Últimos minutos con Oden

Totalmente de acuerdo con Rubén, a mí me da que nuestra "cultura digestiva" no digo gastronómica, es una basura

y funciona porque

a) el ser humano es irracional
b) cualquier cosa que se mantenga durante generaciones y aprendas desde pequeño te parece normal (hasta que lo pones en duda)

a mí ya me ha pasado varias veces mirar un filete crudo y pensar "no me parece natural, mi cuerpo no me pide esto"

también pienso que la forma de alimentarse afecta a nuestra forma de percibir la vida en general, a que nuestro "animal" interior se encuentre en SU SITIO

no lo he intentado nunca pero me he planteado empezar a controlar y conocer lo que como, lamentablemente cuando te sueltan una parrafada así como en el cole no nos lo han ido enseñando (otra disciplina que creo indispensable) pues todo te suena a chino y supercomplicado

lo de los chimpas comiendo carne me parece un caso aislado excepcional bajo causas y un entorno que habría que estudiar

volviendo al tema del perro, es una especia que lleva un especial nexo con el hombre durante muchos siglos, al margen de que normalmente y equivocadamente les tratamos de humanizar, y después de criarlo y compartir 13 años de lealtad incondicional pues acabas por sentirte "ligado" de algún modo

Además los perros tienen una gestualidad mucho más cercana a la humana que un pollo

aunque me imagino que si vives con una vaca durante 10 años y logras entablar cierto tipo de comunicación (no la relación ganadero - bicho ) no te la comerás luego (salvo que suponga para ti una ceremonia en su honor o algo así que seguro que alguna cultura lo hace)
 
pues yo soy como los cerdos , como de todo.

ahora bien , choricito y jamon del iberico nada de cebo y rollos de esos y por supuesto carne ecologica . Y bueno es posible
que mi barriga no sea 100 % cervecera ,pera un porcentaje alto va a ser que si.
Hombre aunque basicamente coincido con Rubiologico , hay otras muchas que no .
saludos.
 
Y las plantas no sufren? Y no me refiero a que chillen, se quejen o cualquier síntoma de sufrimiento humano o animal (aún no he visto a un animal llorar, eso no quita que lo puedan hacer, o tal vez no), sino a reacciones en su cuerpo, estructura, fisionomía o como lo querais llamar a agresiones (estimulos) externos.



Rubiologico, en la próxima kedada vamos a tener un bueeeeeeen rato de charla :p
 
Marino, lo de que las plantas sufren... pues bueno, depende.

La mayor parte de lo que tomamos de las plantas no es sino sus frutos, algo que la planta ofrece a cambio de esparcir sus semillas.

Es una relación simbiótica.

De todas formas, el equilibrio en la naturaleza es que existan predadores, eso está claro.

A día de hoy el ejercicio de la caza es necesario ¿Por qué? porque el ser humano se ha cargado a los predadores naturales de forma que si no existiera la caza, los animales fitófagos (que se alimentan de plantas) aumentarían tanto su población que sería la destrucción de nuestras masas forestales.

De nuevo hablamos de compensar artificialmente desequilibrios que hemos causado.

Yo prefiero que el lobo, el oso, el lince y las rapaces se encarguen de hacer su trabajo en la naturaleza, y yo cazaría sólo en caso de extrema necesidad, cuando por el motivo que sea no me sea posible acceder a otro tipo de alimentación.

Pero hablo del cazador responsable (casi ninguno), y no del comedor de carne inconsciente, el cual ha obtenido su filete por medios nada éticos ni saludables, una carne llena de sufrimiento y pobrísima en nutrientes que además ha sido engordada con un experimento alimentario como son los piensos transgénicos.

Id a un almacén de piensos y mirad la composición. Si no son ecológicos, fliparéis. El 80% de su composición son maíz y soja transgénicos.

