Alguien me aconseja con la grabacion de mi disco?

A
Anonymous
Invitado
A ver, grabo disco en unos meses y me gustaria escuchar consejos sobre gente con mas experiencia que yo, puesto que es mi primer disco serio, grabo con mi banda (vespertine), y la caja con la que grabe la maqueta previa a este disco no nos a convencido ni a mi ni a nuestro técnico, el estilo que hago es rock alternativo y busco un sonido potente pero con un sonido de caja profundo. Algo entre medias del MAKE YOURSELF de INCUBUS y el FRENGERS de MEW...
Que me recomendais??

Muchas gracias por molestaros de antemano
 
Si buscas un sonido potente y profundo en la caja, en mi opinión:
Con una caja de 6'5" de profundidad metálica te será más fácil, aunque claro, depende de la caja, porque a lo mejor encuentras un modelo en arce de Yamaha de 5" que te suena más profundo que uno de aluminio de pearl de 6'5", pero diría que es un buen punto de partida.
Afina tirando a grave.
Con estas premisas, Jugando un poquitín con la reverb y la ecualización de la mesa no debería ser dificil obtener ese sonido.

EDITO (y le doy menos trabajo a Jordi je je)
Diría también, para obtener un sonido más gordo, que procureis que el micro de la caja apunte más hacia el centro del parche.
Aclaro tambien que no he escuchado esos discos que comentas, pero al decir potente profundo automáticamente me viene bonham a la cabeza.
 
hola estoy de acuerdo con Virfirjans...

En el tema caja lo que yo haria seria caja de madera pero con un parche remo/ evans grueso.... lo cual le daria un mejor sonido profundo...

Respecto a micros lo mas comun es usar un shure Sm 57 supongo que lo usara tu tecnico de sonido... No entrare en mas detalles porque el tecnico ya sabra hacer su trabajo y aunque domine en el tema grabacion estaria feo decirle como ha de hacer su trabajo jejejeje....

si por el contrario usas caja metalica afina lo mas grave que puedas

Suerte !!!
 
Virfirjans dijo:
Con una caja de 6'5" de profundidad metálica te será más fácil
brianjollyrogers dijo:
hola estoy de acuerdo con Virfirjans...

En el tema caja lo que yo haria seria caja de madera
Ha quedao claro
:D

De todos modos, brian, yo en la caja pondría siempre un parche de una capa blanco rugoso, en mi opinión es como mejor le sacas sonido a la caja. Luego, afinando y con la eq y efectos de la mesa buscas el sonido que quieras, pero para mí ese es "el parche de caja". Con un parche más grueso la caja pierde vida y se difuminan las cualidades de ésta.
Vamos, creo yo.
 
R
Yo también votaría por una de madera de 6" o 6.5" de profundidad con parche del tipo HD Dry de 2 capas de Evans. Y en cuanto a marcas, modelos y maderas... buff! Hay infinidad de ellas. Pero, por ejemplo, te diría una Yamaha Maple Custom de 14x6 y con eso irías sobrao a grabar.
 
Hola,yo grabe un disco de rock pesadote hace poco con una santafe maple de 14x8 y suena brutal.Si quieres graves se suele poner el micro muy cerca para aprovechar el "efecto proximidad"de los micros dinamicos y se compensa en la mezcla con el brillo de los micros aereos(overheads).Tambien puedes probar con baquetas mas gordas,yo uso 5a y grabe con 2b,y si pones sueltecito el bordon te da peso.Aparte,yo creo que el batera de incubus no usa cajas"gordas",yo las definiria como "crujientes".Suerte.Un saludosk.
 
Cita:
Empezado por Virfirjans
Con una caja de 6'5" de profundidad metálica te será más fácil

Cita:
Empezado por brianjollyrogers
hola estoy de acuerdo con Virfirjans...

En el tema caja lo que yo haria seria caja de madera

Ha quedao claro

jajajaja sabia que lo pondriais tarde o temprano... me di cuenta pero no me referia a la caja si no en la afinacion de mas grave como dijo Virfirjans.... jajajaja

en parches yo soy mas partidadio de uno doble o blanco rugoso pero todo es probar....
al menos cuando grabo uso doble capa porque se escapa menos armonicos y el golpe es mas seco ... Pero eso va a gustos y a base de probar.... aparte menos problemas con puerta de ruidos y luego ya juegas con equalizador y demas....

si funciona.... entonces esta bien... da igual como lo hagas....
 
P
Ostias, wenas tio. Ke pekeña es la red xDD, soy el bateria de yer soul y de los swing it to me xD.
Estais liaos ahora con el disco??
Yo pa los sonidos que quieres utilizaria una cajita de 14x5-14x6 de arce afinada muy aguda, los bordones en tension media, el micro del batidor apuntando al centro, peor cerca del borde y el micro del bordon que recoja el aire del parche de abajo pero sin meterse al mismo nivel que el superior.

En efectos y demas no se demasiado, solo afinaciones y algo (mu pokito) de colocacion de micros. Saudos tio y suerte.
Y bienvenido al foro, otro de murcia ke lo invade xDD
 
Arriba Pie