¿Alguien sabe de que madera eran...

¿Alguien sabe de que madera eran...

las Yamaha Stage Custom?, pero no las actuales que creo que las hacen de distintas maderas segun de donde procedan o algo asi, sino las de primera generacion que salieron en el 1997, la mia es una de esas, me ha mordido la curiosidad y por desgracia la informacion que encuentro es sobre las actuales, parece como si mi bateria nunca hubiera existido. :(
 
Si no me equivoco eran de Caoba.
 
jorgerox dijo:
Si no me equivoco eran de Caoba.
Es posible, pero parece que no hay opinion unanime, ni mi amigo que me la vendio recuerda, dice que puede ser eso o bass wood.
 
Hola

Hazle una foto a la madera. Desde luego la diferencia entre la caoba y el tilo se ve a simple vista.

Saludos
 
ocho_10 dijo:
Hola

Hazle una foto a la madera. Desde luego la diferencia entre la caoba y el tilo se ve a simple vista.

Saludos
Pues tendre que comprar una camara digital, con mi celular intento pasar via bluetooth al ordenador pero siempre me da error. Lo unico que puedo decir es que la madera es bastante clara.
 
le he preguntado a un amigo que tiene una justo de ese año, me confirmado que son de mahogany (caoba)
 
Hola!
Esa batería era de Caoba Filipina, siete capas, con una capa de abedul en el exterior para que se vea más bonita y una capa en el interior de una madera dura llama falkata para mejorarle un poco el sonido en general.
Yamaha nunca ha usado el Tilo.
Hasta las Yamaha de gama más baja (aunque creo que en esta marca no existen las gamas bajas) son de Caoba Filipina igual que las Stage, pero sin la capa externa de abedul ni la interna que comentaba antes, sino con una lámina de vinilo en el exterior (modelos YD, Rydeen...).
Antes había dos Stage Custom, la Advantage y la Standard, la primera es como he descrito y la última no tenía la capa interna de falkata, y las bellotas eran distintas.
También hay que decir en honor a la verdad que la "Caoba Filipina" no es caoba auténtica técnicamente hablando, es una madera llamada Luan, sin querer desprestigiar a la marca Yamaha de la cual soy gran fan, podéis ver más detalles sobre lo que digo en este link, en el apartado en donde hablo de los diferentes tipos de maderas, al final de la página:
http://www.pdaldrums.com/escritos/maderas.htm
saludos!!!
 
Arriba Pie