Cuando hablo del cazador responsable y digo que no lo es cai ninguno lo digo porque para sustituir en la naturaleza la labor de los predadores naturales, habría que seleccionar para la caza los ejemplares más enfermos, abatidos, viejos o malformados, pues así es como lo hacen los predadores naturales, ya que son las presas más fáciles, y de ésta forma contribuyen a la selección natural.

Pero el cazador busca los ejemplares mejores formados para tener un "troFEO"

De nuevo, el egoísmo y la inconsciencia sobre el bien común.

Hablamos cuando quieras, pero nada de comer salchichas...

Un abrazote
Rubén
 
Lo de los chimpancés comiendo carne no es algo tan raro, el propio David Attenborough lo dice en ése mismo documental, creo recordar. No viene provocado por una situación de escasez de vegetales, o por estrés, como cuando las ratas se comen a sus crías si se ven acorraladas...Los chimpancés cazan, DE VEZ EN CUANDO y no de manera EXCEPCIONAL. O eso dice él...:ok:
 
Hermanito, la carne supone según lo científicamente estudiado de los chimpancés, un 2% de su dieta.

¿se acerca al porcentaje actual en las personas, o es más bien un 2% de fruta lo que toman?

Es un desequilibrio para el ser humano y el planeta y todos lo estamos pagando.

No quiero fastidiar el hilo. Lo siento.

Los perros, ya ves... como he puesto en el hilo de ¡¡¡¡Soy padre!!! acabo de adoptar a un cachorrito que dejaron abandonado en mi calita el sábado de la kedada cartagenera, y ya le tengo un cariño que no se pué aguantá...

Un abrazote
Rubén
 
rubiologico dijo:
Hermanito, la carne supone según lo científicamente estudiado de los chimpancés, un 2% de su dieta.

¿se acerca al porcentaje actual en las personas, o es más bien un 2% de fruta lo que toman?

Es un desequilibrio para el ser humano y el planeta y todos lo estamos pagando.

No quiero fastidiar el hilo. Lo siento.

Los perros, ya ves... como he puesto en el hilo de ¡¡¡¡Soy padre!!! acabo de adoptar a un cachorrito que dejaron abandonado en mi calita el sábado de la kedada cartagenera, y ya le tengo un cariño que no se pué aguantá...

Un abrazote
Rubén

Claro, pero ahí es cuando decidimos nosotros QUÉ COMER. Y yo elijo comer carne, y verde y más cosas. Y sintiéndolo mucho, es parte de nuestro libre albedrío jodernos o no la vida. Que vivas muuuchos años siendo vegeteriano (eres vegano o vegetariano a secas?), que yo pretendo vivir otro porrón de años también a mi manera:ok:
 
bueno el tema es mas complejo , puesto que las ganaderias extensivas como bien dice rubiologico son el causante en parte de la hambruna en el tercer mundo , consumen mucha agua , grandes extensiónes de cereales etc y son con diferencia los que mas CO2 emiten , aparte de las grandes subvenciones y un largo etc.. claro nosotros solo vemos el filete en el plato , pero hay mucho mas.
El ser humano consume mas carne de la necesaria eso es bastante claro y solo hay que ver como estan los yankis con sus hamburguesas ricas en colesterol , que parecen cebones listo para el matadero .... y si sumamos la gran cantidad de recursos necesarios para su engorde , el del ganado ,el tema es claro.
 
Hermanito, soy ovo-lacto-vegetariano, aunque aclaro que no consumo leche sino que algunos quesos, fundamentalmente de leche de cabra de prducción ecológica, y los huevos que consumo son de mis propias gallinas, alimentadas y criadas de forma natural.

Es cierto que los veganos absolutos han de mirar un par de cosas que si descuidan pueden tener carencias:

DHA (Omega3 de cadena larga) presente en pescado azul, queso curado y huevos (pero sólo si a las gallinas les han alimentado con semillas con Omega3 como el lino, o algas en su pienso).
Los veganos lo pueden tomar de algas, o confiar en que su cuerpo transformará bien el Omega3 de cadena corta (ALA) en EPA, y el EPA a su vez en DHA (hay gente que lo transforma mejor y otros peor, pero en genral se pierde bastante en el proceso de conversión), y en ese caso sería suficiente con tomar bastante semilla de lino, nueces y algunos vegetales como los canónigos.

