Últimos minutos con Oden

Últimos minutos con Oden

Aun no he tenido al desgracia de vivir esto mismo en persona, ya que a mi perra aun le quedan algunos años, pero hacía tiempo que no lloraba así.

Este video muestra a un dueño llevando a su mascota al veterinario para que lo sacrifiquen por una enfermedad, y, aunque está en inglés y haya quien no lo entienda, es de las cosas más emotivas que he visto nunca.



Después de ver esto, sigo sin explicarme como hay gente que puede abandonar o maltratar a los animales, aunque por suerte hay personas que los quieren y los cuidan como el del video.
 
B
Yo sacrifiqué al mío hará un año y medio, y es muy duro. No he tenido valor para ver el vídeo, ni siquiera la imagen que sale de "portada", pero es duro. Al menos te puedes despedir y sabes que deja de sufrir. Lo que te enseña ésto es que tienes que disfrutar de cada segundo de tu mascota (ya sea gato, perro o un pez de plastelina).
 
En mi caso la veterinaria. que SIEMPRE se portó de forma ejemplar cono nosotros, tuvo a bien venir a casa. Fué un momento muy muy intenso, y tengo presentes todas y cada una de la emociones de ese dia. No pretendo contarlo, más que nada porque aun me afecta mucho, pero te diré que una vez la vida se le fué a mi perro, estuve arrodillado a su lado con la cara hundida en su cuerpo que cada vez era más y mas frio, llorando desconsosoladamente. Es un mal trago, y yo estuve mucho tiempo jodido, con pesadillas, y ratos en los que literalmente, estaba "out".

Es una experiéncia demasiado jodida de la que lo unico que te mantiene con fuerza es el saber que estás haciendo lo mejor por tu amigo. Pero no le deseo a nadie ese mal trago.
 
S
Yo tampoco...

Sólo una cosa: fijáos en la mirada de ella en el 5:32. Lo transmite todo.
 
S
Yo no podría sacrificarlo :/
 
Prefiero no verlo. Que mal trago!! Espero no tener que hacerlo nunca
 
sinceramente, paso de verlo. me tendre que enfrentar a ese momento, tarde o temprano, y no quiero pensar en ello hasta ese dia. es mi hija, y como una humana la siento, no me imagino dando esa orden salvo por amor y para evitar sufrimiento.
 
yo lo tuve que hacer y es horriblemente doloroso, espero que no paséis por ello nunca
 
yo tampoco lo veo ..porque lo viví en su día

y fui el que decidió llevarle, parte de mí se quedó ahí

una sobredosis de realidad, una lección magistral de cómo dejar este mundo

el que lo haya colgado en youtube está desequilibrado , en mi opinión no es para todos los públicos

pero bueno viendo las noticias pasa igual, vamos a acabar lobotomizados
 
seablue dijo:
yo tampoco lo veo ..porque lo viví en su día

y fui el que decidió llevarle, parte de mí se quedó ahí

una sobredosis de realidad, una lección magistral de cómo dejar este mundo

el que lo haya colgado en youtube está desequilibrado , en mi opinión no es para todos los públicos

pero bueno viendo las noticias pasa igual, vamos a acabar lobotomizados

estoy acostumbrado a ver todo tipo de videos fuertes e impactantes, pero con este se me han saltado las lágrimas, en parte me alegro, no me he vuelto insensible.
 
