¿alguien que toque el teclado/piano?

¿alguien que toque el teclado/piano?

Hola a todos, estoy empezando a dar clases de piano, pensaba en comprarme en un tiempo corto un teclado no muy caro ¿alguien me ayudar a elegir? tampoco se muy bien lo que busco, no tengo ni idea xD alguien que me informe un poco por favor, he visto cosas curiosillas en thomann y musicstore desde los 100 euros mas o menos.
 
con que tenga 5 octavas y sea polifónico,creo que te apañarias.Ando con un yamaha de esos de 170 euros y para tocar cosillas,apaña.eso si,no esperes el tacto de un piano,a no ser que pilles uno,con teclas contrapesadas,que valen muxooo más caros.
 
Si estas dando clases en un piano normal y te vas a comprar un teclado vas a notar bastante la diferencia. Yo personalmente te diria que depende de lo que vayas a tocar.

Si vas a tocar musica algo mas seria o directamente piano piensatelo pero claro despues esta la economia y si no da par mas pilla lo que mejor se adapte a tu bolsillo, mejor es algo que nada con lo que practicar.

Yo tengo un piano normal de los de pared y la verdad que es una gozada pero poco manejable, par tu caso un teclado que se adapte a tu bolsillo pero el tacto sera muy diferente.
 
Pues lo dicho, con 100€ vas a tener un tecladillo de 100€, ni más ni menos. No da mucho de sí tu presupuesto, la verdad... mírate por segunda mano a ver si encuentras algún chollete: Yamaha es tu amiga... pero no esperes grandes maravillas. Con 100 pavos para algo nuevo, no te llega prácticamente para nada.
 
S
Si de verdad quieres aprender piano, yo me iba directamente a por uno de ellos o si no, a por uno digital (menos que eso me parece un "apaño") que tenga las teclas contrapesadas, como bien dice Oski. Echa un ojete por aquí, que parece que hay cosas bastante cucas a buen precio: http://www.thomann.de/gb/digital_pianos.html (la calidad no sé cual será eso sí)...

De todos modos, para que te hagas una idea, cuando yo estudiaba piano me compré uno europeo bastante decente pero no muy caro (lo tengo todavía, pero no recuerdo la marca. Si te interesa mucho, te lo miro), ya que en ese momento (y supongo que todavía) Yamaha pegaba mucho, pero además de ser bastante caros, a muchos profesores no les gustaba el regusto "metálico" que tenía el sonido japo en comparación con el europeo, así que yo hice caso a mi profe de solfeo y me pillé (me pillaron) el que te comentaba. Ya te digo que en su momento era de las mejores relaciones calidad/precio del mercado y fueron 600.000 pelas de hace unos 24-26 años (y costó pagarlo, sí)...

Con ésto te digo no que pienses en gastarte esa cantidad ni mucho menos, sino que tu presupuesto se queda muy muy corto (a mi juicio). Ahora no estoy muy al día, y menos en pianos digitales, pero creo que con 600 euros ya puedes empezar a hacer cosas interesantes. Por debajo, no lo sé, pero me extrañaría...

Un saludo y mucha suerte!!!

:ok:
 
L
Es importante que aclares para que lo quieres, solo piano? o también te interesan otros sonidos...

Yo creo que algo decente para empezar, con sonidos variaditos, 32 notas de polifonia (mo son muchas pero para empezar vale) y efectos y varias cosas más es el Yamaha MM6 eso sí las teclas son lo que son, por otro lado Yamaha en esto de los teclados electricos dentro del trío de marcas potentes que ofrecen algo a precios módicos (Korg, Yamaha y Roland aunque también están Nord y Kurzweil) es la que tiene más fama por la calidad de sonidos acústicos, obviamente en este rango de precios no van a sonar como los Yamaha más caros pero bueno.

Mi consejo es que busques modelos en Thomann e intentes buscar demos y reviews en Youtube, por otro lado en el foro Hispasonic hay bastante info.

Te pongo el enlace del teclado en cuestión, si lo pillas de segunda mano ya sería la leche, otro consejo estos teclados como pasa con la mayoría de cosas eléctricas en cuanto se saca modelo nuevo se devaluan muchísimo por lo que en segunda mano seguro que encuentras cosas curiosas.

http://www.thomann.de/es/yamaha_mm6.htm
 
me uno a la opinion de todofun, lo mas importante creo que es, cuanto tiempo le vas a dedicar y lo claro que lo tengas, yo hice como dice el, para aprender solfeo, acordes y cuatro cosas mas tengo de sobra, si con el tiempo la cosa evoluciona y me tira ya me gastare la pasta, pero ahora mismo, me sobra por todas partes y no me he tenido que gastar una pasta que no se si va a acabar aparcada.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, kmargo me refería a partir de 100 euros, no que ese fuera mi presupuesto xD
Yo quería algo para poder practicar en casa lo que me dan en clases de piano, porque es llegar la siguiente semana y no mejoro por eso, por no poder estudiar en casa. En la categoría home keyboards, la más barata que he visto xD he visto cosas como estas.

http://www.thomann.de/es/casio_ctk_3200.htm

http://www.thomann.de/es/casio_wk110.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_psre333.htm

Mirare segundamano también y me informaré un poco más jeje, he abierto este post para saber un poco por donde tirar y encontrar lo que busco, la jodí en la elección de mi primera batería no quiero joderla en esto tambien :)

EDITO: lo principal es que tenga unos buenos sonidos de piano, las chorradas esas que le meten de gritos en las teclas, helicopteros y demás me dan igual
 
a13xhp dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas, kmargo me refería a partir de 100 euros, no que ese fuera mi presupuesto xD

Te entendí mal. La verdad es que como te decía, con ese presupuesto poca cosa :S

En ese rango de precios que has puesto tampoco hay gran cosa, pero así barato barato barato y pa salir del paso tienes esto:

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-np-11.aspx
 
Arriba Pie