Vitamina B12: de nuevo las algas, y en concreto las algas AFA, son la mejor fuente de B12 para un vegano, aunque también tiene bastante B12 el tempeh (granos de soja fermentada con una bacteria que se llama rizhopus oliguspurus o algo así XD) y algunas cosas más.
De todas formas, parecen estar demostrando que somos capaces de generar B12 de forma endógena, y que realmente las personas que más se deben preocupar por su nivel de B12 son aquellas que consumen alcohol con regularidad, pues gran parte de ésta vitamina se pierde para poder metabolizar el alcohol, que en ausencia de B12 se convierte en un potente tóxico que puede llevar al coma etílico y a la muerte.

De lo demás yo no me preocuparía mucho ya que los veganos suelen cuidar su alimentación y suele ser de calidad, aunque ya he dicho que tal y como están las cosas yo recomiendo a todo el mundo suplementar su dieta con un buen multivitamínico (no de farmacia sino de origen natural) que contenga vitaminas, minerales, y otros micronutrientes como la coenzima Q10 y algunos bioflavonoides. Los mejores multivitamínicos del mercado, como el Vitacor Plus o aquellos de marcas como Lambert´s, Solgar, etc, contienen todos éstos micronutrientes.
Además sería recomendable un aporte de Omega3, incluso los consumidores de pescado, pues debido a que los pescados cada vez proceden más de piscifactorías en los que se han engordado con piensos pobres en nutrientes, ellos a su vez contienen muy pocos nutrientes.
Y si no consume proteínas de calidad (curiosamente algo más común entre los "carnívoros" que entre los vegetarianos) tomar un suplemento de aminoácidos en forma libre (especialmente lisina y prolina para la salud arterial).

La carencia prolongada de éstos micronutrientes desemboca en achaques cuando llega la mediana edad, enfermedades cardiovasculares y, en el caso del DHA, los problemas del sistema nervioso, incluyendo la demencia senil, alzheimer, etc.

Somos unos 73 trillones de células y la salud no suele tener más misterio que la correcta nutrición celular de cada una de ellas, y por otro lado la higiene de las mismas, lo que significa mantener el cuerpo lo más libre de toxinas posible, así como hacer limpiezas de colon, hígado y riñones (lo que equivaldría a un cambio de filtros en un coche) al menos una vez al año.

Higiene y nutrición es la causa de la salud.
La falta de una o de las dos cosas es la causa de la enfermedad, y no tanto una especie de ruleta rusa como algunos quieren pensar.

Yo también te deseo buena salud, muchos años de vida y mucha vida a los años.

Un abrazote
Rubén
 
de sufrir por ver cómo un animal tiene que ser forzosamente (debido a una enfermedad) sacrificado a charlas sobre nutrición creo que hay un gran abismo y lo que es peor, una falta de respeto al creador de este hilo y al sentimiento que nos querñia transmitir con el y del cual yo me veo afectado porque pasé por ese mal trago.

por favor, abrid otro hilo
 
N
Lo del perro una pena la verdad, espero no tener que pasar por eso.
Lo de la alimentacion.....decis que no es "natural"comer carne, yo lo veo como una forma de supervivencia, me parece una forma "natural" de sobrevivir, no se si habeis oido hablar de la "autofagia", en francia no hace tanto(un par de siglos) en un año de hambruna hay casos registrados de gente que tenia que cortarse un brazo y comerselo, en rusia, una familia tuvo que matar al hijo menor para sobrevivir(y un hermano termino siendo un asesino en serie...). Lo que quiero decir es que(sin llegar a estos extremos, pero extremo extremo), somos animales bastante listos y adaptados y nos a tocado vivir en un momento y un lugar privilegiado, no se los chimpances...pero los humanos llevamos comiendo carne(no se poner enlaces pero poner -carne humanos- en google)desde que somos "homo"y lo que demuestra es que somos "inteligentes"(no os lo tomeis mal vegetas)y hemos sobrevivido.
La ley del mas fuerte esta presente en todos los aspectos de la vida.
He leido por hay que comer carne envejece, hombre...pues no lo se, pero como carne 6-7 dias a la semana, tengo 27 años y nunca me hechan mas de 22, hace dos años me pidieron el carnet pa comprar tabaco.