L
Yo creo que segun que emociones no puedes llegar a insensibilizarte,es mas te hipersensibilizas.Y contra mas intentes ignorarlas mas factura te acabaran pasando.Es una opinion.
Yo tampoco he podido verlo del todo,se me hacia un nudo en la garganta imaginando que un dia u otro me tocara vivirlo con mi Broc.
 
estoy de acuerdo , pero me refiero a los niños y adolescentes que no están "emocionalmente maduros" (ni tienen que estarlo obviamente)

si ven cosas de estas a diario yo creo que el esquema mental-emocional se les trastoca

incluso a mí ver todos los días que si tal asesinato , que si el padre deguella a la madre, que si un tío explota y se carga a 5,
todo esto TELEVISADO, como dices por un lado acabas hipersensibilizado y el mundo te parece una mierda,

pero por otro , tu concepto de "lo normal" varía

yo creo por ejemplo que cuanto más saquen imágenes y relatos de pibes que se cargan a su mujer, más casos se darán
y a mí como noticia importante del día ...pues mira como que NO ME APORTA NADA

porque no somos mucho más que chimpancés y actuamos por imitación

no sé si hay algun psicólogo en la sala pero yo es una de las asignaturas que me parecen
obligatorias por lo menos desde secundaria, de qué me sirve saber quién fué Felipe II si no sé quién soy YO y cómo funcionan
mis procesos mentales y emocionales ???

Curiosamente existe "educación física" ... mi no entender

sorry por el off-topic a lo Punset
 
S
De acuerdo contigo seablue.
 
yo cuando miro algo sobre el Holocausto pues ni fu ni fa pero esto em ha hecho llorar :/ estoy mal del tarro desde que era pequeñin.........
 
Me encanta ver que tenéis sensibilidad hacia una especie de animales además de los humanos.

Ojalá la hubiera hacie el resto de especies animales.

Os aseguro que una vaca o un cerdo tienen tanta inteligencia, sensibilidad y capacidad de sentir emociones como un perro.

Lo siento, pero desde mi punto de vista, como persona que respeta todas las especies de animales más allá de la que habita en mi casa, no dejo de sorprenderme de cómo las personas manifiestan tanta sensibilidad para unas cosas y tanta indiferencia hacia otras.

Lo dicho, no entiendo cómo declaráis ésto por una inyección indolora, pero podéis gozar de la matanza de un cerdo (o de las consecuencias), o cerrar los ojos con indiferencia ante los métodos de producción de carne en la actualidad, la "vida" (entre comillas) que se les da a los animales y los sistemas de sacrificio.

Puedes pensar que esos animales no sienten ni tienen la inteligencia o sensibilidad de un perro... yo contestaría que los que no sienten son las personas que los tratan así. Porque ellos sienten tanto y algunos más que un perro.

Sin el ánimo de ofender a nadie en particular: Puedes decirme que tú no estás de acuerdo con todo eso, pero en ese caso: o evitas el uso y abuso de los animales, o al menos el abuso (y consumes productos animales de producción responsable y de trato digno)... o de lo contrario, me pareces una persona sumamente inconsciente e incoherente con respecto a éste tema.

¿Quién quiere ver? ¿Tu? A ver, mira ésto

No voy en contra de nadie, sólo voy a favor de los animales, gracias por vuestra comprensión y espero no ofender a nadie.

Un abrazote
Rubén
 
Rubiológico, lo que pasa es que nadie le coge cariño a una vaca, un cerdo etc ¿Porqué? Pues porque como no los tienes "en casa" y no compartes nada con ellos pues no significan nada para tí. En el momento en que los "vives" de cerca, no habría dios que matara a una vaca para hacer chuletas...
 
Es cierto hermanito, tienes razón.

Pero precisamente porque nos hacemos llamar razonables y todo eso, pues yo digo que no me parece muy racional que sólo atribuyamos sensibilidad a aquello que nos interesa y se la quitemos a lo que no nos interesa.

Me parece muy irracional.

El documental que he puesto se llama terrícolas, merece la pena verlo, está muy bien hecho y la narración original corre de la mano de un famoso actor que junto a otros personajes influyentes se están moviendo por los derechos de los animales, ya que a día de hoy somos tan insensibles y estamos tan acostumbrados al maltrato animal como era normal hace unos pocos cientos de años tener esclavos negros y daba igual lo que sintieran.

