alguien sabe como cuadrar baterias facilmente?

Supongamos q tengo 8 o 9 pistas de grabacion de una Bateria acustica, y aunque esta grabada con metronomo, despues de haberla escuchado 1 y 1000 vemos q los ritmos van sutilmente a trompicones, q la ejecucion no es digamos suelta y q al verlo en el project, en mi caso Nuendo,se ve claramente q no esta cuadrada.
teniendo en cuenta q aunque en las 8 o 9 pistas separadas, siempre se cuelan sonidos de otros elementos, q herramientas de Nuendo hay para cuadrarlas todas, y si no es de Nuendo ¿cual? y ¿como?
Un saludo
 
Yo uso Cubase SX y supongo que nunedo funcionará igual.
Creo que el sistema para cuadrar archivos de Audio es usar la función "Timestretching" que te permite modificar la velocidad sin alterar el tono o viceversa.

No obstante yo suelo grabar todas las baterias disparando MIDI para asegurarme de poder cuadrarlas y garantizar así el "tempo" de la canción.

Salvo que le bateria sea un maquina de medir es muy habitual que haya desfase de tiempo que en principio no se notan y luego, despues de oirlo varias veces, te das cuenta de que están ahí.

Voy a ver si me entero de algo de Nueno para orientarte.

Un saludo :D
 
Has probado a hacer loops?

O sea, la troceas toda por campases, y si ves que uno está mal lo quitas y copias el anterior, u otro de otra parte del tema que sea igual.

Para esto necesitas saber el tempo y poner la rejilla (grid) a ese tempo, así todo lo que cortes y muevas irá por compases exactos.

de todos modos si está muy mal tocada lo mas facil es volver a tocarla y al hacerlo tener en mente este tipo de planteamiento, o sea, haces una parte del tema y te aseguras de que al menos un compas es perfecto.

Una vez hecho todo el tema puedes añadir una segunda toma de grabación con detalles com platos que después puedes mover y colocar en los acentos que quieras....
 
Con la opción de quantizar audio, por ejemplo, de Sonar, se pude hacer, y creo que cubase también la tiene.
Otra opción es Celemony Melodine.
Hecharle un vistazo.
 
Ya, pero si lo cuadras todo a la perfección suena muy mákina. La gracia y la individualidad está en los pequeños "desajustes", hasta en la música clásica. Si lo quiero todo perfectamente cuadrado o lo programo o que lo toque otro.

:ok:
 
Con la opción de cuantizar, no solo puedes cuadrar cada parte, si n que luego a posteriori la puedes "humanizar". Hay que tratar la cuantización de audio como la de midi.
El software distingue cada golpeo de la batería por la intensidad de señal y decaimiento. Eso lo divide y puedes jugar con cada tramo.
Si haces timestrching alargas o acortas TODA la grabación, por lo que si la desincronización está en el medio, luego no cuadra.
 
EL Timestretching puede servir para, por ejemplo, acelerar un poco el tempo de una canción que se grabó demasiado lenta? Si lo aplico a toda la mezcla no tiene por qué haber desincronización, no?

Por cierto, yo estoy mezclando la maqueta en Logic.
 
Arriba Pie