p.d.:me acabo de leer y parece que hago apologia de matanzas de animales, hablo solo de lo estrictamente necesario y lo de la autofagia lo he puesto como una caso curioso de supervivencia, moraleja, SOBREVIVIR.
 
Nice dijo:
pero los humanos llevamos comiendo carne(no se poner enlaces pero poner -carne humanos- en google)desde que somos "homo"y lo que demuestra es que somos "inteligentes"(no os lo tomeis mal vegetas)y hemos sobrevivido.

O desde que somos "sapiens", vete tú a saber, panda de homos...:D
 
L
Solo decir que no he podido ni empezar a ver el video, la imagen que aparece antes de ponerlo en marcha ya me ha puesto los ojos bastante brillantes...

Mirar la historia es que llegas a casa y cada día lo vas dejando dices hoy lo tengo que llevar el pobre animal no puede seguir así, pero lo vas dejando así hasta que un día te armas de valor le pones la correa y te plantas en la puerta del veterinario y el perro resulta que conoce el veterinario de sobra pues ahí lo han vacunado y le han hecho mil historias por lo que nada más verlo empieza a tirar para darse la vuelta mientras tanto tú estás "vamos bonito venga pasa" total que cuando el veterinario te ve entrar ya sabe a lo que vas solo con verte la cara y te pregunta "¿te quieres quedar?" Joder estoy hecho polvo y me queda lo peor (yo me quedé) madre mia que trago.

Desde ese día decidí que no volvería a tener un perro fue genial pero no puedo tener más, si leeis la historia simpplemente no parece tan duro pero si os la imaginais en la cabeza vereis que cuesta mucho, obviamente no es como una persona, pero no sé es alguien que siempre te fue fiel y tu lo has llevado a sacrificar, con el tiempo te das cuenta de que fue lo mejor que se podía hacer pero al principio Buf...
 
LoTToL dijo:
Solo decir que no he podido ni empezar a ver el video, la imagen que aparece antes de ponerlo en marcha ya me ha puesto los ojos bastante brillantes...

Mirar la historia es que llegas a casa y cada día lo vas dejando dices hoy lo tengo que llevar el pobre animal no puede seguir así, pero lo vas dejando así hasta que un día te armas de valor le pones la correa y te plantas en la puerta del veterinario y el perro resulta que conoce el veterinario de sobra pues ahí lo han vacunado y le han hecho mil historias por lo que nada más verlo empieza a tirar para darse la vuelta mientras tanto tú estás "vamos bonito venga pasa" total que cuando el veterinario te ve entrar ya sabe a lo que vas solo con verte la cara y te pregunta "¿te quieres quedar?" Joder estoy hecho polvo y me queda lo peor (yo me quedé) madre mia que trago.

Desde ese día decidí que no volvería a tener un perro fue genial pero no puedo tener más, si leeis la historia simpplemente no parece tan duro pero si os la imaginais en la cabeza vereis que cuesta mucho, obviamente no es como una persona, pero no sé es alguien que siempre te fue fiel y tu lo has llevado a sacrificar, con el tiempo te das cuenta de que fue lo mejor que se podía hacer pero al principio Buf...

con todo el respeto del mundo

Es muy duro, pero no hay que ser EGOISTA macho, hay muchos perros por ahí que están deseando hacerte feliz y por un mal trago
que en realidad es mucho peor para ellos resulta que decides no tener más. No me convence ese argumento
creo que te quedas a medias en esa reflexión

además qué pesa más ?

a) 13 años cojonudos?
b) un momento (2-3 meses a lo sumo) nefasto?