Un abrazote
Rubén
 
hombre, te puedo decir que la primera y unica vez que estuve en una matanza vi como mataban al cerdo.....me maree y todo y me puse tan jodido q no probé bocado.


se que es una putada las condiciones de vida de cerdos, pollos y vacas en granjas de producción, pero , quizás, como dice hermanito, los perros nos tocan más de cerca, quizás porque para nosotros son más expresivos.....pero entiendo lo que dices.
 
rubiologico dijo:
...

pero podéis gozar de la matanza de un cerdo (o de las consecuencias)

...

La cosa es que yo, cuando como fuet, no disfruto de que el cerdo haya muerto. Son cosas distintas. Que van ligadas? Pues sí, pero no es lo mismo.

Entiendo el discurso vegatariano, pero le veo ciertas lagunas. Aparte de que me encanta la carne, y no por ello me siento menos sensible ni menos humano. Por ejemplo, si tuviera una vaca y le cogiera tanto cariño como a mi perra, al morir ésta no me costaría nada comer su carne.

Yo creo que lo que se llora no es la muerte de un ser vivo, sino de un ser querido. Es distinto. Es mucho más parecido lo del vídeo a la muerte de un hermano, que a la muerte de un cerdo de granja, aunque veas morir a éste último con sangre y chillidos, no sé si me explico...
 
S
Sí, yo opino igual. Al ver este vídeo todos hemos pensado en alguna mascota que hemos tenido o que ha tenido algún familar, vecino o lo que sea, a la que cogimos cariño. Si viviera con una vaca y le cogiera cariño, no me gustaría la idea de hacer chuletas con ella.

De todas formas sigo pensando que tenemos dientes para comer carne y necesitamos sus nutrientes. Quien quiera ser vegetariano que lo sea, pero que no juzgue los sentimientos del resto. Y sí, si fuera a un matadero probablemente saldría llorando pero si se cría "carne" es porque se necesita. Tengo algun@s amig@s vegetarianos y toman vitaminas y tal porque a base de verdura no cumplen con los nutrientes necesarios.
 
Voy a dar un poco de información a aquellos que afirman cosas sin saber, y pueden confundir a los demás.

Aunque ya sé que cada uno cree lo que quiere creer y le convence más una afirmación que le apetece aunque no tenga argumentos que una exposición detallada y clara, si no se ajusta a sus apetencias. Somos así de egoístas.

Dicen que toda la filosofía de Maquiavelo se puede resumir en la sigiente frase de Segismundo en "La vida es sueño":
nada es justo
en yendo contra mi gusto

Y así, el fin justifica los medios, y lo llenamos de argumentos.
Pero lo cierto y verdad es que nuestro consumo de carne está pensado como una posibilidad para nosotros en caso de supervivencia.
No es lo idoneo ni necesario para nada.

Podemos comer carne, pero el discurso de la dentadura es totalmente falso, así como otros.

Nuestro sistema digestivo, desde los dientes hasta el ano, es calcado al de la mayoría de los primates que son FRUGIVOROS.
Ésto es que la alimentación por naturaleza idonea es a base de frutas, frutos del bosque, raíces, tubérculos, vegetales, frutos secos...
Nuestros colmillos no son para nada los de un carnívoro aunque sí que hay una cierta adaptación a la posibilidad de la carne, no lo niego.

Si, podemos eventualmente comer y digerir carne, pero el resultado de hacerlo a menudo son desórdenes en nuestro sistema digestivo.
Tenemos los intestinos propios de un frugívoro, muy largos para ir absorviendo los nutrientes de los alimentos vegetales ricos en celulosa o fibra.

Los animales adaptados a comer carne tienen un estómago mucho más fuerte, mucho más ácido, y unos intestinos muy cortos, para eliminar rápidamente los desechos, pues si los restos de carne permanecen mucho tiempo en el sistema digestivo (lo que nos pasa a nosotros) entran en putrefacción, se deshidratan y se adhieren a las paredes intestinales.

