siempre me enseñaron que la espalda recta,caja a la altura de la cintura y piernas en angulo recto,pero tu tienes que encontrar tu altura y la de tu kit...
 
yo lei una vez ke terrana decia ke lo mejor era tener el sillin muy bajito para conseguir velocidad en las piernas, y a mi me funciona porke me siento mas agusto a la ora de tokar tan bajito, aunke cuando komarto bateria en los conciertos me dicen ke estoy loko jajajajaja
 
Osea... que cada uno se sienta como le da la gana, como se siente más cómodo...
 
X
Hola,

Todas parecen buenas y en parte es así. Ojo con el sillin bajo, aquí la espalda , a la larga, va a sufrir. Tienes que sentirte comodo, pero con criterio de que el posicionamiento que elijas tenga una lógica. Personalmente tiendo a tirar para arriba un poco mas de 90º.
 
Yo tb tiendo a poner el sillin bastante alto (y eso que yo tb los soy), porque me encuentro cómodo y porque prefiero tener los toms y platos bajitos. Además, habéis visto como toca Steve Smith??? casi de pie, y menuda brea le mete al doble pedal...
 
mikelju dijo:
Yo tb tiendo a poner el sillin bastante alto (y eso que yo tb los soy), porque me encuentro cómodo y porque prefiero tener los toms y platos bajitos. Además, habéis visto como toca Steve Smith??? casi de pie, y menuda brea le mete al doble pedal...
eso que dices de tocar casi de pie....yo en una ocasion vi al de molotov que usaba como sillin una banqueta de estas de bar que son altas, eso si que es tocar casi de pie jejeje

y rrespecto a lo del hilo este... como tu estes mas comado yo tenia un profesor que me obligaba a sentarme de tal amnera que las rodillas quedasen un poco por encima(no se si me explico),y me resultaba incomdisimo, y ahora me siento con als piernas que formen un aungulo 100º (aprox)
 
Yo también soy bastante alto, y tengo el sillín alto. Estoy más cómodo, llego a los toms con mayor facilidad y uso el pedal con más suavidad y sin hacer apenas esfuerzos.

Al principio tocaba con el sillín bajo y siempre acababa con dolor de espalda (me encorvaba) y los músculos cargadísimos (sobre todo la pierna derecha del pedal). Un día me dio por probar a subir la altura, y nada que ver.
 
pero si subes el sillin tambn tenes k subir mas la caja..y yo kon la caja alta stoy to incomodo m gusta tener la bateria bastante baja en general excepto los platos k los tengo mas altos. entonces k ago?
 
miguelvera182 dijo:
pero si subes el sillin tambn tenes k subir mas la caja..y yo kon la caja alta stoy to incomodo m gusta tener la bateria bastante baja en general excepto los platos k los tengo mas altos. entonces k ago?


No lo entiendo. Si subes el sillín y subes la caja es para dejarla a la misma altura respecto a tu cuerpo. Es decir, no te tendría que molestar porque en tu posición la caja debería estar igual; lo que cambiaría sería la inclinación de tus piernas a lo sumo, y no creo que pueda ser una diferencia tan significativa como para estar incómodo.
 
pos no tenia muxo sentido la verda xD pero nose pero me siento extraño con el sillin alto kreo k es xk tengo las piernas demasiado rectas y no estoy acostumbrado, y m incomoda un poco sobre todo al hacer doble pedal.
 
A mi me gusta tocar un pelín más alto de lo normal aunque con las piernas en angulo recto, para no cansarme al meter doble pedal. Ademas asi puedo poner los toms y los platos más bajos y rectos y eso consigue aumentar la pegada y la facilidad para hacer redobles.

De todas formas esto es muy personal, asique lo suyo es que toques lo más comodo y relajado posible, cuanto menos fuerces las posturas mejor.
 
mi sillin

Yo me pongo el sillin a la mitad de altura de la caja, y a la mitad de lo que es el cojín del sillín empieza el bombo así trabajas toda las piernas por que suele estar alto. que te cansas, pues no te canses y se un hombre a la batería.
 
M
yo vi que tenias que tener las piernas en flexion algo superior a 90º, pero al final como te veas más cómodo es lo que hacemos todos,jeje
 
B
lo "normal" supuestamente es tocar con las piernas en un angulo de 90-100º pero no todo el mundo esta comodo asi, hay gente que toca con las rodillas dandose en la barbilla y hay gente que podria tocar sin sillin, todo es cuestion de gustos y de como te sientas mas agusto y comodo, para mi es mas comodo tocar un poco mas alto (sobre 115-120º aproximadamente)
 
Hilos similares
M
2
1K
Miltorcom
M
D
3
2K
The Big Gos
T
R
12
1K
I
Arriba Pie