Yo por mi parte cada vez que me acuerdo de mi primer perro se me pone una sonrisa en la cara que te kagas, un nudillo en la garganta sí también, pero la sensación es de alegría por haber compartido unos momentos alucinantes.

Y me siento honrado de haber sido yo el que le llevó al veterinario

tendré perros toda mi vida
 
rubiologico dijo:
Hermanito, soy ovo-lacto-vegetariano, aunque aclaro que no consumo leche sino que algunos quesos, fundamentalmente de leche de cabra de prducción ecológica, y los huevos que consumo son de mis propias gallinas, alimentadas y criadas de forma natural.

Es cierto que los veganos absolutos han de mirar un par de cosas que si descuidan pueden tener carencias:

DHA (Omega3 de cadena larga) presente en pescado azul, queso curado y huevos (pero sólo si a las gallinas les han alimentado con semillas con Omega3 como el lino, o algas en su pienso).
Los veganos lo pueden tomar de algas, o confiar en que su cuerpo transformará bien el Omega3 de cadena corta (ALA) en EPA, y el EPA a su vez en DHA (hay gente que lo transforma mejor y otros peor, pero en genral se pierde bastante en el proceso de conversión), y en ese caso sería suficiente con tomar bastante semilla de lino, nueces y algunos vegetales como los canónigos.

Vitamina B12: de nuevo las algas, y en concreto las algas AFA, son la mejor fuente de B12 para un vegano, aunque también tiene bastante B12 el tempeh (granos de soja fermentada con una bacteria que se llama rizhopus oliguspurus o algo así XD) y algunas cosas más.
De todas formas, parecen estar demostrando que somos capaces de generar B12 de forma endógena, y que realmente las personas que más se deben preocupar por su nivel de B12 son aquellas que consumen alcohol con regularidad, pues gran parte de ésta vitamina se pierde para poder metabolizar el alcohol, que en ausencia de B12 se convierte en un potente tóxico que puede llevar al coma etílico y a la muerte.

De lo demás yo no me preocuparía mucho ya que los veganos suelen cuidar su alimentación y suele ser de calidad, aunque ya he dicho que tal y como están las cosas yo recomiendo a todo el mundo suplementar su dieta con un buen multivitamínico (no de farmacia sino de origen natural) que contenga vitaminas, minerales, y otros micronutrientes como la coenzima Q10 y algunos bioflavonoides. Los mejores multivitamínicos del mercado, como el Vitacor Plus o aquellos de marcas como Lambert´s, Solgar, etc, contienen todos éstos micronutrientes.
Además sería recomendable un aporte de Omega3, incluso los consumidores de pescado, pues debido a que los pescados cada vez proceden más de piscifactorías en los que se han engordado con piensos pobres en nutrientes, ellos a su vez contienen muy pocos nutrientes.
Y si no consume proteínas de calidad (curiosamente algo más común entre los "carnívoros" que entre los vegetarianos) tomar un suplemento de aminoácidos en forma libre (especialmente lisina y prolina para la salud arterial).

La carencia prolongada de éstos micronutrientes desemboca en achaques cuando llega la mediana edad, enfermedades cardiovasculares y, en el caso del DHA, los problemas del sistema nervioso, incluyendo la demencia senil, alzheimer, etc.

Somos unos 73 trillones de células y la salud no suele tener más misterio que la correcta nutrición celular de cada una de ellas, y por otro lado la higiene de las mismas, lo que significa mantener el cuerpo lo más libre de toxinas posible, así como hacer limpiezas de colon, hígado y riñones (lo que equivaldría a un cambio de filtros en un coche) al menos una vez al año.

Higiene y nutrición es la causa de la salud.
La falta de una o de las dos cosas es la causa de la enfermedad, y no tanto una especie de ruleta rusa como algunos quieren pensar.

Yo también te deseo buena salud, muchos años de vida y mucha vida a los años.