La famosa tripa no es de la cerveza.

Pensad lo que queráis, pero he comentado varias veces que comer carne más de 2 veces por semana es excesivo y pasará factura. En la estética y en la salud.

En cuanto a lo de tomar vitaminas, es algo bastante absurdo si hablamos de haber dejado la carne o incluso el pescado.

Las vitaminas brillan por su ausencia en la carne y el pescado, casi no tienen, y además, como son productos que se toman de una forma artificial (cocinados al fuego) todas éstas se pierden en su mayoría y casi en su totalidad en el proceso de cocción.

Otro discurso de los paladares que se resisten a privarse del capricho de la carne es el tema de las proteínas.
Las proteínas como tales no se asimilan en el organismo, sino que previamente ha de descomponerlas en los elementos que las forman: los aminoácidos.
Necesitamos 8 aminoácidos esenciales, aunque hay 2 más considerados esenciales para los niños y llamados semiesenciales para los adultos.
El resto de aminoácidos los fabrica el hígado a partir de los esenciales.
Pues bien, los alimentos con proteinas más ricas en éstos aminoácidos, y tomados como referencia por los nutricionistas son:
·La clara del huevo (que en la mayor parte de los casos es una "regla de gallina" sin fecundar)
·La soja GERMINADA
·El suero de leche
¿dónde está aquí la carne?
Otros alimentos ricos en "proteínas" son los germinados en general (con el valor añadido de que en los germinados la proteína está ya descompuesta en aminoácidos y se pueden asimilar directamente sin gasto energético por parte del organismo), los frutos secos (la proteína de un filete la encuentras en unas 6 almendras), las legumbres y semillas en general, así como los alimentos con mayor contenido proteico por peso son las algas verdiazues (espirulina, AFA, Chlorella) con un 70% de aminoácidos en su contenido.

La carne no es un ejemplo de proteínas por dos motivos: su contenido no es tan rico, y están estructuradas de forma que el cuerpo ha de realizar un esfuerzo considerable, con una pérdida por el camino, para descomponer las proteínas en aminoácidos y poder asimilarlos.
Además, de nuevo, al cocinar las proteinas animales, descomponemos la estructura de la proteína de una forma que el organismo no podrá asimilar al no poder separar los aminoácidos.
Igual ocurre con la proteína de la leche uperisada (la que dura 3 meses), pues al ponerla a 273Cº para la uperisación, la proteína se desestructura y se convierte en un elemento extraño al cuerpo, de forma que ésta "leche" se convierte en una substancia a eliminar por el organismo generando una gran cantidad de mucosidad (muchos problemas de sinusitis, otitis, etc. son debidos al consumo de leche).
Pero la industria de la leche y de la carne dan tanto dinero que no os van a enseñar ésto en el cole.

No sabemos comer.

Y no digo que todo el mundo sea vegetariano.
Nosotros vivimos en el campo, mi familia tiene gallinas. Viven muy bien y se alimentan con hierba, caracoles, gusanos y lombrices, y les damos piensos certificados de producción ecológica.
Cuando una gallina deja de poner huevos, va a la cazuela.
Cuando en vez de gallina sale pollo y cuando ya ha llegado al clímax de su vida, pues va a la cazuela.

Yo no soy de comer carne, pero comprendo que no todo el mundo es así, y esa manera me parece algo más racional.
Es decir, la carne que consumen es un aprovechamiento secundario.

Es como comerse una vaca cuando ya no puede parir, no da leche y sólo consume tu cereal o pasto... no es mi rollo, pero lo veo más o menos racional al lado de lo que hacemos hoy con los animales y el consumo exagerado de carne.

Por último, yo recomiendo a todos, sin excepción, que suplementen su dieta con buenos productos de materia prima natural, para obtener más vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas digestivas, ácidos grasos especialmente Omega3 (DHA), coenzima Q10, bioflavonoides, antioxidantes, etc.

