Altavoces para grabar

Hola a todos. Una consulta:
estamos grabando con el grupo en plan maquetero y hemos pensado comprar unos altavoces de esos de estudio (planos me parece que les dicen). Hemos pensado en estos Yamaha hs 50. El par sale por unos 250 euros.
¿Qué os parece? Un saludo.:ok:
 
Yamaha siempre hace cosas guapas a precios terrestres. La opción es buena, siempre y cuando sepais que estais comprando unos monitores para una "maqueta". No espereis que sean unas referencias de la leche... De hecho, no confundais estos con los famosos NS10, que muestran en muchos estudios (y que además se han quedado un poco antiguos y de planos tienen más bien poco) y que también tienen cono blanco.

Yo uso unos Alesis mk1 que no me molan nada, además de ser pasivos y depender siempre de la etapa (y del ruido que esta mete..) me dan la sensación de que me colorean los bajos. Y eso que la cabina está tratada. En cuanto pueda me paso a unos MSP7. Son otro mundo.

Lo dicho, si teneis en cuenta que comprais unos monitores para maquetas, os valen. un saludo
 
Muchas gracias compañero, de todas formas voy a mirar los otros a ver cómo salen de precio. Un abrazo.
 
Ostras , ya pueden ser buenos, la diferencia de precio es abismal. Me parece que con los hs50 tenemos hasta para el primer disco por lo menos,jejeje. Además grabamos en un garaje y con micros de voz puestos cerca de los amplis, así queeeee...
 
Jejeje, ya te dije. Son otra gama de precios.. Y en realidad en calidad tampoco vas a notar tanto, especialmente sin tener un oído entrenado. La diferencia de paso de unos monitores de 250 la pareja a otros de 1.000 suele ser:

-Colorean algo menos la señal. Esto es que te muestran lo que has grabado sin engañarte añadiendo intensidad en frecuencias bajas, medias o altas. El resultado es más fiable.

-Dan más detalle. O lo que es lo mismo, si pones un cd comercial de los que rulen por el mercado, y lo escuchas a traves de monitores de alta calidad, escucharás sintetizadores, guitarras acústicas, voces, e infinidad de arreglos y detalles, que no habías escuchado nunca antes, aún escuchando ese disco en muchos sitios. (a no ser que tengas un equipo hi-fi ó hi-end de la ostia.. :)

-Fatigan menos. Normalmente esto viene siendo causa de mejoras en los tweeter.

-Dan una imagen estéreo mejor, y suelen construirse con formas y materiales que disminuyen las reflexiones internas un poco más que los de gama más baja.

Ahora bien. Todo esto "suena de cojones" (nunca mejor dicho :p) pero la realidad es que, para grabaros SOLO a vosotros, sin nada más, pues unos HS 50 van al pelo. Sobra monitor.. :) Por que además para sacarle provecho a unos buenos monitores, necesitáis una sala acondicionada para que la propia sala tampoco coloree los resultados ni meta reverbs chungas, etc..

de todos modos te dejo con una web que enseña mucho de todo esto:

https://www.hispasonic.com

un saludo!
 
Esi near05 experience

Yo ando igual, y he pensado en unosESI NEAR05 EXPERIENCE. Sabes algo de ellos? Los has probado? Hablan muy bien de ellos, no? Tambien es para grabar maquetas del grupo.
 
esos hs50 creo que son los que tenemos en el local, a mi mamporrero oido les suenan cojonudos, la verdad.
 
Jorgens dijo:
Yo ando igual, y he pensado en unosESI NEAR05 EXPERIENCE. Sabes algo de ellos? Los has probado? Hablan muy bien de ellos, no? Tambien es para grabar maquetas del grupo.

los tenemos en el local para grabar, calidad precio, de lo mejorcito.
 
Son los experience? No se realmente en que se diferencian de los classic, ademas del precio digo. Creo que será la siguiente compra.
 
Pues he mirado los Esi y también tienen muy buena pinta. Nada, el próximo ensayo lo pongo a disposición del grupo y que decidan los guitarristas porque como dice Hammer: mi mamporrero oído no creo que aprecie mucho las diferencias. Muchas gracias:ok:
 
Arriba Pie