Un abrazote
Rubén

Pienso que si la gente no se alimenta bien es porque no está informada lo suficiente y la rutina nos hace perezosos

lo de limpiezas de colon, hígado y riñones...cómo leches se hace?

por cierto no has mencionado la CERVEZA :D

abrazo
 
Dudas por mensaje privado, no se me vaya a ofender nadie por relacionar un animal con el resto de animales y relacionar los animales con lo que estamos haciendo con ellos en lugar de convivir en armonía.

Un abrazote
Rubén
 
Sefe dijo:
De todas formas sigo pensando que tenemos dientes para comer carne y necesitamos sus nutrientes. Quien quiera ser vegetariano que lo sea, pero que no juzgue los sentimientos del resto. Y sí, si fuera a un matadero probablemente saldría llorando pero si se cría "carne" es porque se necesita. Tengo algun@s amig@s vegetarianos y toman vitaminas y tal porque a base de verdura no cumplen con los nutrientes necesarios.

Hombre, el ser humano está hecho para comer carne, y esto ha tenido gran importancia en nuestra evolucion como especie y como sociedad. Anatómicamente tenemos el conjunto de mandíbula y musculos que la accionan diseñados para morder con fuerza, y lo que es más importante, la posicion de nuestros ojos, al igual que el resto de carnivoros, nos permite tener sensación de profundidad, imprescindible para cazar. Aparte está el tema de la dentadura, pero vamos, que no es lo único.
En cuanto al desarrollo del ser humano, fué la caza la que nos llevó a construir las primeras herramientas, y aun aportaré un dato más: si os fijáis, la grasa se acumula en zonas diferentes en los 2 sexos: en el sexo masculino se supone que esta se acumula en zonas que no nos impiden cazar, como podrían ser brazos y caderas, como es el caso del sexo femenino.

Esto realmente no tiene una importancia a la hora de elegir ser vegetariano, porque es algo más ligado a la vertiente "sociocultural" de una persona que a su naturaleza en si. Pero bueno, nunca está de más cierto enfoque científico.

akalzonkitao dijo:
Y las plantas no sufren? Y no me refiero a que chillen, se quejen o cualquier síntoma de sufrimiento humano o animal (aún no he visto a un animal llorar, eso no quita que lo puedan hacer, o tal vez no), sino a reacciones en su cuerpo, estructura, fisionomía o como lo querais llamar a agresiones (estimulos) externos.



Rubiologico, en la próxima kedada vamos a tener un bueeeeeeen rato de charla :p


Sailor, las plantas carecen de sistema nervioso, y la gran gran gran gran parte de sus estructuras no "notan" ni perciben golpes físicos ni tipo alguno de estrés mecánico más allá del cambio de posición. Por tanto, no, no sufren.:ok:
 
nuevo video lacrimógeno.....

Esta vez es la historia de un hombre que resulta asesinado en Brasil en plena calle, y tu fiel perro no se separa de su cadáver ni un ápice.

El mejor amigo del hombre, sin duda.

 
S
tiMpaZo dijo:
nuevo video lacrimógeno.....

Esta vez es la historia de un hombre que resulta asesinado en Brasil en plena calle, y tu fiel perro no se separa de su cadáver ni un ápice.

El mejor amigo del hombre, sin duda.


Lo que podríamos aprender de ellos...
 
Joder, que tristeza más grande. Recuerdo, hará como un mes y algo que vi la película de Hachiko de Richard Gere, e inevitablemente me vino a la cabeza el recuerdo de mi perro Thor.

zor.jpg




Se que hay que recordarlos con cariño, todos los buenos momentos que nos hemos dado mutuamente, pero no pude evitarlo y comencé a llorar desconsolado, y mi novia rompió a llorar conmigo al verme, porque sabía porque estaba así. Para mi era algo muy especial, no le quiero poner palabras para no hacerlo más vulgar, quien lo siente, sabe de que hablo, era una fusión increible. Su mirada, lo que me transmitía.