¿por qué?

Pues porque incluso consumiendo muchos productos vegetales frescos (donde más nutrientes puedes obtener) lo normal es que hasta que llega el producto a tus manos han pasado varios días, han pasado por cámaras frigoríficas y tu propio frigo, porque la tierra, incluso en producción ecológica, ya no tiene tantos nutrientes (y si no los tiene la tierra, la planta no los puede sintetizar), porque el grado de contaminación al que estamos sometidos demanda un aporte extra de antioxidantes, especialmente vitamina C... por éstos y otros motivos, es por lo que muchos vegetarianos o en general muchas personas que se han parado a investigar un poco sobre alimentación y salud, decidimos complementar nuestra dieta con suplementos o buscamos alimentos denominados "superalimentos" como los germinados, las algas verdiazules, las bayas del Goji, los concentrados del micelio de algunas setas, los extractos de plantas como la cúrcuma, etc.

No se trata de obtener lo que tú tienes y a mi me falta, se trata de reforzar lo que busco y que tu, generalmente, ni conoces.

Me cansa oir los argumentos de las personas que repiten lo que les han dicho por 4 sitios sin haberse parado a investigar un poco, en éste y en otros temas.

Tu elección de comer carne como un alimento primario, no requiere que argumentes que hacerlo de otra manera es malo, ni que no se puede, etc. más bien requiere que seas consciente de lo que haces, y luego no atribuyas el desequilibrio de la alimentación en el planeta a otra cosa que no sea esa forma de comer, ni que pienses que tu mala salud es fruto de una especie de fatídico azar, cuando tu cuerpo empiece a fallar por no haber sabido nutrirlo y mantenerlo limpio con una buena dieta y hábitos, y aportándole lo que necesite (muy a mi pesar tomo suplementos) para hacer frente a la situación actual del planeta, que dista muchísimo de ser la natural.

Disculparme con quien se moleste por saber de lo que hablo o hacerle un poco más incómoda su inconsciencia.

Un abrazote
Rubén
 
rubiologico dijo:
nada.

Podemos comer carne, pero el discurso de la dentadura es totalmente falso, así como otros.

Nuestro sistema digestivo, desde los dientes hasta el ano, es calcado al de la mayoría de los primates que son FRUGIVOROS.
Ésto es que la alimentación por naturaleza idonea es a base de frutas, frutos del bosque, raíces, tubérculos, vegetales, frutos secos...
Nuestros colmillos no son para nada los de un carnívoro aunque sí que hay una cierta adaptación a la posibilidad de la carne, no lo niego.

Cuidado con esto, que hasta los chimpancés comen carne de vez en cuando (y esto no me lo invento yo, lo atestigua un vídeo de David Attenborough). No creo que su sitema digestivo sólo sirva para comer vegetales, sirve para comer de todo...igualico que el nuestro, cosas de la evolución, supongo...:ok:

 
Borisnot dijo:
La cosa es que yo, cuando como fuet, no disfruto de que el cerdo haya muerto. Son cosas distintas. Que van ligadas? Pues sí, pero no es lo mismo.

Entiendo el discurso vegatariano, pero le veo ciertas lagunas. Aparte de que me encanta la carne, y no por ello me siento menos sensible ni menos humano. Por ejemplo, si tuviera una vaca y le cogiera tanto cariño como a mi perra, al morir ésta no me costaría nada comer su carne.

Yo creo que lo que se llora no es la muerte de un ser vivo, sino de un ser querido. Es distinto. Es mucho más parecido lo del vídeo a la muerte de un hermano, que a la muerte de un cerdo de granja, aunque veas morir a éste último con sangre y chillidos, no sé si me explico...

Me pasa igual que a ti compañero, entiendo lo que dices, pero le veo esas lagunas... como tu dices va ligado. Es como si me dices que el calor que te da la piel de visón no te lo da otra cosa, y que no es que te guste que maten a los visones, que aunque esté ligado no es lo mismo... el hecho es que al comprar algo producido de cierta manera estás contribuyendo a que siga produciéndose así.