Ahora tengo otro perro, keiko, y es lo mismo otra vez, sus ojos, su mirada tierna que transmite un amor incondicional, pureza, algo que todavía no he podido descifrar en los ojos de nadie.

cimg2547m.jpg


Creo que vosotros, me entendéis porque lo habéis sentido y lo sentís. Por eso no me importa abrir la patata aquí.
 
L
Vaya, parece ser que cada día voy a estar más a gusto en este foro, hay muy buenos valores por aquí.

Rubiologico!! sin duda, en esencia comprendemos muchas cosas por igual, como ya dijimos en otro post.

Yo no puedo ver el video, tal vez es cierto que soy cobarde. Pero quizás también se deba a que en ese aspecto soy bastante débil. Cada vez que veo matanza de focas, los toros (lo siento, soy antitaurina totalmente), y videos varios de maltrato animal, me pueden. Me acuerdo que llegué a ver un documental sobre empresas peleteras hecho por ecologistas y me amargué mucho. Todavía me dura porque cada vez que veo a alguien con un abrigo de piel, lo siento mucho pero se libera mi instinto asesino. Es que no lo puedo soportar.

Yo no he crecido en un ambiente donde se le prestara especial atención a los animales, pero desde pequeña siempre he comprendido la vida como un ciclo o cadena, por lo que ya con 7 años cuando los niños se divertían pisando saltamontes yo ya me paraba a pensar que tal vez con esa actuación privara de comida a sus crías y rompieran así el orden de cierta cadena. Es más, también pensaba que obviamente, a mí no me gustaría que nadie aplastara a mi madre. Pues todos estos pensamientos que algunos acusan de frikis, a mi me parecen que son valores que por desgracia cada vez se pierden más. De hecho tuve bastante problemas de pequeña por estas cosas con los chiquillos.

Es que no entiendo que diversión puede aportar destruir la vida y encima sin ni si quiera hacerlo porque necesites algo. Y ya mucho menos el que encima de que quitas vida lo hagas de formas horribles recreándote en el sufrimiento.

Son tremendamente asquerosas las condiciones a las que someten hoy en día las empresas ganaderas a sus "productos", que por lo que veo, nunca dejan de verlo como eso, un producto que reporta dinero, nada más. Estoy harta de la gente que se rie cuando sale el comentario de que un animal también tiene derechos... pero vamos a ver, que vale sí, nosotros somos humanos, pero no dejamos de ser ANIMALES, a ver que nos creemos aquí.
El otro día multaron a una señora por echar comida a las palomas, y la pasta que le sablaron no es ni la MITAD de la que le sablan a alguien denunciado por maltratar a un perro. Entiendo que las palomas pueden llegar a resultar plagas, pero parece ser que siempre olvidamos que la mayor plaga del planeta somos los humanos y sin embargo nosotros nunca nos ponemos límites con respecto al resto del ecosistema. Es que manda huevos la cosa. Yo soy esa señora y me meten en el calabozo lo que sea, pero la pasta no la ven, y no hablo de boquita que yo en estos temas si que paso a la acción.

Volviendo al tema de los perros, no sé que se puede decir más de ellos, realmente si el ser humano poseyera la nobleza que tiene un animal otro gallo nos cantaría. Yo estuve trabajando desinteresadamente, es decir, haciendo voluntariado en una protectora de animales un par de meses y nunca me sentí tan llena interiormente. Realmente me sobraba todo. En cuanto pueda volveré a hacerlo. Sí, se ven cosas que no gustan, pero sería muy egoísta por mi parte abandonar por eso, entraría a formar parte de la acción del que lo abandona al fin y al cabo.

Lo dicho, es bonito entrar en un foro donde a parte de temas graciosos también se sabe ponerse serio cuando toca, o pensar, que nunca viene mal, sin dejar de lado el disfrute y la tontería, que esa es otra, he entrado en dos post en los que me ha tocado ponerme seria, pero también estoy bastante loca, ya me iréis conociendo.

Si ejjjjjjj que, no es por nada pero cuando me digan que los chicos no tienen sentimientos les voy a dar el link de esta página :)
 
Arriba Pie