Pero sí que es cierto lo que dices que se trata más de la muerte de un ser querido que de un ser vivo.
Nos cuesta querer lo que no conocemos, a pesar de que tenga la misma sensibilidad que lo que sí conocemos.
Vamos, que me parece muy sensato lo que dices, y que explica el por qué de las reacciones tan sensibles por un lado y tan indiferentes por el otro.

Mi deseo no es que todo el mundo sea vegetariano. De hecho, si hiciera falta para sobrevivir, la caza es una opción o también la ganadería racional... pero me afecta haber investigado y darme cuenta de que el hambre en el mundo es algo tan sencillo como que los recursos alimentarios se distribuyen mal, se derrochan para fabricar carne que sólo unos pocos se comerán. Eso me hace sentir un pellizco en el estómago.
Además del MALtrato a los animales que supone la actual industria alimentaria.

No puedo hacer otra cosa que declarar mi oposición a todas éstas prácticas de producción y consumo de carne.

Ni es bueno, ni sano, ni solidario. El planeta sufre la sobreproducción de animales, lo sufren las personas que pasan hambre, lo sufre la salud de las personas que así se alimentan... en general con algo aparentemente tan "inocente" nos estamos autodestruyendo. Parece exagerado pero no es así, con nuestros hábitos y forma de gestionar los recursos naturales somos una especie de plaga dañina para el medio ambiente y nuestra ignorancia termina por pasarnos factura a nosotros mismos.

Nos hemos cargado grandes cantidades de bosques para transformarlos en monocultivos gigantes de transgénicos para hacer piensos para fabricar animales (digo fabricar porque eso no es criar).
Si no comiéramos así, no haría falta destruir tanto bosque y con la mitad de tierra de cultivo tendríamos para comer todos... es una aberración por un carpicho del paladar y la comodidad de echar rápido un filete a la sartén.

Me parece de una inconsciencia tremenda, y ningún gobierno nos va a sacar de ésta sino la decisión personal de cada uno sumado a la de los demás, que es lo único que puede transformar las cosas.

Mientras me quede algo de sentido común y amor por la vida, trabajaré por mejorar las cosas para todos, no sólo para unos pocos.

hermanito dijo:
Cuidado con esto, que hasta los chimpancés comen carne de vez en cuando (y esto no me lo invento yo, lo atestigua un vídeo de David Attenborough). No creo que su sitema digestivo sólo sirva para comer vegetales, sirve para comer de todo...igualico que el nuestro, cosas de la evolución, supongo...:ok:


Tú lo has dicho hermanito, de vez en cuando.

Y me parecería genial que la gente comiera carne de vez en cuando, y que hicieran una fiesta si tanto les gusta... pero comer tanta carne pasa factura y sólo hay que ver cómo pocas personas mantienen un aspecto saludable más allá de los 40 años, y cómo la enfermedad es algo demasiado común cuando debería ser algo extraordinario.

Pero ¿cuándo he afirmado que nuestro sistema digestivo sólo sirve para comer vegetales? No lo he hecho.
Podemos hacerlo, no es lo idóneo, pero podemos hacerlo.

Pero sabed que no es un misterio esotérico el tema de la nutrición, que lo importante es obtener los nutrientes que necesitamos, y la fuente puede ser una u otra.
Y si yo sé que puedo obtener mis nutrientes de una fruta, fruto seco, legumbre o semilla, setas, etc... paso de matar.
El día que lo necesite para sobrevivir, me pillo el arco y la flecha, te lo juro. Y si tengo familia ni te cuento.

En cuanto al vídeo, pienso modestamente que es una cosa rara y por eso es objeto de una filmación.

Siento mucho dar la brasa con ésto... de verdad.

Un abrazote
Rubén
 
Arriba Pie